Sacar ruedas¿?

Modelos Jaguar XJ 40
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Sacar ruedas¿?

Mensaje sin leer por josejag »

Puede parecer una pregunta tonta pero....vamos a ver: al pisar el pedal de freno se me enciende la luz correspondiente, supongo que tengo falta de pastillas. Se me ocurre sacar una rueda para ver como están y me encuentro con que los tornillos que la sujetan tienen unas tapitas de la misma medida que la llave de ruedas...

¿Hay que sacar las tapitas y como? ¿meto la llave sobre las tapitas y aflojo?

Tenco el coche hace una semana y no quiero estropear nada...

Saludos

Josejag.
luigi
A tope...
A tope...

Re: Sacar ruedas¿?

Mensaje sin leer por luigi »

No entiendo bien lo que dices con las tapitas, lo unico es que cuando quieres sacar la rueda , metes la llave en la cabeza de los tornillos y aflojar , en cuanto a la luz del freno seguramente tendràs las pastillas desgastadas y para cambiarlas por otras nuevas..
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Ya está solucionado luigi... es que los tornillos llevan un recubrimiento metalico (tapitas) y no sabia si aflojar directamente o sacar dicho recubrimiento...

Saludos

Josejag
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por AMIN »

EN CUANTO A LA LUZ DE FRENO, NO SE A CUAL LUZ TE REFIERAS, MI GATO TIENE TODAS LAS PASTILLAS DE FRENOS NUEVAS Y LA LUZ DE FRENO SIGUE ENCENDIENDO, DE HECHO ME DIJERON EN USA, QUE ES NORMAL, EL LED DE BRAKE QUE SE PRENDE, ES UN INDICADOR VISUAL DE QUE ESTAS FRENANDO, ES COMPLETAMENTE NORMAL.
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Pue no es normal que la luz de freno estè encendida ,
josejag
Acelerando...
Acelerando...

El señor que me vedió el coche me dice que no haga caso a las luces de aviso pues funionan de manera caprichosa en estos modelos....Yo por si acaso, SÍ les voy a hacer caso, pondré pastillas (que ya estan listas) y discos ( que tambien lo están) luego si se apaga, bien, si no, a seguir buscando... Por cierto me han dicho en Jaguar que puede ser problema de la esfera que hace de servo o acumulador de presion por si el motor se para mientras el coche va andando , por lo que le quiero hacer la prueba como a los Citroen Tiburón: En un lugar seguro ( Ej aparcamiento de centro comercial en domingo) arrancar con el coche , parar el motor, pasar a punto muerto (n) y frenar, si para normal todo está bien, si para con dificultad el acumulador no va. ¿que me dicen al respecto?
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Lew »

Hola josejag

La esfera pierde presión con los años, lo que hace que el acumulador entre en funcionamiento con más frecuencia a nada que frenes. Desde el habitáculo se oye perfectamente como se va presurizando.
Según Jaguaristas expertos, la prueba del agodón es la siguiente:

Con el motor en marcha, coche parado, palanca en P.
Bombear (accionar) el freno continuamente: si el testigo de presión se enciende antes de la octava vez, en teoría habría que cambiar la esfera.
Si aguanta 10 o más "frenadas", el sistema está ok.

Hala!!! todos a probarlo corriendo.... :rolleyes:
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Hola Lew, ¿ El indicador de presion baja es el mismo que para el nivel de liquido de frenos? ¿verdad?
rojo con la marca de un disco y una exclamación...
Saludos

Josejag
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Si, es el mismo símbolo.
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Solo con tocar el pedal se enciende por lo que supongo que tendré que cambiar la esfera. Alquien la ha cambiado? Hay alguna empresa que la tenga a buen precio?.

Josejag
Lew
Acelerando...
Acelerando...

efectivamente, toca cambiarla.
La esfera en cuestión es la ref JLM 1907. En sngbarrat.com la tienes por 150 libras + portes. Son gente muy competente.
Puedes preguntar en concesionario aquí para ver la diferencia. No tengo ni idea de cuanto puede costar. :?:

suerte.
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

QUIZAS ENTONCES YO ESTOY MAL, O QUIZAS EN EL DEALER DE JAGUAR EN SAN DIEGO CALIFORNIA, PERO ME DIJERON QUE ES PERFECTAMENTE NORMAL QUE CUANDO SE FRENA, SE PRENDA EL TESTIGO DE BRAKE, AL SOLTAR EL FRENO SE APAGA, Y ASI.

