Ayuda ATF
Ayuda ATF
Hola , me asaltan las dudas. Acabo de adquirir un XJ40 4.0 del 91, el coche tiene una perdida de ATF por uno de los tubos de la direccion, en el manual parece detallar (está en aleman) que lleva ATF Dexron 2 D. Esta última "D" es la que me tiene despistado. He consultado en el concesionario y me dicen que le ponga ATF normal ¿? Mi proveedor de lubricantes me ha servico un ATF dexron 2 sin la "D".
*Otra cosa el coche puede haber circulado sin ATF debido a la perdida mencionada ¿se puede romper por esto la bomba? en tal caso irá con un juego de reparacion?
*El deposito de la direccion es el que va a la derecha ¿verdad? y ¿donde va el de Castrol del servofreno? me refiero al que no se recarga normalmente por ir precintado ( esta informacion la he sacado de un manual en castellana del 3.6)
Saludos
Josejag
*Otra cosa el coche puede haber circulado sin ATF debido a la perdida mencionada ¿se puede romper por esto la bomba? en tal caso irá con un juego de reparacion?
*El deposito de la direccion es el que va a la derecha ¿verdad? y ¿donde va el de Castrol del servofreno? me refiero al que no se recarga normalmente por ir precintado ( esta informacion la he sacado de un manual en castellana del 3.6)
Saludos
Josejag
- Jorge XJ40
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Re: Ayuda ATF
Hola!
Puedes poner ATD Dexron IID o Dexron III indistintamente (son la evolución del Dexron II de siempre, pero adaptado a cajas automáticas modernas con control electrónico). El III es más común y fácil de encontrar que el IID.
Para una emergencia puedes también poner Dexron II sin problemas, mejor que nada
Suerte!
Puedes poner ATD Dexron IID o Dexron III indistintamente (son la evolución del Dexron II de siempre, pero adaptado a cajas automáticas modernas con control electrónico). El III es más común y fácil de encontrar que el IID.
Para una emergencia puedes también poner Dexron II sin problemas, mejor que nada
Suerte!
Re: Ayuda ATF
Hola Jorge XJ 40, me temo que sin querer te he engañado un poco, me han comentado hoy que que el coche no lleva ATF. Como decia el coche lo acabo de comprar y apenas lo conozco, al tener suspension autonivelante parece que lleva un liquido especifico de Castrol para suspension y direccion¿? . Hoy lo he pedido en el concesionario . La verdad es que me extraño ver como en el garaje del señor que me lo vendió dejó un charco "verde" ( como hacen los Citroen...) Sigo trabado con este coche, la perdida era por un tubo que me han hecho en un taller de hidraulica por lo que sospecho puede nos ser compatible la goma del tubo con el liquido Castrol ¿? Lo digo por si pasa como en los Citroen que solo se pueden usar tubos de retorno de un material especifico...¿?
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
- Jorge XJ40
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Re: Ayuda ATF
Ahí ya me pillas
creo que los depósitos de líquido para suspensión (líquido verde) y dirección (ATF) son independientes en tu modelo, pero no lo puedo asegurar y no tengo a mano el Haynes para consultarlo estos días.
¿Alguien lo sabe seguro?
SAludos!
¿Alguien lo sabe seguro?
SAludos!
Re: Ayuda ATF
Personalmente no tengo el Haynes, pero he encontrado esto en el foro Mercedes de UK, en el que se menciona que el Haynes indica que distintos modelos de Mercedes, Jaguar y Rolls con suspension autonivelante emplean el mismo LHM (Aceite mineral verde) que Citroen siempre ha utilizado para un buen grupo de sus hidroneumaticos.
De hecho, y si no recuerdo mal, los sistemas que emplearon eran modificaciones de las patentes que Citroen les licencio.
Aqui el enlace:
http://forums.mercedesclub.org.uk/showp ... ostcount=2
Obviamente Jaguar recomienda Dexron debido a los pactos comerciales, pero es el LHM patentado por Citroen.
