Que se hace en cada Revisión

Modelos Jaguar XE
Davidrp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2022 21:39

Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por Davidrp »

Buenas a todos.

Sabéis si hay algún sitio donde se pueda consultar que se le hace al gato en cada revisión 30.000, 60.000, 90.000, etc... Quisiera en lo medida de lo posible hacerlas por mi cuenta y no pasar por caja de la marca.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por chulin »

En mi caso las revisiones las realizó en casa, tengo sitio y conocimientos básicos , en total son tres coches y dos motos.
Antes de pedir material inspección visual, frenos, niveles, fugas quitando el cubre Carter ,alumbrado, limpias, Etc.

Pedido de materiales siempre especifos para cada vehículo y del que consideró mejor material.
En 22 años que tengo sitio sólo pisaron los talleres en garantía, pintura y ruedas.
Davidrp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2022 21:39

Re: Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por Davidrp »

Gracias Chulin.

No me explique bien. Lo que necesitaría es saber es que se hace en cada periodo, Ejemplo.

30.0000 = aceite, filtros….
60.000 = aceite, filtros, liquido de freno….

Gracias

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Davidrp,

Sugiero le eches una lectura al siguiente post:
viewtopic.php?t=10544&sid=2321f64acefaa ... 18dcce27c0

La siguiente sugerencia, es que reduzcas el mantenimiento habitual a 20.000Km o 1 año, lo que ocurra antes. Es solo una sugerencia, que podrás percibir como algo bueno si tienes interiorizado que el vehículo es de tu propiedad o como un agravio si tu percepción es que el vehículo sigue perteneciendo al fabricante y debe ser éste, quien establece lo que hay que hacer, porque económicamente para ti es más rentable hacer el mantenimiento cada 30.000Km que cada 20.000Km y para él es más rentable que cambies de vehículo con mayor frecuencia.

Saludos
Javier
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Solo un comentrario.....el amigo Davidrp hace esta pregunta en el hilo del XE pero sin embargo las respuestas y los enlaces corresponden al XF, ¿son validos igualmente? (ahora mismo no sé si comparten el mismo motor y especificaciones.....)
Slds
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno yo cada año cambio aceite motor filtros de aceite aire y polen , y cada año revisión visual del coche es decir frenos pastillas discos de freno si hace falta se cambia sin problemas los materiales necesarios en internet materiales de marca aceite Motul filtros Mann frenos Brembo discos Brembo Bujía NGK . esto es lo que hago cada año. Respecto solamente el kilometraje cambio de aceite caja cambios automatica y diferencial a los 90/100.000 KM . los trabajos se los hago yo lo únicos trabajos que no hago es los neumáticos , y la alineación de las ruedas que cuando lo necesito voi al taller apropiado , lo demás todo en casa ... tengo un garage muy bien organizado .
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Que se hace en cada Revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Scorpio56 escribió: 18 Dic 2022 11:03 Solo un comentrario.....el amigo Davidrp hace esta pregunta en el hilo del XE pero sin embargo las respuestas y los enlaces corresponden al XF, ¿son validos igualmente? (ahora mismo no sé si comparten el mismo motor y especificaciones.....)
Slds
Hola Scorpio56,

Jaguar fabrica/monta motores diésel por un lado y chasis por otro, por tanto, en los modelos actuales el motor Ingenium 2.0, con diferentes mapas de inyección es mecánicamente el mismo independientmente del chasis en el que lo monte. Adicionalmente, Jaguar también monta motores de gasolina basados en la misma bancada que el Ingenium de 2.0 litros de 4 cilindros, motor de 3.0 litros y 6 cilindros (ha montado Ford, Toyota y creo que los últimnos de BMW). Respondiendo a tu pregunta, ni siquiera en el mismo chasis el mantenimiento del motor y por extensión de la caja de cambio automática es el mismo.

El post al que remití, si bien los ejemplos son sobre el Jaguar XF motor 2.2 (de origen Peugeot) que montaba Jaguar hasta que desarrolló en 2015 el Ingenium, los comentarios son genéricos y el propio Shadow en su intervención indica que hay que personalizar la lista para cada vehículo concreo (chasis, motorización y caja de cambio).

Disculpas, si por deformación profesional, he disociado especificación (lo que conceptualmente hay que hacer) de implantación (materialmente con que se hace) sin advertir de forma explícita dicha disociación. A modo de ejemplo, en cualquier proyecto de construcción de un edificio, tanto la arquitectura como las instalaciones, se refieren los materiales o componentes por sus especificaciones técnicas y cuando se hace referencia a un producto concreto, se usa la coletilla Tipo "marca" "modelo" o funcionalidad equivalente, porque si el mismo se va a financiar con dinero público, nuestra Ley de Contratos del Sector Público (que es la misma o muy parecida al resto de paises europeos, por ser la trasposición de 2 Directivas Europeas) impide hacer referencia a productos concretos.

Saludos
Javier
Responder