Odisea con S-type R

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Hola compañero, lo cierto es que no se como empezar, porque se me ha atragantado el R de una forma que me parece que cuando lo recoja del taller va de puertas sin vuelta atrás.

Vamos al principio:

El dia 8/02/09 veo un charquito de ahua con anticongelante bajo el coche, en la plaza de garaje, el charco es bastante grande y cuando doy a contacto en el coche me avisa de "nivel bajo de anticongelante".

Llamo al concesionario Jaguar de mi provincia y me indican que con agua de grifo puedo desplazarme, lo justo, pero que unos kms puedo hacer, siempre vigilando la temperatura del motor.

Relleno el depósito de agua pero la va tirando casi lo mismo que la echo, lo que me hace pensar en un manguito roto.

Monto el coche en la grúa y para el concesionario, ya que no quiero andar sin agua, por las posibles consecuencias.

El coche entra en el concesionario el dia 09/02/09 (viernes), y se pasa toda una semana hasta que localizan el manguito roto, por lo visto va entre el bloque motor y la caja de cambio, con lo que tienen que desmontar medio coche para acceder a él y cambiarlo.

Acceden a él por abajo, desmontando el cambio, lo sustituyen, montan... y ahora empieza la odisea.

Llamada del jefe de taller diciendo que el agua caía encima del motor de arranque, y que se a gripado, no tiene arreglo, y un motor de intercambio se entretiene en costar unos 500 ?.

Que le vamos a hacer, no voy a arrumbar el coche por ese dinero, autorizo el montaje y seguimos.

A los 5 dias nueva llamada del jefe de taller, el turbo va refrigerado por agua y se ha agarrado, no tiene arreglo, el turbo nuevo está en Reino Unido y cuesta 1.800 ? + impuestos.

Ya empiezo a valorar si meter fuego al coche, pero autorizo el turbo nuevo a rezo para que no haya nada más.

A los 10 dias, aproximadamente, ya está el turbo montado, y yo esperando impaciente para recoger el coche (empaciente y a la vez asustado por el posible montante de la factura).

La semana pasada ya está, como digo, el turbo montado, pero lleva el taller una semana intentando reprogramar la caja de cambio, y hasta hoy no les ha sido posible.

Ya no se que hacer, un mes largo en el taller me va a suponer una barbaridad en horas de trabajo, mas piezas (por ahora y así por encima, calculo sobre los 2.500 ? entre turbo, manguito, motor de arranque, impuestos...).

Una barbaridad, y aún el coche no funciona, arranca pero la caja de cambio da error, si seguimos con la mala suerte, hasta puede ser que se haya inutilizado, con lo que ya sabemos que acarrea (monetariamente hablando).

Así está la cosa, no se si reir, si llorar... me ha dado incluso por pensar, cuando monté el coche en la grua estaba perfectamente, arrancó sin problemas, el motor y el turbo sonaban finos finos... pienso en la posibilidad de que buscando la fuga de agua, lo hayan tenido arrancado más tiempo del debido y de ahí el gripaje del turbo... porque lo de la caja de cambio, no creo que se deba sino a un mal montaje, que ya veremos por donde sale.

Bueno, aquí os dejo, con la historia a medio contar, ya la acabaré conforme se sucedan los acontecimientos.

Gracias por leerme, ciertamente necesito ánimos para continuar con el "R".

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por SAM »

jooooder...realmente ha sido mala suerte ó mecanicos muy poco profesionales.
Yo directamente pondria una reclamacion a Jaguar España y a ver que pasa.
No es normal toda esa odissea. No es normal. No es normal.

Ojalá cuando termine todo, te llene tanto tu "R" que decidas no venderlo ,
y todo quede en un mal rato con algo de coste por el medio.

Suerte !!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por David »

¡¡ :eek: :eek: :eek: !!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por David »

He visto que te presentaste el 19 de mayo del 2008 diciendo que llevabas pocos días con el coche. Si lo compraste nuevo debe estar en garantía y si es de segunda mano comprado a un profesional también. Reclama.
Si fue comprado a un particular....
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Desgraciadamente lo compré a un particular, y no cabe reclamar a los 7-8 meses, ya que no puede existir vicio oculto en la venta.

Cuando me lo terminen, negociaré la factura con el concesionario, a ver que pasa, pero si no se portan bién , creo que denunciaré.

