Dentro del futuro del diseño de Jaguar: el nuevo jefe...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dentro del futuro del diseño de Jaguar: el nuevo jefe...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Dentro del futuro del diseño de Jaguar: el nuevo jefe de diseño revela lo que sigue
El director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, habla sobre el nuevo XJ, además de autos deportivos y Jags pequeños.
2020 sigue siendo un gran año para Jaguar con el nuevo XJ marcando el comienzo de la segunda fase de la gran historia de electrificación de la marca, además de importantes lavados de cara debido a los SUV E-Pace y F-Pace de gran venta .

Así que nos reunimos con el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, que lleva nueve meses en su nuevo cargo, para descubrir qué podemos esperar de él y su equipo en el futuro.

Comenzamos hablando de cómo van a cambiar las cosas, ya que el predecesor de Thomson, Ian Callum , ha hecho el trabajo durante tanto tiempo.
"Ahora comenzamos un nuevo capítulo -y han pasado 20 años- y es hora de un cambio", dijo Thomson. “Es realmente una oportunidad para devolver algo de magia a la marca y ampliar realmente su verdadero potencial.

"Estamos rompiendo algunas de las reglas establecidas por mi predecesor".

Hablamos con Thomson a través de un enlace de video en el que trabaja desde su oficina en el ático, adornada con la parafernalia que ha adquirido durante sus más de 35 años trabajando para Ford, Lotus y Volkswagen antes de dirigir el Estudio de Diseño Avanzado de Jaguar en el año 2000.

No se puede ignorar el impacto de la crisis actual en el futuro. Thomson afirma: “Creo que la gente estará más preocupada por los espacios personales y su salud en sus coches. Ya sabes, esas pequeñas cápsulas serán más bien una unidad escapista, así que creo que el material será muy, muy importante”.
Nuevo Jaguar XJ
Eso parece funcionar bien para el próximo XJ, que Thomson promete traerá un tipo diferente de lujo a ese sector. "Va a ser un medio de transporte muy, muy lujoso, muy, muy tranquilo y silencioso", afirma. "Pero no es demasiado llamativo, no es demasiado caro,“No se trata de montones y montones de ostentación y precios ridículos y todo eso. Esperamos que atraigamos a un cliente que sea más intelectual y que sepa un poco más sobre el diseño y los materiales que ponemos en nuestros coches.

“Es un coche con el que estableces una conexión emocional. No queremos que toda la gente que compra nuestros automóviles se siente en la parte trasera y simplemente se desplace en ellos. Se pueden utilizar así, pero al final del día, sabemos que estos coches están ahí para experimentarlos, conducirlos y disfrutarlos; agradable para sentarse, relajante para sentarse y hermoso a la vista”.

A diferencia del I-Pace, Thomson insinuó que el XJ tendría una apariencia de sedán más tradicional con un capó más largo. "Si un coche con cabina delantera no se adapta a un determinado tipo de vehículo, no creo que debas hacerlo", dijo. “Estamos allí para fabricar los autos más atractivos que podamos, por lo que el nuevo XJ tiene un capó y tiene una forma muy, muy elegante, probablemente sea un poco más tradicional que el I-Pace. "

Mientras aumenta el entusiasmo en torno al nuevo XJ, sus hermanos sedán, el XE y el XF , luchan por las ventas con rumores de que podrían ser reemplazados por un solo modelo o por nada en absoluto. Thomson está seguro de la dirección que debe tomar cualquier reemplazo, aunque“El mercado de los sedanes de tres furgones y de los sedanes ejecutivos es absolutamente despiadado”, admite. “Jaguar ha tenido éxito en ese mercado donde ha fabricado productos que son muy, muy diferentes, que es algo que conecta más a nivel emocional. Si tuviéramos que hacerlo en el futuro, y espero que así sea, ahí es donde los posicionaremos: como algo mucho más especial”.

Los SUV siguen siendo clave
Sin embargo, el lugar del SUV en la línea de Jaguar parece asegurado, con un gran SUV electrificado, que se rumorea que se llamará J-Type, que se espera que salga de la misma línea de producción de Castle Bromwich que el XJ en un futuro no muy lejano.

Thomson no se mostró atraído por ese modelo, pero admitió la importancia de los SUV en la gama de Jaguar: “Siguen creciendo vertiginosamente y tienen mucho sentido.

“Te dan una gran sensación de seguridad, son muy, muy prácticos, así que entiendo por qué le gustan a la gente. Y nuestros SUV son nuestros productos de mayor éxito y son muy, muy buenos. Así que supongo lo que la gente quiere”

Sin embargo, Jaguar siempre se ha centrado en los coches deportivos y Thomson no tiene intención de que eso se detenga jamás. "Me decepcionaría si todo el mundo fuera a un solo lugar", dijo. “Creo que es mucho más interesante para un diseñador de automóviles tener toda una gama de productos. Nunca diré que los odio y los amo, aunque amo los autos deportivos más que cualquier otra cosa.
“Está justo en el corazón de Jaguar, de eso se trata Jaguar. Es donde empezamos. Es donde construimos nuestro nombre y por eso debemos tenerlos en el futuro.

“De eso se trata nuestra marca y lo que nos diferencia... es la historia que estás aceptando cuando compras uno de nuestros autos eléctricos o uno de nuestros SUV, estás aceptando ese legado, todos nuestros autos tienen una Un poco de ese auto deportivo en ellos”.

¿Más coches deportivos o modelos Jaguar más pequeños?
Actualmente, Jaguar el único coche deportivo que Jaguar tiene en su gama es el F-Type, pero Thomson reveló su deseo de que se le sume otro coche deportivo. “Espero que haya más de uno”, nos dice, al tiempo que promete que serán modelos hechos a medida y no simplemente una versión deportiva de un modelo existente. "Tiene que ser algo real", dice.

Aunque tecnología como la nueva arquitectura de plataforma PTA de JLR haría más rentable construir nuevos autos deportivos Jaguar, Thomson sí emitió una advertencia. “Probablemente conozcas algunos autos deportivos que se ven comprometidos porque usan el motor de esto o la calefacción de aquello, o el tablero de instrumentos.
“Sabes, tienes que ahorrar dinero en los lugares correctos para poder permitirte hacerlo bien en otros lugares del vehículo. Habrá cosas en un coche deportivo que tendrán que ser únicas y tenemos que reconocerlo”.Thomson no sólo siente pasión por los autos deportivos, también reveló su amor por los autos pequeños y es muy consciente de cómo el clima actual podría aumentar la demanda de vehículos pequeños y lujosos.

"Me encantaría fabricar Jaguars más pequeños", afirma. “Creo que, reflexionando sobre lo que está pasando en todo el mundo, me encantaría fabricar coches que fueran más pequeños, más eficientes y que tuvieran todos los valores infalibles de un Jaguar.

“Serían algo hermoso a la vista, con un interior fantástico y fantásticos para conducir. Me encantaría hacer autos más pequeños como ese.

"Y creo que ahora también hay un lugar para ellos, creo que en el entorno moderno y urbano eso es lo que la gente necesita".

“La gente todavía equipara un poco el costo y el tamaño, y creo que tenemos que romper ese paradigma de alguna manera. Mucha gente ha intentado hacerlo, realmente espero que en el mundo moderno podamos hacer un automóvil pequeño de lujo. Estoy convencido de que podemos hacer un Jaguar muy, muy bien. Sólo tenemos que ver dónde lo posicionamos y cómo le ponemos precio”
Adjuntos
diseño.jpg
jj.jpg
Responder