Hola:
Tengo un jaguar XF 3.0 d del 2010. Desde hace unos días no funciona el bluetooth. Se que la unidad esta bajo el asiento del conductor.
A alguien le ha pasado? Imagino que no queda otra que sustituirla , o revisar conexiones en primera instancia...
Saludos
Juan Carlos
Ha dejado de funcionar bluetooth
-
JC de BALLE
- Acelerando...

-
JC de BALLE
- Acelerando...

Re: Ha dejado de funcionar bluetooth
Pues solucionado!!
Desconecte batería unos minutos.
La volví a conectar y funciona de nuevo,
Saludos
Desconecte batería unos minutos.
La volví a conectar y funciona de nuevo,
Saludos
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
biennnnnn
A mí me pasa lo mismo. Se me desconecta el bluetooth y no puedo emparejar ningún teléfono. Aparecen apagadas todas las opciones salvo la de buscar un nuevo teléfono. Pulso "Sí" pero no hace nada.
He probado lo de la batería: la desconecto unos minutos y la vuelvo a conectar. Funciona unos días y vuelve a fallar.
¿Puedo hacer algo más?
He probado lo de la batería: la desconecto unos minutos y la vuelvo a conectar. Funciona unos días y vuelve a fallar.
¿Puedo hacer algo más?
Hola Castrolo,
Ese comportamiento apunta bastante a que el módulo Bluetooth se queda bloqueado y el corte de alimentación lo reinicia temporalmente.
Posibles causas;
_ El módulo Bluetooth empieza a fallar internamente.
_ Un problema de software/firmware del módulo.
_ Problemas de alimentación o masa que hace que el módulo se comporte mal.
_ Menos probable, algún problema en la red MOST/fibra óptica.
Además, existe documentación de Jaguar para los XF X250 de esos años relacionada con problemas de conectividad Bluetooth y actualización del software del módulo. Por eso, yo intentaría hacerle una diagnosis con SDD/IDS de Jaguar y comprobar versión de software y errores.
Otras opciones serían hacer unas pruebas muy sencillas;
_ Abre el maletero y accede a la caja de fusibles. Localiza el F14 (5 A) y F15 ( 10 A ) y sácalos, comprueba que está bien y vuelve a ponerlos.
_ Localiza el módulo bajo el asiento del conductor y comprueba si al quitar/reponer su alimentación vuelve a funcionar. Si vuelve inmediatamente, sería una pista bastante fuerte de que el módulo se está quedando colgado.
En el XF X250 el módulo Bluetooth/teléfono lleva dos conectores eléctricos; el procedimiento de taller indica desconectar la batería antes de manipularlos. Para reiniciar el módulo no necesitas cortar ningún cable ni desmontar el módulo.
Apaga el coche completamente y saca la llave. Espera unos minutos para que las unidades entren en reposo.
Desplaza el asiento del conductor y retira la moqueta bajo dicho asiento y accede a los conectores del módulo.
Mira si hay humedad, agua, sulfatación u óxido. Esto es especialmente importante en estos XF, hay bastantes casos documentados de entrada de agua en la zona de los módulos bajo el asiento, llegando a provocar corrosión y fallo del Bluetooth.
Revisa los dos conectores del módulo y, sobre todo, la alimentación y masas.
Una vez sin alimentación, puedes desconectar los dos conectores del módulo, esperar un minuto y volver a conectarlos.
Reconecta la batería y prueba el Bluetooth.
Comprueba también los cables de fibra óptica MOST (los naranjas). El Bluetooth forma parte de la red MOST del sistema multimedia; un módulo que falla puede incluso afectar a otros elementos del sistema.
Saludos,
Juanjín
Ese comportamiento apunta bastante a que el módulo Bluetooth se queda bloqueado y el corte de alimentación lo reinicia temporalmente.
Posibles causas;
_ El módulo Bluetooth empieza a fallar internamente.
_ Un problema de software/firmware del módulo.
_ Problemas de alimentación o masa que hace que el módulo se comporte mal.
_ Menos probable, algún problema en la red MOST/fibra óptica.
Además, existe documentación de Jaguar para los XF X250 de esos años relacionada con problemas de conectividad Bluetooth y actualización del software del módulo. Por eso, yo intentaría hacerle una diagnosis con SDD/IDS de Jaguar y comprobar versión de software y errores.
Otras opciones serían hacer unas pruebas muy sencillas;
_ Abre el maletero y accede a la caja de fusibles. Localiza el F14 (5 A) y F15 ( 10 A ) y sácalos, comprueba que está bien y vuelve a ponerlos.
_ Localiza el módulo bajo el asiento del conductor y comprueba si al quitar/reponer su alimentación vuelve a funcionar. Si vuelve inmediatamente, sería una pista bastante fuerte de que el módulo se está quedando colgado.
En el XF X250 el módulo Bluetooth/teléfono lleva dos conectores eléctricos; el procedimiento de taller indica desconectar la batería antes de manipularlos. Para reiniciar el módulo no necesitas cortar ningún cable ni desmontar el módulo.
Apaga el coche completamente y saca la llave. Espera unos minutos para que las unidades entren en reposo.
Desplaza el asiento del conductor y retira la moqueta bajo dicho asiento y accede a los conectores del módulo.
Mira si hay humedad, agua, sulfatación u óxido. Esto es especialmente importante en estos XF, hay bastantes casos documentados de entrada de agua en la zona de los módulos bajo el asiento, llegando a provocar corrosión y fallo del Bluetooth.
Revisa los dos conectores del módulo y, sobre todo, la alimentación y masas.
Una vez sin alimentación, puedes desconectar los dos conectores del módulo, esperar un minuto y volver a conectarlos.
Reconecta la batería y prueba el Bluetooth.
Comprueba también los cables de fibra óptica MOST (los naranjas). El Bluetooth forma parte de la red MOST del sistema multimedia; un módulo que falla puede incluso afectar a otros elementos del sistema.
Saludos,
Juanjín
Gracias por la exhaustiva explicación Juanjín.
Voy a probar lo que me dices a ver si consigo solucionarlo.
Un abrazo
Voy a probar lo que me dices a ver si consigo solucionarlo.
Un abrazo