QUE OPINION OS DA EL RETROFIT

Coches y motor en general
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

QUE OPINION OS DA EL RETROFIT

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Ultimamente estoy leyendo artículos sobre el Retrofit o el paso de coches de combusión interna a eléctricos.

¿Este mercado es posible que se desarrolle?, más allá de una serie limitada de modelos con kits homologados más universales.

Está claro que si se hace un retrofit de un coche de 2005-2015 no va a tener las Ayudas a la conducción ni otra serie de cosas que nos venden en los coches eléctricos nuevos. Podría ser que el siguiente paso no sea dejar circular sin coches con ayudas conducción las cuales deben ser continuamente actulizadas, obligando a cambir continuamente de coche. Ya que todo el tema de software, inteligencia artificial, datos condución cloud. Van a un ritmo que poco tiene que ver con la mecánica y los tiempos de fabricación y amortización de proyectos industriales.

Tecnicamente está claro que no hay nada más ecologico que no vovler a fabricar y si uno tiene un impecable coche, con acabados confort a años luz de los coches de plástico eléctricos de hoy en día, debería poder adaptar el mismo, pero pensaís que este mercado de Retrofit tendrá futuro, será una opción válida a corto tiempo o seré un nuevo nido de problemas en el cual nos digan tienes una etiqueta Cero, pero una etiqueta de vehiculo peligrosos porque no sabe pensar o no tiene todas las ayudas asistencia conducción de última generación.

Que opinión os da el Retrofit como futuro
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: QUE OPINION OS DA EL RETROFIT

Mensaje sin leer por TheShadow »

En España, con la ley actual, creo que es muy dificil o imposible homologar estos vehiculos, ademas son carisimos y solo para ricos.
En este sentido, prefiero que se queden originales, esta moda para mi es para Hiper-ricos...
Responder