Concesionarios de Jaguar y Land Rover en guerra con el fabricante

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TheShadow
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Concesionarios de Jaguar y Land Rover en guerra con el fabricante

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Concesionarios de Jaguar y Land Rover en guerra con el fabricante de automóviles por nuevos contratos
Los distribuidores en Europa afirman que sus márgenes se están erosionando y amenazan con emprender acciones legales
Los concesionarios de marcas de lujo invierten grandes sumas en sus salas de exhibición para ayudar a crear el entorno adecuado para separar a los clientes de su dinero. Y lo hacen porque saben que los generosos márgenes de los autos que venden justificarán esa inversión. Pero los concesionarios de Jaguar y Land Rover en Europa afirman que el fabricante de automóviles está jugando con ese equilibrio y amenazan con llevar a la empresa a los tribunales.

Automobilwoche informa que Jaguar Land Rover ha rescindido los contratos con sus distribuidores europeos y ha ofrecido nuevos términos que, según los distribuidores, los dejarán mucho peor. En Alemania, por ejemplo, los márgenes de los distribuidores se reducirán a la mitad hasta el 9 por ciento, según el informe.

Esa patada en las nueces sería difícil de soportar en el mejor de los casos, pero lo que agrava la agonía es el hecho de que los concesionarios están vendiendo muchos menos autos de los que les gustaría. Aunque JLR experimentó un mini resurgimiento a fines de 2022, sus números más recientes de todo el año aún son inferiores a los de antes de que la pandemia de Covid diezmara el suministro de semiconductores. Comenzó este año con una cartera de pedidos saludable, pero la compañía está luchando por conseguir suficientes chips para cumplir con esos pedidos, lo que se cree que es una de las razones principales por las que el ex director ejecutivo Thierry Bolloré se vio obligado a renunciar en noviembre pasado .

En una carta a JLR vista por Automobilwoche , el director de la asociación europea de distribuidores de la marca, Arjen de Jong, se quejó de que las nuevas previsiones de volumen del fabricante de automóviles eran significativamente más bajas que antes y traían peores márgenes para los distribuidores. De Jong amenazó con emprender acciones legales y advirtió a JLR que si insiste en seguir adelante con su plan de presentar los nuevos contratos esta primavera, el resultado podría ser una batalla judicial que podría perjudicar a ambas partes.
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