El gran plan de éxito de Jaguar...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9155
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El gran plan de éxito de Jaguar...

Mensaje sin leer por TheShadow »

El director general de Jaguar, Rawdon Glover, describe cambios masivos para el fabricante de automóviles.
La marca premium se orientará hacia el lujo y dejará de perseguir el volumen.
La nueva dirección del diseño será “polarizante” pero atemporal.
Está previsto que en diciembre se revele un concepto que anticipa la dirección futura de Jaguar.

Desde hace mucho tiempo, Jaguar se asocia a los coches glamurosos. Su estilo esbelto y elegante solía destacar entre sus serios y formales rivales alemanes y atraía a una amplia variedad de clientes, desde la realeza hasta matones deshonestos. Pero en los últimos años, las cosas han ido mal: las ventas han menguado y una línea antigua finalmente ha sido eliminada (con la excepción del todoterreno F-Pace).Por eso, el director general de Jaguar, Rawdon Glover, quiere implementar grandes cambios y devolver a la marca a lo que era antes, pero en la era eléctrica. En declaraciones a MotorTrend en el Festival de la Velocidad de Goodwood , Glover dijo que intentar competir con BMW y Mercedes resultó contraproducente. "Buscar el volumen no funcionó", comentó, y añadió que cree que "nos llevará de nuevo... al punto de partida de Jaguar".
Jaguar ya no buscará el volumen
Aunque diversificarse en segmentos y niveles de precio más bajos ha funcionado para ciertas marcas, no funcionó para Jaguar. Hace apenas 30 años, Jaguar ofrecía dos modelos: el XJS y el XJ. Ambos eran modelos de gama alta que competían con los mejores modelos de Mercedes-Benz, Lexus y BMW. En los últimos años, la marca con sede en Coventry presentó los modelos básicos XE y E-Pace, en un intento de competir en el segmento de lujo básico.
Aunque esto puso a la marca Jaguar al alcance de millones, el mercado no respondió y las ventas siguieron siendo bajas. Jaguar fue una de las primeras marcas en entrar en el segmento de los SUV eléctricos de lujo con el I-Pace , pero no logró afianzarse. En el segundo trimestre, Jaguar logró vender solo 15.324 vehículos, y 5.292 de ellos fueron el SUV F-Pace, el único superviviente de la gama Jaguar . Entonces, ¿qué debe hacer Jaguar?
Los futuros Jags buscarán inspiración en el pasado
El fabricante de automóviles está buscando la orientación de su fundador, Sir William Lyons. Lyons declaró una vez que "un Jaguar no debe ser una copia de nada", lo que no se puede decir de las ofertas actuales de la marca. "Tiene que ser enormemente deseable. Nadie quiere un vehículo eléctrico de 100.000 dólares sólo porque es un vehículo eléctrico", dijo Glover. Es muy difícil distinguir los coches eléctricos modernos, pero Glover dice que el nuevo lenguaje de diseño ayudará a lograrlo.Descrito como moderno, simple y sin adornos, Glover dice que los nuevos Jaguar lucirán "como si estuvieran tallados de un solo bloque" y tendrán mucha presencia. El fabricante de automóviles no ha dicho mucho sobre sus próximos modelos, pero planea presentar un sofisticado gran turismo que tendrá un precio de seis cifras . Dirigido a Bentley y Porsche, el nuevo automóvil GT de cuatro puertas tendrá un estilo inspirado en el E-Type y estará respaldado por la nueva plataforma Jaguar Electrified Architecture (JEA), lo que permite un gran rendimiento y una autonomía de 430 millas.
Diseño sorprendente garantizado
Glover señala que los nuevos Jaguar contarán con diseños polarizados pero atemporales. Esto último es bastante crucial, ya que el fabricante de automóviles planea una vida útil de siete a ocho años para sus nuevos autos eléctricos. Eso es notablemente largo, especialmente para vehículos y diseños que aún están por probar. Puede parecer extraño que Jaguar comience con un producto de nicho como un auto GT cuando lo que la gente quiere son SUV. Pero hay un método en la locura, dice Glover. Se dice que el nuevo auto GT de cuatro puertas (probablemente un rival del Taycan ) es un Jaguar por excelencia y marcará el tono para el nuevo lenguaje de diseño de Jag. Curiosamente, el famoso Leaper regresará, aunque de manera diferente, y no como un adorno montado en el capó.Más allá del nuevo estilo y el reposicionamiento en el mercado, Jaguar ha tenido que cambiar la forma en que trata con los clientes. Esto incluye prácticamente todo, desde la reserva del mantenimiento del vehículo hasta la experiencia de compra en sí. Glover quiere recrear la experiencia que tienen los clientes en la industria de los bienes de lujo (piense en Louis Vuitton) en lugar de una experiencia de compra de automóviles convencional, que la mayoría de la gente detesta. Esto implicará la introducción de concesionarios estilo lounge, un servicio de conserjería y más. Vale la pena señalar que Rolls-Royce, Bentley y Aston Martin ya se suscriben a este modelo y todos han establecido espacios únicos como este .¿Cuándo aparecerán estos nuevos gatos en escena?
Los fans de Jaguar ya no tienen que esperar mucho más. Se espera que el primer concept car debute en Estados Unidos en diciembre de este año, mientras que un vehículo listo para producción debería debutar en algún momento del próximo año, antes de salir a la venta hacia fines de 2025. Glover agregó que el fabricante de automóviles actualmente está poniendo a prueba los prototipos. Este es un momento muy emocionante para Jaguar. No estamos seguros de cuántas de sus nueve vidas le quedan a Jaguar, pero esperamos que la compañía lo haga bien esta vez.
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-08-08 223213.jpg
Captura de pantalla 2024-08-08 223213.jpg (75.88 KiB) Visto 3191 veces
Responder