El Jaguar EV autónomo que se incendió en las instalaciones de Waymo puede tardar semanas en apagarse

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Jaguar EV autónomo que se incendió en las instalaciones de Waymo puede tardar semanas en apagarse

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los equipos de bomberos en Arizona dicen que su procedimiento oficial para incendios de vehículos eléctricos ahora es cubrirlos con arena húmeda durante semanas después de que se haya apagado el incendio.
El Departamento de Bomberos de Phoenix tuvo la oportunidad de probar sus últimas tácticas de respuesta para vehículos eléctricos debido a un incendio reciente que estalló en una instalación de Waymo en Phoenix, Arizona. El incidente involucró a un solo Jaguar i-Pace eléctrico modificado por Waymo y requiere un proceso de extinción completo que llevará varias semanas completar.

Todavía no se sabe qué inició el incendio en primer lugar, pero el evento comenzó en una de las instalaciones de la compañía en Phoenix. Propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., se utiliza para descargar datos recopilados por vehículos de prueba autónomos durante sus operaciones diarias.

“Aproximadamente a las 8:20 am del martes, un vehículo estacionario se incendió en nuestras instalaciones de operaciones en el sur de Phoenix”, dijo Waymo a Carscoops en un comunicado enviado por correo electrónico. “No se reportaron heridos y todos los empleados evacuaron el edificio de manera segura. Continuaremos trabajando con los bomberos para monitorear la situación e identificar la causa raíz”.
El incendio estalló en la mañana del martes 2 de mayo. Aunque la situación era alarmante, el sistema de rociadores de la instalación pudo contener el fuego, evitando que se propagara a otros vehículos. Los bomberos llegaron al lugar y trabajaron para extinguir completamente el fuego.

Sin embargo, debido a la naturaleza del incidente, más de 60 bomberos fueron enviados al lugar y el camino que conduce al almacén se cerró temporalmente. También se enviaron expertos en materiales peligrosos para ayudar en la situación, una respuesta que, según los equipos que hablaron con Fox News , será estándar para cualquier futuro incendio relacionado con vehículos eléctricos.
Dado que las baterías de los vehículos eléctricos son tan densas en energía, se queman extremadamente calientes y son muy difíciles de apagar. Dada la naturaleza de los incendios y la relativa novedad de los vehículos eléctricos, los representantes del departamento dijeron que están desarrollando constantemente nuevas estrategias para combatir incendios.
En este caso, los equipos trabajaron para apagar las llamas con agua. Una vez que el incendio disminuyó, el vehículo, un Jaguar I-Pace modificado por Waymo para incorporar tecnología de conducción autónoma, fue trasladado al exterior.

El automóvil se colocó dentro de un contenedor de basura de la ciudad y se enterró en arena húmeda. 12 News informa que el vehículo permanecerá en el contenedor de basura por hasta tres semanas, antes de ser llevado a una instalación de reciclaje de vehículos eléctricos.
Adjuntos
Capturajag.JPG
Responder