El éxito de Jaguar Land Rover depende de tres modelos SUV

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El éxito de Jaguar Land Rover depende de tres modelos SUV

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Los modelos SUV emblemáticos representan el 75% de las ventas, mientras que las ventas de Evoque y Discovery Sport disminuyen

En muchas mentes, Jaguar Land Rover (JLR) es un fabricante premium a ser considerado junto con el trío alemán líder de Audi , BMW y Mercedes-Benz , pero en este momento eso está lejos de la realidad. En términos de asequibilidad, está en una estratosfera diferente.

La compañía dijo en una llamada de ganancias reciente que su precio de transacción promedio a nivel mundial fue de "más de £ 70,000" en los últimos tres meses de 2022, ya que centró su atención en los tres modelos en los que dijo que obtuvo la mayor ganancia: el Range Rover , Range Rover Sport y Land Rover Defender .

Es difícil encontrar un precio de venta promedio para las marcas premium, pero Tesla declaró que rondaba los $ 47,000 para 2022. En 2020, el precio de venta promedio de Mercedes fue de € 50,917, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio. Es probable que sea más alto ahora que las restricciones de producción eliminaron la necesidad de descuentos, pero no será tan alto como el de JLR.

JLR nunca ha sido un mercado masivo, pero las cifras de ventas de la compañía para el trimestre anterior dejaron al descubierto cuán enfocado está ahora en vender cosas importantes. Su gran éxito de ventas durante el trimestre fue el Defender con 23.816, mientras que el Range Rover ocupó el segundo lugar con ventas al por mayor (es decir, ventas a distribuidores) de 16.682. JLR señaló que había reservado más de 5000 pedidos de la versión SV, con un precio promedio superior a £180 000. Tercero fue el Range Rover Sport, con 11.318.
¿Y sus modelos más económicos? El Range Rover Evoque , tradicionalmente el éxito de ventas de JLR junto con el Land Rover Discovery Sport relacionado , cayó por debajo de las 10.000 ventas solo en el segundo trimestre de su historia. El Land Rover Discovery Sport tuvo su peor trimestre desde su lanzamiento, con ventas de solo 6369. Las ventas de Range Rover Velar también se redujeron a 5905, mientras que las del Discovery continuaron cayendo, en solo 1984.

En Jaguar, el SUV F-Pace siguió siendo su producto más vendido durante el período de tres meses, con 6230, mientras que las ventas de I-Pace se redujeron a más de la mitad con respecto al mismo período hace un año, con 1111. Ventas del Jaguar E- El ritmo casi se ha detenido, con solo 725 desplazados en el trimestre.
Las ventas de las berlinas XE y XF se vieron impulsadas por la empresa conjunta china (JV) de JLR, que las fabrica para venderlas en el país junto con Evoque y Discovery Sport.
Casi la mitad de las ventas del Discovery Sport se produjeron a través de la JV, lo que significó que la planta de Halewood, que también fabrica el Evoque, tuvo tres meses muy relajados.

Juntos, los tres grandes SUV representaron el 64 % de todas las ventas de JLR en los tres meses hasta finales de diciembre, aumentando a tres cuartos completos menos las ventas de empresas conjuntas chinas de JLR.

Las limitaciones de producción son la gran razón para centrarse en los tres grandes SUV. Dado que los chips de computadora siguen siendo difíciles de conseguir, JLR ha estado invirtiendo recursos en los modelos caros y finalmente ha valido la pena, con su primera ganancia trimestral desde 2020.
El enorme libro de pedidos de JLR de 215,000 vehículos es 74% Range Rover, Range Rover Sport y Defender, dijo la compañía. Los pedidos del Range Rover ahora están tan respaldados que los clientes que ordenen ahora recibirán autos modelo 2024.

Hay pocas señales de que JLR comience a priorizar la producción de otros modelos en el corto plazo.

“El Range Rover, el Range Rover Sport y la arquitectura MLA [en la que se basan] son fundamentales para nuestro modelo comercial y nuestro éxito comercial”, dijo el miércoles el director ejecutivo interino, Adrian Mardell, en la llamada de ganancias de la compañía.

Tal es la demanda de esos modelos en sus grandes mercados de EE. UU. y China que seguirán siendo el foco de atención de la compañía en lo previsible, a pesar de indicar que la crisis de los chips se está calmando.

Land Rover incluso ha pasado a tres turnos para el Defender en su planta de Eslovaquia, aumentando las entregas de ese modelo y reduciendo su cartera de pedidos futuros.

Las ventas de Range Rover y Range Rover Sport aumentarán alrededor de un 10% en los tres meses hasta finales de marzo, según Mardell.

"El próximo año, todavía creemos que seguiremos hablando de bancos de pedidos superiores a los ideales", dijo sobre el año fiscal que comienza el 1 de abril.
Los lanzamientos futuros no van a hacer bajar el precio de venta promedio en el corto plazo. El próximo modelo en salir es el Range Rover eléctrico en 2024 , que se espera que cueste más de £ 100,000. El primero de los nuevos Jaguar EV está en camino para 2025, dijo Mardell, pero apuntará a un rango de precios que es más Range Rover que Evoque. Los lanzamientos eléctricos posteriores, incluidos Defender y "otros Range Rovers", llegarán dentro de los dos años posteriores al Range Rover eléctrico, dijo Mardell.

JLR no está deteniendo específicamente los pedidos de modelos de menor precio, según sus sitios web, pero advierte sobre tiempos de entrega más prolongados debido a la escasez de chips. La compañía también reduce la demanda al reducir la comercialización de los productos, lo que incluye no ofrecer descuentos u otros incentivos.
La situación no durará para siempre, dijo Mardell. Lo “normal” de JLR es unas 40.000 ventas al mes, en comparación con las 27.000 actuales. Sin embargo, el enfoque a corto plazo permanecerá en los tres modelos más caros: Range Rover, Range Rover Sport y Defender.

“Con este nivel de entrada de pedidos, y el sesgo hacia esos productos, y la inestabilidad dentro de los oleoductos de producción y suministro, seguiremos siendo muy bajos [en gastos de marketing]”, dijo Mardell. "Habrá un momento en el que eso comience a mejorar, pero no vemos ningún signo de eso en los datos que vemos hoy".
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