Tata Motors, propietario de JLR, ofrece una oferta de apoyo gubernamental de 500 millones de libras

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Tata Motors, propietario de JLR, ofrece una oferta de apoyo gubernamental de 500 millones de libras

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Tata Motors, propietario de JLR, ofrece una oferta de apoyo gubernamental de 500 millones de libras esterlinas para la fábrica de baterías del Reino Unido
Se dice que el propietario de Jaguar Land Rover (JLR), Tata Motor, está buscando más de £ 500 millones de fondos gubernamentales para ayudar a establecer una fábrica de baterías para vehículos eléctricos (EV) en el Reino Unido.

Un informe en el Financial Times dijo que el OEM indio estaba sopesando si el Reino Unido o España serían la mejor base para su planta de producción de baterías y sugirió que los ministros tenían solo unas semanas para tomar una decisión.

Una fuente del periódico describió el ultimátum como otro momento "crucial" para la fabricación de automóviles en el Reino Unido tras el colapso de Britishvolt, que más tarde fue adquirida por la empresa emergente australiana Recharge Industries.

El FT informó que Tata Motors estuvo a punto de anunciar planes para una fábrica de baterías en Somerset el año pasado, junto con el socio de producción chino Envision, pero retrasó la decisión ya que Tata Group buscaba simultáneamente el apoyo del gobierno británico para su negocio de acero en el Reino Unido.

Más tarde se informó que el gobierno entregaría un paquete por valor de alrededor de £ 300 millones para apoyar un proceso de descarbonización en Port Talbot que, según Tata, costaría £ 2 mil millones.

Al comentar sobre el pedido de apoyo de Tata para financiar una operación de producción de baterías en el Reino Unido, una fuente de FT, que se dice que es un funcionario del gobierno del Reino Unido, dijo que el progreso de las conversaciones dependía de "si se puede acordar una cantidad final".

Casi cinco años después de su lanzamiento, el Jaguar I-Pace de JLR (en la foto de arriba) sigue siendo el único EV de cero emisiones del OEM.

Sin embargo, como parte de su estrategia Reimagine, Jaguar se convertirá en una marca de lujo completamente eléctrica para 2025 , mientras que todas las placas de identificación de Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica para fines de la década.

La semana pasada, el director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), Mike Hawes, admitió que el sector de fabricación de automóviles del Reino Unido necesitaba un nuevo "tono" para seguir siendo competitivo con los rivales globales.

Hawes dijo: “la fabricación de automóviles puede impulsar el crecimiento a largo plazo de la economía baja en carbono, pero el sector necesita condiciones competitivas para atraer inversiones”, y agregó: “Sin embargo, los desarrollos globales recientes sugieren un aumento del proteccionismo que, si no se cuestiona o mitiga, podría poner al Reino Unido en desventaja”.

El FT informó que el gobierno ya había reservado £ 850 millones para atraer a los fabricantes de baterías al Reino Unido, y agregó que tenía varios otros esquemas de apoyo financiero a los que podía recurrir para atraer a los inversores.

Se entregaron más de 100 millones de libras esterlinas a Nissan para inversiones eléctricas en su fábrica de Sunderland, mientras que Stellantis recibió alrededor de 30 millones de libras esterlinas para transformar sus instalaciones de producción del puerto de Ellesmere en su Centro Europeo para furgonetas eléctricas.
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