SOLO SE ENCIENDE AL FRENAR, ME DICEN EN EL DEALER QUE ES UNA SEÑAL VISUAL DE FRENADO, PERO QUE PARA NADA ES UN DESPERFECTO O PROBLEMA CON EL SISTEMA DE FRENADO. EN FIN, AQUI SEGURAMENTE SE ACLARARA EL PUNTO, SALUDOS A TODOS AMIGOS, ASI SE APRENDE, BIENVENIDO EL DEBATE DE IDEAS.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Hola Amin
Me temo que las normativas US son diferentes al resto del mundo y por tanto las specs técnicas de los coches, también.
Si allí se enciende el testigo cada vez que frenas, a este lado del atlántico, no.

saludos. L.-
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

CREO QUE ESA PUEDE SER LA RAZON DE LAS VARIACIONES TECNICAS, SALUDOS.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

entonces a mí se me enciende siempre. miraré de conseguir la esfera esa.por cierto, donde se encuentra exactamente? de memoria no me acuerdo si la he visto.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Pero antes de poneros a cambiar la esfera, habéis comprobado que teneis el suficiente líquido hidráulico?? No el de frenos, el Hidráulico, (El Castrol mineral verde). Porque a mi me decía lo de "low Brake preassure" y era por eso. Fue rellenar hasta que el testigo del depósito se pone en verde, y desde entonces nunca se enciende en marcha.

Que se encienda al dar el contacto es normal, porque durante la noche ha perdido la presión que tenía guardada, pero nada más arrancar se apaga y no se vuelve a encender.

Por cierto, el Castrol Mineral (verde) la misma Jaguar lo vende con el conector para rellenar el depósito que llevan en el morro a la derecha y cuesta solo 7 euros.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jagtotal »

Es la esfera negra que pone la advertencia (Warning).

En el RHD esta a la derecha del vehiculo, no se si en los LH la cambiarian al otro lado o la moverian de sitio por la recolocacion de la bateria.

Imagen

Por cierto, nunca es normal que un testigo de advertencia de problemas tecnicos permanezca encendido.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

a mí me marca anti lock fallure y al tiempo brake pad low y low brake pressure, o sea, ABS , pastillas y presión ! los tengo todos!!
está bien de líquidos de frenos, está bien de pastillas y conexiones ( lo han revisado dos mecánicos ) y no dan con ello. al final te acostumbras.

.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...

Carlos, por todo lo que estas diciendo, a mi me suena a que tu gato tiene un cortocircuito o una derivacion a mas de un par de co***es.

Prueba a quitar el gato y asi retrocederas al ultimo estado donde funcionaba bien. Tambien puedes intentar desconectar el cable que une el capo con la circuiteria (Por el que pasa la alimentacion a las bombillas de reparacion del capo.

De esta manera podras comprobar si el tema viene de ahi.

Ponle un nuevo fusible, y mientras vaya, intenta encender las luces de reparacion del capo a ver si van o si inmediatamente revienta el fusible. Esto te dara una idea sobre si la averia esta relacionada con el nuevo Leaper que le colocaste al capo.

Si fuese eso, simplemente desconecta el ramal como te he dicho antes y en el rato que puedas llevaselo de nuevo al chispas ese que decia que te fallaba el regulador de carga del alternador. Al menos te dara alguna garantia despues de lo que te ha cobrado.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

el gatito ya está fuera. el fusible puesto nuevo y las luces se encienden correctamente, las capó también. el asunto ahora es ver si es eso aunque ésta última vez ocurrió igual ( haciendo suposiciones podría ser que sobre la marcha llega un punto como un bache por ejemplo y es cuando tocan las varillas del leaper con el capó. No se si tiene mucho sentido pero los problemas empezaron cuando lo puse. Lo comenté en 3 talleres y ninguno ha hecho caso. ojalá sea eso.
Las señales de el cuadro de mandos siempre han salido de vez en cuando. menos las pastillas de freno que al cambiarlas ya no se apagó más y eso que se pidieron conexiones nuevas .
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

por cierto, esa esfera para que sirve exactamente? el mío no lo lleva, debe ser a partir del motor 4.0
que niveles debería revisar en teoría con los mensajes que tengo? dejando de lado las pastillas.
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

Me adhiero a la pregunta, que funcion tiene esa condenada bolita, en mi gato la cambiaron de lugar, como ya monta la bateria en el baul, colocaron la bolita esa negra donde anteriormente llevaba la bateria.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...

