Aguante por amor
Publicado: 17 Mar 2009 16:22
Desde luego hay q tener moral y amor a estos coches como para aguantar muchas cosas.
Estoy con la restauración de mi XJ6 serie III, lo dejé en el taller a principios de diciembre, enviaron a la peninsula el cajetin de la direccción para repararlo ya que tenía una perdida y también encargué un volante motor nuevo. Entre una cosa y la otra el coche estuvo esperando en el taller hasta que me lo dieron a finales de enero. Pues bien, solo lo he podido disfrutar un par de semanas hasta que me di cuenta que tenía de nuevo una pérdida de aceite, nada, lo lleve al taller y el cajetín está perdiendo de nuevo, me dice el mecanico que por otro lugar, pero en fin, vuelta a desmontarlo todo y a enviar el cajetin de la dirección a la peninsula para que lo vuelvan a reparar, creo q esta en garantia porque como el mecanico me vaya a cobrar lo mato.
En fin, creia resuelto este tema pero que le vamos a hacer, tres pasitos pa´lante y uno pa´atras.
Solucionando este detalle sólo me queda por arreglar:
- forrar en piel el volante.
- reparar el espejo retrovisor izquierdo (le pusieron un espejo q no era) y sustituir el retrovisor interior.
- reparar la aguja del velocimetro que no va.
- reparar dos posiciones del mando del limpiaparabrisas, algo sencillo, no hace contacto en dos de las posiciones.
- acondicionar y limpiar toda la piel de los sillones y limpiar tapizado del techo
- sustituir las letras posteriores de plastico que traia de fabrica por unas identicas cromadas
- reparar el aire acondicionado, seguro que sólo hay que hacerle una carga de gas
- intentar pulir, limpiar, pintar partes del motor para que quede como nuevo a la vista.
- revisar alguna goma de puertas para que no hayan nuidos aerodinámicos.
Y con todo esto ...... ya estaría terminado por fin. quedaría totalmente flamante, de exposición, tiene incluso toda la madera interior completamente nueva traida de inglaterra. Quiero sentarme y conducirlo y tener la sensación de haberlo sacado nuevo del concesionario y sentir lo mismo que sintió su primer dueño en 1983.
Llevo mucho dinero invertido y queda aún estas cosillas. Tardaré todavia en conseguir el objetivo de terminarlo.
Reconozco que en un principio lo compre por el precio para restaurarlo y venderlo despues, ya que yo no estaba buscando un XJ6, sino un XJS, pero a medida que pasa el tiempo tengo que reconocer que me estoy enamorando de mi gato, con permiso de mi mujer claro está jajajajaja.
Bueno sólo queria compartir con el foro esta lucha por recuperar y mantener parte de la historia del automovilismo. Cuando llegue a los 10.000 euros gastados en restaurarlo deje de contabilizar los gastos, espero q no me gaste mucho mas porque este amor creo que es ciego jajajajaja.
Un abrazo a todos
Estoy con la restauración de mi XJ6 serie III, lo dejé en el taller a principios de diciembre, enviaron a la peninsula el cajetin de la direccción para repararlo ya que tenía una perdida y también encargué un volante motor nuevo. Entre una cosa y la otra el coche estuvo esperando en el taller hasta que me lo dieron a finales de enero. Pues bien, solo lo he podido disfrutar un par de semanas hasta que me di cuenta que tenía de nuevo una pérdida de aceite, nada, lo lleve al taller y el cajetín está perdiendo de nuevo, me dice el mecanico que por otro lugar, pero en fin, vuelta a desmontarlo todo y a enviar el cajetin de la dirección a la peninsula para que lo vuelvan a reparar, creo q esta en garantia porque como el mecanico me vaya a cobrar lo mato.
En fin, creia resuelto este tema pero que le vamos a hacer, tres pasitos pa´lante y uno pa´atras.
Solucionando este detalle sólo me queda por arreglar:
- forrar en piel el volante.
- reparar el espejo retrovisor izquierdo (le pusieron un espejo q no era) y sustituir el retrovisor interior.
- reparar la aguja del velocimetro que no va.
- reparar dos posiciones del mando del limpiaparabrisas, algo sencillo, no hace contacto en dos de las posiciones.
- acondicionar y limpiar toda la piel de los sillones y limpiar tapizado del techo
- sustituir las letras posteriores de plastico que traia de fabrica por unas identicas cromadas
- reparar el aire acondicionado, seguro que sólo hay que hacerle una carga de gas
- intentar pulir, limpiar, pintar partes del motor para que quede como nuevo a la vista.
- revisar alguna goma de puertas para que no hayan nuidos aerodinámicos.
Y con todo esto ...... ya estaría terminado por fin. quedaría totalmente flamante, de exposición, tiene incluso toda la madera interior completamente nueva traida de inglaterra. Quiero sentarme y conducirlo y tener la sensación de haberlo sacado nuevo del concesionario y sentir lo mismo que sintió su primer dueño en 1983.
Llevo mucho dinero invertido y queda aún estas cosillas. Tardaré todavia en conseguir el objetivo de terminarlo.
Reconozco que en un principio lo compre por el precio para restaurarlo y venderlo despues, ya que yo no estaba buscando un XJ6, sino un XJS, pero a medida que pasa el tiempo tengo que reconocer que me estoy enamorando de mi gato, con permiso de mi mujer claro está jajajajaja.
Bueno sólo queria compartir con el foro esta lucha por recuperar y mantener parte de la historia del automovilismo. Cuando llegue a los 10.000 euros gastados en restaurarlo deje de contabilizar los gastos, espero q no me gaste mucho mas porque este amor creo que es ciego jajajajaja.
Un abrazo a todos