Gracias
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo no dudo de la buena fe del taller, pero estos a veces cuentan con "profesionales" que... sin comentarios, y en lugar de hacer los experimentos con gaseosa, disparan con pólvora ajena. De momento creo que exigiría una reunión con el gerente, a partir de ahí, y si no se asumen responsabilidades -si es que las tienen, como parece- denuncia en consumo ya. rolleyes:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por somiedo »

Que trago!
Yo creo que debes documentar todo muy bien, no hacer nada de palabra.
Ya deberías tomar contacto con Jaguar España para ver por donde salen.
Es posible que tengas que reclamar a Jaguar de Inglaterra y en las asociaciones de consumidores.
Ánimo
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Pues ya vuelve a rugir mi gatito.

Al recogerlo, el jefe de taller me explicó y demostró que las pruebas de hermeticidad de fluidos las hacian con máquina de presión, o sea, que el coche no lo arrancaron en ningún momento :eek: :eek:

De modo que la dolorosa, que al final, y haciéndome el concesionario el favor de mi vida, "solo ha ascendido" a 3.600 Euros, ya que me han cobrado solo piezas y 1/3 de la mano de obra.

Lo que si me sorprendió, si cabe, aún más que la factura, es que según él, el fallo es habitual en todos los "R", lo que falló es un manguito que hace el retorno de agua desde la culata, y que va por debajo del bloque motor y encima del cambio y del motor de arranque. Según me contó, cuando no localizaban de manguito, llamaron a la central y allí les dijeron donde mirar exactamente, ya que se va en todos (o casi todos) los modelos "R".

Y ahora ¿QUE?
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Pues ahora parece que ajo y agua, ya les vale a las marcas. Yo tengo una industria en la que cualquier cliente que nos llame con un problema achacable a defecto de fabricación o de los materiales, lo solemos solucionar GRATIS durante los primeros años (5 ó 7 ó más) porque entendemos que el producto debería durar "toda la vida". Cuando solucionas un problema a un cliente, nunca recordará que tuvo un problema, recordará que tú le diste una solución, y lo negativo se convierte en positivo y siempre hablará bien de tu producto recomendándolo. Esto no lo he descubierto yo, es de libro. :rolleyes:
Pathos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2009 18:34

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por Pathos »

Perdonad pero,un motor de arranque si esta agarrotado,y no se ha utilizado(se le ha dado corriente para arrancar el coche)se desengarrota rapido,quitas las varillas/tornillos del motor de arranque,se desmonta,se quita todo lo que haya oxidado el agua,se calienta el rotor con una estufa para evaporar el agua que quede,se barniza,se cambian los rodamientos(no mas de 50 Euros) y las escobillas,se monta todo i ya tienes motor de arranque nuevo,y eso no vale 500 euros ni de lejos,pero toda la faena que te he dicho son dos horas mas el secado del inducido,y eso de hacer faena a ellos no les va mucho........
Y lo del turbo anda mas o menos por el mismo camino,quitando el oxido,pero es mucha faena para ellos.
Saludos y suerte.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Ferdowny: Quisiera puntualizar lo que dices respecto a las garantias que ofreces en tu industria con respecto a las que se
pueden ofrecer en la postventa de los coches.En una fabricación de productos en serie o en cadena, mediante la organización científica de la producción puedes conseguir a la vez una alta productividad en el trabajo (lo que implica buena rentabilidad para
empresa) con una alta calidad o excelencia del producto final. Esto ya lo han logrado los fabricantes de coches que compatibili-
zan perfectamente ambos conceptos en base a la acertada planificación del trabajo, a la robótica, a la logística...etc Por eso
actualmente cualquier coche utilitario que uno se compre puede tener unos resultados muy satisfactorios. En la posventa de los automóviles la situación es muy distinta. Ahí el trabajo siempre es artesano con todo lo que ello implica de falta de eficiencia
del personal,baja productividad y problemas de mala calidad tanto en el diagnóstico de las averías como en la solución. Yo que
me he pasado la vida entre las fabricación de componentes hasta la organización de concesionarios te aseguro que es franca-
mente difícil lograr que sean a la vez rentables y satisfactorios para el cliente. Si ahora has de sumar el factor CRISIS el tema casi se hace imposible. Actualmente hay bastantes concesionarios con Plan ERE. Dicho esto, considero ABSOLUTAMENTE
inaceptable lo que le ha ocurrido al forero Pillabichos. Que la rotura de un simple manguito origine una factura de 3.500 Euros completamente injustificada es lisa y llanamente un atraco al cliente, al cual le hacen pagar su falta de preparación ,demostrando no ser profesionales dignos del coche que están reparando.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Pillabichos: Siento lo que te ha pasado con tu R. Es inaudito. Estoy completamente de acuerdo con Pathos en que no
habia hecho falta cambiar ni el motor de arranque ni el compresor. Es inadmisible que un concesionario Jaguar diga por un lado
que lo del manguito es avería corriente en los R y por otro que no diera pié con bola para solucionarlo. Para eso, se lleva el coche a cualquier taller de barrio donde exista un mecánico antiguo que quizá no conozca el coche, pero es HONRADO y jamás se
atrevería a cambiar el manguito con el resultado final de 3.500 Euros. Creo que estás en tu derecho primero de pedir que te entreguen las piezas viejas,segundo que un experto las examine para determinar si era necesario sustituirlas y tercero no conformarte con lo ocurrido sino ir directamente a JAGUAR ESPAÑA e exponer el caso y amenazarles con llevar el tema tanto a los medios de comunicación como a los tribunales.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por luigi »

