Hola a todos,
Tengo un Jaguar XF Sportbrake y estoy teniendo un problema con el cierre centralizado que empezó después de tener problemas con el alternador.
El coche tuvo un fallo de carga y finalmente se cambió el alternador y la batería. Al recogerlo el otro día, el cierre centralizado no funciona correctamente.
Los síntomas son los siguientes:
* Al pulsar el botón de cerrar del mando, el coche reconoce la orden: los intermitentes parpadean como siempre y se escucha un pequeño ruido, como si algún mecanismo intentara actuar.
* Sin embargo, no todas las puertas llegan a bloquearse.
* El problema no parece estar en el mando, ya que el coche responde a la orden.
* También he comprobado el funcionamiento del cierre desde el interior y ambos botones no hacen nada.
Es raro porque le das al mando, cierra varias puertas pero alguna vez es la del copiloto la que se queda abierta o la del piloto. Al principio pensé que era la del maletero ya que tuvieron que abrirlo con el espadín pero parece que no fue eso. La alarma se conecta los espejos no se abaten y no cierra el coche…
No se si el problema pueda ser el CJB o podría tratarse también del módulo de alguna puerta, una cerradura/actuador, cableado, alimentación, comunicación entre módulos u otro componente.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido en un XF?
¿Hay alguna comprobación concreta que pueda hacer antes de llevarlo a diagnosis para intentar determinar dónde está el problema?
Gracias de antemano.
Jaguar XF Sportbrake – Problema con el cierre centralizado tras cambiar batería y alternador
Re: Jaguar XF Sportbrake – Problema con el cierre centralizado tras cambiar batería y alternador
Hola.
A mí me pasó algo parecido.
Pero el problema se resolvió cambiando las cerraduras de las puertas que no cerraban.
Pero el problema se resolvió cambiando las cerraduras de las puertas que no cerraban.
Re: Jaguar XF Sportbrake – Problema con el cierre centralizado tras cambiar batería y alternador
Y eso fue muy caro? Porque acabo de bajar al coche y he visto que no cierra ninguna ahora, el pestillo se queda abierto en todas.Jagdani escribió: 20 Sep 2026 10:37 Hola.