Hola amigos,
Tengo un Sovereign 3.6 de 1988, y desde hace casi unos 10 meses noto un ruido, una especie de "clok!! clok!!" en el eje trasero cuando paso por una zona en la que no esté totalmente liso el asfalto (por ejemplo: cuando piso alguna tapa del alcantarillado, cuando hay un bache o un baden, cuando bajo de un bordillo al salir de un garaje, en fin cualquier cambio del firme...).
Leí que puede ser algo de la transmision. Con el coche parado he movido la parte trasera del coche para ver si era la suspensión y no hace ningun ruido.
¿Que puede ser? Es algo de la transmisión, es peligroso? Y la reparación, será cara?
Muchas gracias ante todo
Un saludo
"clok" en el eje trasero
- Jorge XJ40
- A tope...

- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: "clok" en el eje trasero
Hola!
Es probable que por los síntomas, y también por ser un coche con años, se trate de un "silenbloc" o una de las juntas de goma que sujetan la suspensión o la transmisión al chasis (o el conjunto del subchasis al coche).
Monos probablemente también puede ser un flector, junta o cojinete de la transmisión o los pakieres traseros que llevan el giro a las ruedas.
O un amortiguador (sus soportes de gomo a veces se agrietan y rompen...).
Te han de subir el coche al elevador, linterna y palanca en mano, y averiguar qué pieza es antes de presupuestarte; no debería ser excesivamente caro. Si dan con ello es recomendable sustituir la pieza/s por par/pares, si tienen mano derecha/izquierda.
Saludos!
Es probable que por los síntomas, y también por ser un coche con años, se trate de un "silenbloc" o una de las juntas de goma que sujetan la suspensión o la transmisión al chasis (o el conjunto del subchasis al coche).
Monos probablemente también puede ser un flector, junta o cojinete de la transmisión o los pakieres traseros que llevan el giro a las ruedas.
O un amortiguador (sus soportes de gomo a veces se agrietan y rompen...).
Te han de subir el coche al elevador, linterna y palanca en mano, y averiguar qué pieza es antes de presupuestarte; no debería ser excesivamente caro. Si dan con ello es recomendable sustituir la pieza/s por par/pares, si tienen mano derecha/izquierda.
Saludos!
Re: "clok" en el eje trasero
Buenas tardes.
Como bien apunta Jorge, seguro que es una de esas causas, probablemente un silent-block deteriorado x la edad.
de todas formas, no olvides mirar también los tubos de escape. El silencioso trasero tiene poco margen de movimiento en la cavidad en la que va alojado (en ambos lados del coche) y a nada que esté un poco descentrado, podría pegar en la carrocería, produciendo un molesto "clonk". Si es así, la solución es calentar y aflojar la brida de unión del tubo final, moverlo ligeramente y centrar el silenciador.
Suerte.
Como bien apunta Jorge, seguro que es una de esas causas, probablemente un silent-block deteriorado x la edad.
de todas formas, no olvides mirar también los tubos de escape. El silencioso trasero tiene poco margen de movimiento en la cavidad en la que va alojado (en ambos lados del coche) y a nada que esté un poco descentrado, podría pegar en la carrocería, produciendo un molesto "clonk". Si es así, la solución es calentar y aflojar la brida de unión del tubo final, moverlo ligeramente y centrar el silenciador.
Suerte.
Re: "clok" en el eje trasero
eso mismo te iba a decir, mira las gomas de los escapes. a mí me pasó hace poco. tan fácil como mirarlo por debajo y si se ha salido colocarlo de nuevo.
Re: "clok" en el eje trasero
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Jo..!! es un placer leeros, se aprende un monton con vosotros. He mirado lo del tubo de escape y no he visto nada raro; he mirado fundamentalmente las colas de ellos, y van bien sujetas sin dar a la carrocería, por lo que debe ser lo que me habeis dicho, que tiene que estar deteriorado algún "silent-block", espero que me lo encuentren y no sea muy cara la reparación.
Gracias otra vez
Jo..!! es un placer leeros, se aprende un monton con vosotros. He mirado lo del tubo de escape y no he visto nada raro; he mirado fundamentalmente las colas de ellos, y van bien sujetas sin dar a la carrocería, por lo que debe ser lo que me habeis dicho, que tiene que estar deteriorado algún "silent-block", espero que me lo encuentren y no sea muy cara la reparación.
Gracias otra vez

