Tornillería XJ40
Tornillería XJ40
Hola
sabe alguien si los XJ llevan tornillería 5x120, o es otra medida??
sabe alguien si los XJ llevan tornillería 5x120, o es otra medida??
Re: Tornillería XJ40
hablas de llantas ?
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Mensajes: 9155
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Tornillería XJ40
NO hombre, no , habla de la tornilleria general que puede ser en sistema metrico decimal o Wilword.
Yo creo que ya llevara decimal , ya que sobre los 70, se pasaron a decimal, por ejemplo mi antiguo Triumph TR6, del 74, llevaba mitad decimal mitad wilword, de hecho yo encargue una caja de herramientas de esa medida, con llaves de cubo, planas, etc.
Hay que preguntar a alguien que ya lo tenga , o en la Jaguar.
Yo creo que ya llevara decimal , ya que sobre los 70, se pasaron a decimal, por ejemplo mi antiguo Triumph TR6, del 74, llevaba mitad decimal mitad wilword, de hecho yo encargue una caja de herramientas de esa medida, con llaves de cubo, planas, etc.
Hay que preguntar a alguien que ya lo tenga , o en la Jaguar.
Re: Tornillería XJ40
Calma. Os cuento.
Efectivamente, me refiero a los wheel studs o espárragos a los que se atornilla la llanta. Desconozco si la rosca del XJ es métrica (lo dudo), o si es Withworth o incluso UNF de 1/2 pulgada.
Estoy pensando en unas hipotéticas llantas de radios desmontables de 2 piezas BBS RS 8x17" ET 20 con para tornillos 5x120. La pregunta es si esas preciosas llantas servirían para un XJ tal cual, o habría que tornear algo para el asunto de los tornillos.
Las llantas son originales de un BMW 740 "M" y alguna vez he leído por ahí que son compatibles para un Jag. Es solo para estar seguro.
Por otra parte, dudo que BMW use nada que no sea métrico, dado su origen germano, antagónico por definición a lo inglés.
Ahí van unas fotos.




Efectivamente, me refiero a los wheel studs o espárragos a los que se atornilla la llanta. Desconozco si la rosca del XJ es métrica (lo dudo), o si es Withworth o incluso UNF de 1/2 pulgada.
Estoy pensando en unas hipotéticas llantas de radios desmontables de 2 piezas BBS RS 8x17" ET 20 con para tornillos 5x120. La pregunta es si esas preciosas llantas servirían para un XJ tal cual, o habría que tornear algo para el asunto de los tornillos.
Las llantas son originales de un BMW 740 "M" y alguna vez he leído por ahí que son compatibles para un Jag. Es solo para estar seguro.
Por otra parte, dudo que BMW use nada que no sea métrico, dado su origen germano, antagónico por definición a lo inglés.
Ahí van unas fotos.




Re: Tornillería XJ40
el xj40 lleva tuercas sobre el espárrago que sale del disco, BMW imagino, al menos el que tengo ( E36) son tornillos enteros que entran en el conjunto. el tamaño tambien es diferente a la hora de poner la llave para apretarlos. me extrañaría mucho que coincidiera todo.
- Jorge XJ40
- A tope...

- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Tornillería XJ40
Hola!
Las cifras que das (5x120) no tienen que ver con el tipo de tornillería, sino con el tipo de buje.
5x120 es buje de 5 tornillos con 120mm de distancia entre ellos.
4x100 sería una llanta de 4 tornillos con 100mm, etc.
Jaguar usa 5x120,65 (excentricidad inglesa otra vez!!!), muchos BMW 5x120.
Esas centésimas de milímetro, según me contó un ex-mecánico de Jaguar, no era impedimenta para montar llantas BMW en los Jaguar... pero me desaconsejó hacerlo por temas de seguridad, vibraciones, etc etc.
Suerte en tu búsqueda!
Saludos,
Las cifras que das (5x120) no tienen que ver con el tipo de tornillería, sino con el tipo de buje.
5x120 es buje de 5 tornillos con 120mm de distancia entre ellos.
4x100 sería una llanta de 4 tornillos con 100mm, etc.
Jaguar usa 5x120,65 (excentricidad inglesa otra vez!!!), muchos BMW 5x120.
Esas centésimas de milímetro, según me contó un ex-mecánico de Jaguar, no era impedimenta para montar llantas BMW en los Jaguar... pero me desaconsejó hacerlo por temas de seguridad, vibraciones, etc etc.
Suerte en tu búsqueda!
Saludos,
Re: Tornillería XJ40
Gracias Jorge!!!
Esa medida "excéntrica" es lo que necesitaba saber. Es una putada que no sirvan tal cual, pero no me digáis que no quedaría precioso un XJ con esas llantonas de 17. Es una pena que las lattice originales se quedaran como máximo en 8x16".
A ver si cuelgo una foto de un libro de Arden que tengo en la que se ve un XJ40 de esa guisa.
Si mal no recuerdo, la versión "Chasseur Biturbo" también llevaba tren de 17" tipo nido de abeja.
Esa medida "excéntrica" es lo que necesitaba saber. Es una putada que no sirvan tal cual, pero no me digáis que no quedaría precioso un XJ con esas llantonas de 17. Es una pena que las lattice originales se quedaran como máximo en 8x16".
A ver si cuelgo una foto de un libro de Arden que tengo en la que se ve un XJ40 de esa guisa.
Si mal no recuerdo, la versión "Chasseur Biturbo" también llevaba tren de 17" tipo nido de abeja.
Re: Tornillería XJ40
he visto alguna foto por internet con esas llantas y no me convence. por asociación parece un coche alemán.



