Problemas con chapas(manillas) de las puertas no abren.

Modelos Jaguar XJ 40
Wolfse
En rodaje...
En rodaje...

Problemas con chapas(manillas) de las puertas no abren.

Mensaje sin leer por Wolfse »

Hola, hace varios años ya tuve la suerte de que mi padre comprara un Jaguar XJ40 del año 1988, Obviamente como buen jaguar con asientos de cuero (color beige claro), detalles en madera perfectos, ademas como ustedes sabran este modelo tuvo la particularidad de que lo quisieron sacar completamente electrico (Asientos, Indicadores, techo, Alzavidrios y hasta el mismo salpicadero) cosa que por esos años no se veia por niun otro auto.
Este jaguar trae un motor 6L de 3.6 Litros (sencillamente espectacular) no me canso de escuchar cada rugido de este gato. Al andar igual es perfecto, la suspencion esta bien, pero conserva la original (La autonivenable del liquido mineral).
Como ya les he comentado el andar y comodidad de este gato son por lo menos para mi insuperables, pero hace ya unos años ha tenido un detalle que hace que esa comodidad que ofrece no sea completa, las manillas estan malas, hay que hacer magia para abrirlas por fuera, hemos visto distintos tipos de cerrajeros y un monton de gente que dice que puede arreglar esto, pero alas 2 semanas vuelve a lo mismo.
Mis pregunats son: Hay alguna forma de soldar esto?, Hay algun manual especifico en donde explique el sistema de esto?. Y tambien saber si alguien ha tenido ese tipo de problema y como lo soluciono.
Gracias.
luis
Acelerando...
Acelerando...

Re: Problemas con chapas(manillas) de las puertas no abren.

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigo,

Yo tambien tengo un XJ40 (3.6) de 1988, y al igual que tu me sigue gustando como el primer día, estos coches, su sonido, su diseños y su elegancia es espectacular.

Respecto al problema de las maniñas de las puertas, yo tambien lo he sufrido, pero tanto por las de fuera como por las de dentro (parece que se suelta algo y entonces ya no abre la puerta). Hace unos años me lo repraró un taller, vivo de Alicante. Actualemente la vuelvo a tener jodida, lo peor es que no se puede abrir ni por dentro ni por fuera, espero que me puedan solucionar el problema.

En el proximo cambio de aceite quiero que me la pongan bien, y tambien quiero que me miren un ruido que hace el tren trasero, parece que vaya algo suelto, se nota sobretodo a poca velocidad,pero cuando me pongo a 120 ya no se oye tanto, no sé que puede ser, igual es algun problema de la suspensión trasera autonivelante, ya que no se le ha cambiado.

Bueno, si averiguo algo de lo de las manillas te lo comento.

Un saludo y a seguir disfrutando de ese gato
Wolfse
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Wolfse »

Wow ahora veo que no soy el unico que sufre este problema, es un gran detalle, pero por otro lado me alegra bastante conocer gente que igual sienta pasion por este hermoso auto, y que lo vea mas aya de los defectos que tiene.
Ojala alguien encuentre una solucion a esto, seria espectacular, por mientras me veo obligado a ocupar disimuladamente mi destornillador jaja.
Otra cosa era si alguien se podria conseguir un manual de este auto.
Bueno muchas gracias.
Saludos.
Lew
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Lew »

Hola.
Desgraciadamente el asunto de las manillas es un mal endémico en los XJ40 hasta el año 90. Las guías y varillas de accionamiento son demasiado frágiles y se parten. La única solución real al problema es cambiarlas por el modelo posterior cuya referencia es JLM 11287 y que ahora mismo se puede conseguir a muy buen precio en www.jaguarclassicparts.com., sin tener que pasara por caja en el concesionario.
Suerte.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

viewtopic.php?f=19&t=292

míratelo, aquí puse como se arregla. aunque suele volver a pasar porque se desenrrosca la varilla. a lo mejor con soldadura en frio ( pasta )
luis
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por luis »

Oye! ccavalles, hiciste ya la puerta del co-piloto.

Es que me temo que la pueeta del conductor de mi gato le pasa eso, ultimamente me cuesta un montón abrirlay me impone mucho desmontar el tapizado de la puesta, me da miedo no encontrar todos los tornillos que tengo que quitar.

Si hicieste otras fotos de la reparación te las agradecería un montón.

Un saludo
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por AMIN »

Si checan en esta misma seccion, colgue un post con un tutorial de reparacion de las manijas, tristemente les digo que una vez dañadas ya no tienen remedio, y cualquier reparacion que les hagan es meramente temporal, las manijas debiles es un mal endemico de los XJ40 del 88 al 94.

La solucion mas viable es reemplazarlas por nuevas manijas, pero ahi no termina la cosa, se rompen por descuido de nosotros mismos, estos sistemas tan debiles necesitan estar al cien en lubricacion para que no hagan esfuerzo en accionar.

DEFINITIVAMENTE Y NO SE HAGAN BOLAS: La solucion es manijas nuevas (SE CONSIGUEN EN EBAY O UN DESGUACE), al colocarlas engrasarlas bien, y en las chapas de las puertas al menos una vez al mes rociar un poco de WD-40 y veran que el gato les va de maravilla.

LOS INVITO A VER EL POST QUE COLGUE, ESO LES ACLARARA MUCHAS DUDAS.
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

quitar los paneles es de lo más fácil que he visto.
al final éste verano arreglándola se me partió un plástico y lo que hice es pedir a inglaterra una nueva y listo. de momento el mecánico la ha arreglado bien. otras veces lo hacía yo.
Responder