PD: Texaco y Wynn's tambien lo fabrican, pero nunca le pondira a mis Citroen, ni por supuesto a un Jaguar, estas marcas.
De hecho, y si no recuerdo mal, los sistemas que emplearon eran modificaciones de las patentes que Citroen les licencio.
Aqui el enlace:
http://forums.mercedesclub.org.uk/showp ... ostcount=2
Obviamente Jaguar recomienda Dexron debido a los pactos comerciales, pero es el LHM patentado por Citroen.
PD: Texaco y Wynn's tambien lo fabrican, pero nunca le pondira a mis Citroen, ni por supuesto a un Jaguar, estas marcas.
- Jorge XJ40
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Re: Ayuda ATF
Bueno, veo que estas encontrando datos interesantes jagtotal.
Yo copio y pego del Haynes:
Lubricants and fluids
Engine . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Multigrade engine oil to API SG or higher (Duckhams QS, QXR, Hypergrade Plus,
Hypergrade, or 10W-40 Motor Oil)
Cooling system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ethylene glycol based (phosphate free) antifreeze
(Duckhams Antifreeze and Summer Coolant)
Automatic transmission . . . . . . . . . . . . Dexron type II automatic transmission fluid (ATF) (Duckhams Uni-Matic)
Differential:
Standard differential . . . . . . . . . . . . . . SAE EP90 to API GL5 (Duckhams 80W-90S Gear Oil)
Powr-lok differential . . . . . . . . . . . . . . . SAE 90 to API GL5 (Duckhams Hypoid 90 DL)
Braking system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hydraulic fluid to DOT 4 (Duckhams Universal Brake and Clutch Fluid)
Power steering (with separate reservoir) . dependent on year of manufacture and system fitted - refer to your Jaguar dealer
Power hydraulic system . . . . . . . . . . . . . Castrol or Jaguar hydraulic system mineral oil (HSMO) Refer to your Jaguar dealer
Bueno, pues "nos ha matao" el Haynes jeje. Por lo que entiendo y por lo que has visto, el líquido de suspensión es "el verde" o HLM sea fabricado por Jaguar o no, y el de dirección probablemente es el Dexron IID o III, pero tenfrás que coger el número de chasis de tu coche y asegurarte.
¿No sale estampado en los tapones de los depósitos?
A ver si algun forero tiene uno igual al tuyo y sabe más, mi xj40 no lleva autonivelante
Saludos!
Yo copio y pego del Haynes:
Lubricants and fluids
Engine . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Multigrade engine oil to API SG or higher (Duckhams QS, QXR, Hypergrade Plus,
Hypergrade, or 10W-40 Motor Oil)
Cooling system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ethylene glycol based (phosphate free) antifreeze
(Duckhams Antifreeze and Summer Coolant)
Automatic transmission . . . . . . . . . . . . Dexron type II automatic transmission fluid (ATF) (Duckhams Uni-Matic)
Differential:
Standard differential . . . . . . . . . . . . . . SAE EP90 to API GL5 (Duckhams 80W-90S Gear Oil)
Powr-lok differential . . . . . . . . . . . . . . . SAE 90 to API GL5 (Duckhams Hypoid 90 DL)
Braking system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hydraulic fluid to DOT 4 (Duckhams Universal Brake and Clutch Fluid)
Power steering (with separate reservoir) . dependent on year of manufacture and system fitted - refer to your Jaguar dealer
Power hydraulic system . . . . . . . . . . . . . Castrol or Jaguar hydraulic system mineral oil (HSMO) Refer to your Jaguar dealer
Bueno, pues "nos ha matao" el Haynes jeje. Por lo que entiendo y por lo que has visto, el líquido de suspensión es "el verde" o HLM sea fabricado por Jaguar o no, y el de dirección probablemente es el Dexron IID o III, pero tenfrás que coger el número de chasis de tu coche y asegurarte.
