CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Modelos Jaguar XF
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Bueno como sabéis hace unos meses compré el jaguar xf 2.7 estoy feliz con el (no doy con el fallo del freno de mano pero bueno...)
Mi duda: el anterior propietario me dijo que hace 2 años cambio el aceite de la caja pero me quedo más tranquilo cambiándolo.
Me podéis decir las referencias del filtro y aceite de la caja??? Se necesita algún útil o máquina para cambiar? Gracias amigos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agusjaguar,

Todo lo que necesitas saber lo he puesto en este artículo, pues la caja de cambio ZF 6HP26 la monta el XJ, XF, XK y S-Type, amen de varios modelos de BMW, RollsRoyce, Aston Martin, etc.
download/file.php?id=6475&sid=67cc62954 ... a5abf2bd47

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Gracias javier pues a comprar el LIFEGUARD 6, es que en estos temas es mejor gastarse el dinero cuando venden un coche siempre esta cambiado todo y luego... te llevas sorpresas.
Me surge una vida. 6.5 litros cae por gravedad, entonces: hay que comprar 7 (y echarle esos 6.5). se puede hacer sin máquina de diálisis? Se quedarían 3.5 en el convertidor??? basicamente para buscar donde me lo cambian... Si se hace por maquina de dialisis??? absorve los 10 litros???
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Ahh y estoy buscando el aceite me aparece aceites mas economicos que el lifeguard 6, sabeis otra marca con las misma especificación mas economica?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por TheShadow »

NOOOOOO, solo poner ZF Lifeguard 6, NOOOOO poner otro.....
Si hay que comprar 7 litros, de hecho hay kits, con el Lifeguard y el filtro que es todo el carter, y haciendolo por gravedad es perfecto.

...... y compra el conector electrico, que vale como 15€ yy tambien hay que cambiarlo.
karlan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 16:25

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por karlan »

Ahh y estoy buscando el aceite me aparece aceites mas economicos que el lifeguard 6, sabeis otra marca con las misma especificación mas
Última edición por karlan el 24 May 2023 22:05, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

karlan escribió: 24 May 2023 21:33 Ahh y estoy buscando el aceite me aparece aceites mas economicos que el lifeguard 6, sabeis otra marca con las misma especificación mas econo
Yo lo compre aqui,si compras mas de 200€ envio gratuito ahora esta a 169,95€ + 20€ de portes.
https://ato24.de/en/zf-olwechsel-kit-6h ... uid-8.html
Este kit que has puesto es para la caja de cambio automático ZF 6HP19, no para la caja de cambio automático ZF 6HP26.

En mi caso por diálisis se usaron 14 litros de LIFEGUARD6, para minimizar el porcentaje de ATF viejo que quedaba en la caja, incluido convertidor. Por favor lee el artículo, que aporto todos los detalles.

Saludos
Javier
karlan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 16:25

Re: CAMBIO ACEITE FILTRO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por karlan »

jalvarez escribió: 24 May 2023 21:57
karlan escribió: 24 May 2023 21:33 Ahh y estoy buscando el aceite me aparece aceites mas economicos que el lifeguard 6, sabeis otra marca con las misma especificación mas econo
Yo lo compre aqui,si compras mas de 200€ envio gratuito ahora esta a 169,95€ + 20€ de portes.
https://ato24.de/en/zf-olwechsel-kit-6h ... uid-8.html
Este kit que has puesto es para la caja de cambio automático ZF 6HP19, no para la caja de cambio automático ZF 6HP26.

En mi caso por diálisis se usaron 14 litros de LIFEGUARD6, para minimizar el porcentaje de ATF viejo que quedaba en la caja, incluido convertidor. Por favor lee el artículo, que aporto todos los detalles.

Saludos
Cierto cxuando lo compre solo estaba el ZF 6HP26 y hoy no me fije que era el ZF 6HP19,gracias por el aviso ya borre el enlace.
Responder