Pillabichos lamento tu odisea con el concesionario Jag, Hace mucho tiempo tenia una gran estima por los mecanicos Jag , haora veo que estos tambien no estan a la altura de la circustancias ..que pena .....y despùes no hablamos de las facturas !!!!!!!!!!Que dejan mucho que desear...
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por somiedo »

Los mecánicos de Jaguar Badajoz no están a la altura de nada. Solo quitar y poner nuevo lo evidente. Detección de averías como un niño de 2 años. :x
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Que me perdonen los buenos mecánicos (todavía hay alguno), pero... ¿Sólo los de Badajoz? :rolleyes:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por somiedo »

Uff :???:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por somiedo »

Por cierto: puede ser otra encuesta. :idea:
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigos: Os voy a contar una anécdota que refleja muy bien la dinámica actual de los profesionales de la mecánica. Conozco a un
viejo mecánico de Jaguar de toda la vida, ya jubilado lo que quiere decir que sabe mucho. Yo he intentado conseguir que me
deje llevarle el coche para revisiones de cierta entidad que yo mismo no puedo hacer. Pues bien, un dia dijo que él ya no estaba
para trabajar y prometió llamarme para darme la dirección del taller de su HIJO que tambien se dedica a estos coches, o ingle-
ses en general. Como pasaban los dias y no me daba la dirección conecté con él y me dijo que se lo había pensado mejor y que no medaba la dirección ni el telefono de su hijo porque consideraba que era un CHAPUCERO y que así no se debian reparar los Jaguars. Que yo lo averiguara si podía y le llevara el coche, pero no con su beneplácito.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por David »

:eek: "Pa cagarse"
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por somiedo »

Pa cagarse es que un caso particular dicte norma sobre el total. :oops:
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Somiedo: Por supuesto que no pretendo juzgar a todos los profesionales de un sector al que precisamente conozco muy
bien. Se que existen buenos profesionales, pero el problema del usuario es saber donde estan para que no te ocurra un caso
como a Pillabichos. De todas formas, sigue siendo un hecho que las circunstancias desde unos años a esta parte no son favorables al sector en cuanto a la calidad en la posventa. Recuerdo el caso de Alfa Romeo que era una marca bastante elitista en los años 60,70 y anteriores. En un momento dado, a la marca se le ocurrió que debía entrar en otros sectores de la población menos
"glamurosos" y ampliar su mercado. Para ello, sacó las "castaña" del Alfa 33. ¿Qué ocurría? Que eran carne de taller. Y ,claro, cuando una pobre secretaria (con todo el respeto a las secretarias) que habia comprado su Alfa a los ricos plazos, tenía una
avería y aparecia en un concesionario a repararla, le daban un hachazo que la doblaban. Los de Alfa no se querían dar cuenta
de que aquélla clientela no tenía nada que ver con la suya tradicional. Así que Alfa a estas alturas aún no ha levantado cabeza
desde entonces.Cuando la marca nació, se codeaba con las mejores del momento: Mercedes, Ferrari, Maserati...etc. como
saben los buenos aficionados al automóvil.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por somiedo »

Para mí el mecánico ideal es el que trabajó en la Marca y se ha puesto por su cuenta, porque tiene que currarse la clientela y sabe las "trampas" que en la Marca nadie te va a decir. Por supuesto, siempre que sea listo y preparado.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Estoy muy de acuerdo contigo, Somiedo
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: Odisea con S-type R

Mensaje sin leer por pochito »

Somiedo, tu "mecánico ideal" es el que yo tengo. Creo que ya he comentado alguna vez en este foro que, por ejemplo, cambiar ambas rótulas delanteras, que sólo duran 150.000 kms me costó la mitad que en el concesionario (al cual le compra él las piezas, claro). Sólo en mano de obra ya es mucha la diferencia.
Responder