¿No sale estampado en los tapones de los depósitos?
A ver si algun forero tiene uno igual al tuyo y sabe más, mi xj40 no lleva autonivelante
Saludos!
Re: Ayuda ATF
Esfectivamente, el tanque lleva una etiqueta en aleman que advierte : "solo usar Castrol mineral" , aparentemente igual al LHM, pero no me he arriesgado y lo pedí al concesionario Jaguar.
Gracias
Josejag.
Gracias
Josejag.
Re: Ayuda ATF
Es lo mejor.
Hay que tener en cuenta que estos circuitos Hidro Neumaticos de alta presion son extremadamente fiables SIEMPRE Y CUANDO se utilice el liquido indicado por el fabricante.
La razon son las gomas y juntas de estanqueidad que estan especialmente diseñadas con materiales especificos para contener altas presiones y se degradan facilmente con fluidos no indicados.
La mala fama que tienen estos sistemas (Perdidas constantes), se debe a esto mismo. Los propietarios no han seguido las indicaciones del fabricanto o han utilizado marcas de baja calidad y el resultado son problemas y mas problemas que llegan a aburrir.
Un HN (Sea Rolls, Jaguar, Citroen o Mercedes), tiene una fiabilidad enorme siempre que se haya mantenido correctamente.
PD: Basandome en lo que se acerca de la HN por Citroen, te recomiendo una sustitucion del liquido y limpieza de filtro/s cada dos años. Ahorraras mucho dinero en reparaciones.
Hay que tener en cuenta que estos circuitos Hidro Neumaticos de alta presion son extremadamente fiables SIEMPRE Y CUANDO se utilice el liquido indicado por el fabricante.
La razon son las gomas y juntas de estanqueidad que estan especialmente diseñadas con materiales especificos para contener altas presiones y se degradan facilmente con fluidos no indicados.
La mala fama que tienen estos sistemas (Perdidas constantes), se debe a esto mismo. Los propietarios no han seguido las indicaciones del fabricanto o han utilizado marcas de baja calidad y el resultado son problemas y mas problemas que llegan a aburrir.
Un HN (Sea Rolls, Jaguar, Citroen o Mercedes), tiene una fiabilidad enorme siempre que se haya mantenido correctamente.
PD: Basandome en lo que se acerca de la HN por Citroen, te recomiendo una sustitucion del liquido y limpieza de filtro/s cada dos años. Ahorraras mucho dinero en reparaciones.
Re: Ayuda ATF
Jagtotal, ¿Dode lleva esos filtros que dices? Por cierto yo tambien "le pego" al LHM en especial a los DS, ID y demás familia.
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
Re: Ayuda ATF
Pues lo mismo te gustaria pasar de vez en cuando por http://lhmmaniacos.mforos.com/ es el foro dedicado a todos los HN y tenemos buen ambiente por alli.
Los filtros en el Jag, no lo se. Pero en los Ds, Sm, Cx y demas Hn, lo llevan en el interior del deposito de LHM. Ademas, los equipados con Diravi (Sm y Cx), llevan un filtro adicional situado junto a la salida de los tubos de presion que van de la Diravi a la cremallera de la direccion.
De todas maneras, creo que poco te va a servir, porque a parte del filtro del deposito, no se si llevara alguno mas.
Intentare verlo en el manual tecnico del XJ, a ver si sale la version con autonivelante (Que deberia de ser).
Los filtros en el Jag, no lo se. Pero en los Ds, Sm, Cx y demas Hn, lo llevan en el interior del deposito de LHM. Ademas, los equipados con Diravi (Sm y Cx), llevan un filtro adicional situado junto a la salida de los tubos de presion que van de la Diravi a la cremallera de la direccion.
De todas maneras, creo que poco te va a servir, porque a parte del filtro del deposito, no se si llevara alguno mas.
Intentare verlo en el manual tecnico del XJ, a ver si sale la version con autonivelante (Que deberia de ser).
