Cómo saber si la gasolinera está junto a la autovía

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cómo saber si la gasolinera está junto a la autovía

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cómo saber si la gasolinera está junto a la autovía antes de coger el desvío

Si alguna que otra vez te has visto recorriendo una comarcal para encontrar esa gasolinera que supuestamente estaba cerca, te dejamos algunas recomendaciones para evitar caer en la trampa.
Es bastante probable que alguna que otra vez te hayas encontrado el dilema, mientras viajas, de quedarte algo justo de gasolina y tener la necesidad de parar a repostar antes de llegar al destino. En estos casos, la mayor parte de los conductores prefieren pararse a repostar lo más cerca posible de la carretera para evitar perder el tiempo tontamente.
Y es que, muchas veces encontramos desvíos con demasiado recorrido para repostar, debido, en ocasiones, a no saber leer e interpretar las señales de tráfico.

Sin embargo, hoy venimos con una gran recomendación para evitar este tipo de casos y perder el mínimo tiempo posible para que puedas llegar a tu destino sin perder demasiado tiempo. Antes de nada, trata de realizar este repostaje por la mañana temprano o el día anterior y así evitarás cualquier tipo de problema.

Suponiendo que no ha sido así y tienes una emergencia, nuestro compañeros de Autobild tienen algunas claves relacionadas con los carteles que encontramos en la carretera, en los que, la distancia que anuncian y el color del panel, tienen todas las respuestas.

Ojo, esto sólo sucede en las autovías. En las autopistas y autopistas de peaje, por normativa, las gasolineras tienen que estar al borde de las mismas.
Por un lado, la distancia. Y es que, si las señales indicativas se encuentran en primer lugar a 1.000 metros y a continuación a 500 metros, significa que podrás repostar a pie de autovía. De hecho, verás el establecimiento de repostaje con suficiente antelación antes de tomar el desvío.
Por otro lado, las que señalan 750 metros y después 250 metros, nos anuncian que sí que tendremos que desviarnos algo de la autovía y en alguna que otra ocasión, realizar un pequeño tramo por una comarcal.

Asimismo, tenemos los colores, que también van a ayudarnos. En este caso, así quedaría la indicación:

Azul: la gasolinera está ubicada en un lateral de la autovía.
Verde: la gasolinera está cerca, pero no en la autovía, al igual que ocurre con la distancia segunda que hemos explicado.
Blanco: hay que salir de la autovía y seguir una carretera convencional para dar con la gasolinera. En este caso, la pérdida de tiempo ya avisamos que va a ser considerable.
Con todo esto, analiza bien el panel que te encuentres con el símbolo de la gasolinera y evita cualquier desvío excesivo, siempre y cuando tengas suficiente gasolina como para llegar al siguiente, en caso de que el que tengas al lado no te convenza.
Responder