Esa esfera hace las funciones de la acumuladora en un Cx, Carlos.

Acumula el liquido hidraulico a alta presion para suministrarlo a los frenos y a la posible suspension hidroneumatica del tren trasero.

Carlos, en el tuyo quizas este en otro lugar un poco mas escondida, ya que es LHD y la bateria la situan justo donde va la esfera (Si no me equivoco).
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

la buscaré bien a ver si aparece. la suspensión trasera está anulada por suerte.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:la buscaré bien a ver si aparece. la suspensión trasera está anulada por suerte.
No tienes que buscar la bolita. El tuyo es un primera serie con cuadro digital como el mío. El "low brake presassure" es normal que aparezca al dar el contacto por la mañana porque el acumulador ha perdido pressión durante la noche. Pero una vez encendido el coche, debe desaparecer y no volver a salir.

Si tienes el Haynes, miralo. En las primeras página te viene un apartado de comprobaciones que debes hacer cada X km. Una de ellas es la del circuito Hidráulico. Ahí te explica como se hace y es muy fácil.

Es el depósito color verde arriba del todo a la izquierda. Tiene una "ventanita" transparente. Si sale un pitorro rojo una vez en marcha el coche, es que necesitas rellenar. Según vas rellenando, un segundo pitorro verde tapa al anterior, y es que ya lo tienes bien de nivel.

Se usa para la suspensión hidráulica y como servo para los frenos.

A mi también me daba ese mensaje, y después de comprar una botella en la jaguar con su aplicador y rellenar, no ha vuelto a encenderse. Cuesta 7 euros.

En esta foto se ve.

Imagen
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

ok, miraré el depósito verde, como tengo la suspensión trasera anulada, pensaba que solo era para eso, y por lo tanto ya no era utilizable. sabes como va el tapón? se rellena por el pitorrillo negro ese tan pequeño? el indicador boya marca bien pero podía estar enganchado .
hoy cuando he puesto en marcha ya no marcaba, pero miraré.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

ccavalles escribió:ok, miraré el depósito verde, como tengo la suspensión trasera anulada, pensaba que solo era para eso, y por lo tanto ya no era utilizable. sabes como va el tapón? se rellena por el pitorrillo negro ese tan pequeño? el indicador boya marca bien pero podía estar enganchado .
hoy cuando he puesto en marcha ya no marcaba, pero miraré.
Pues no solo es para la suspensión, y puede que esté falto de nivel por eso. Despues de haber circulado con el coche, abre le capó con el motor en marcha y fíjate en la ventanita esa de cristal que tiene. Si ahí tienes un pitorro rojo dentro, es que hace falta líquido.

Se llena por el taponcillo ese pequeño que tiene en el medio, pero se hace con un adaptador especial que trae la misma botella del líquido. Te merece la pena comprarlo en la Jaguar, porque es muy barato, trae la boquilla, y te aseguras que es el correcto. Meter otro líquido sería fatal para las juntas y gomas, aunque solo lo uses para el servofreno (que no es poco :roll: ,)
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

y si quieres renovarlo? por donde se vacía? igual en 20 años lleva el mismo. con los purgadores imagino.
Última edición por ccavalles el 17 Ago 2009 21:15, editado 1 vez en total.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

ahora que veo el motor, las aspas del ventilador tendían a romperse en la versión nuestra. dicen que es mejor calidad el negro que el amarillo,
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

bueno, he probado el coche y no ha fundido el fusible, veremos. he hablado con el mecánico y no le cuadran varias cosas, el esquema de fusibles indicado en la tapita dentro apoyabrazos no va con los verdaderos. también me ha dicho que éstos coches llevan un diodo para que la corriente no vaya en sentido contrario, igual falla eso de vez en cuando.
por otro lado, el líquido verde está bajo mínimos, hemos llamado para preguntar si sirve el lhm de citroen pero en jaguar no responden.
mañana iré al concesionario a rellenar. lo de los 7 e ya lo confirmaré porque me extraña con lo que son.
Responder