VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Modelos Jaguar X350 & 358
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Pues que he puesto ruedas nuevas michelin en mis ruedas de llanta 19 con alineacion de direccion y equilibrado y noto que sigo con vibraciones a partir de 120 que van in crescendo conforme subo de velocidad y a 160 ya es molesto. al mismo tiempo oigo mas ruidos de rodadura. he visto que en el eje trasero estan bastante cuarteadas las cuatro bieletas del tren trasero que se ven a simple vista si te agachas. tuve dos bmw serie 7 y este asunto se solucionaba con los tirantes de suspension delanteros pero dudo que sea el mismo asunto. algun compañero que haya tenido el mismo problema? tengo entendido que es comun en estos coches. saludos del gato y míos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola NICOLETOXJD,

No indicas el número de Km que tiene el vehículo y es una cuestión esencial para el diagnóstico, pero si observas que al frenar se frena demasiado deprisa, es decir, frena muy bien e identificas que las vibraciones se generan después de haber actuado el pedal del freno, hay 2 posibilidades:

a) Tienes totalmente desatendidos los silentblocks, en cuyo caso tienes que sustituirlos, empezando por los de los brazos oscilantes delanteros inferiores, a continuación las bieletas delanteras y traseras, y revisar el resto. Esta labor es puramente mecánica y requiere un taller que tenga bomba hidráulica para extraer y volver a introducir los silentblocks, requerirá sustituir los amortiguadores y después de esta operación, necesitas realizar el ajuste del paralelo, caida y avance de la dirección (no todos los talleres que tienen equipo, saben usarlo para ajustar la caida y el avance). Previo a extraer los silentblocks que requieren posición, es necesario marcar los nuevos antes de quitar los viejos (se hace con un lapiz blanco Typex).

b) Tienes problemas con el servofreno, que se ha llenado de aceite, no deja retroceder el eje de la bomba tandem del freno y el vehículo va frenado de alguna pinza. Esta labor es puramente mecánica, necesitas sustituir el servofreno, ya sea reparando el tuyo, sustituyendo todos los componentes internos (será necesario que el taller sea oficial de ATE/TEVES para que tenga acceso a dichos componentes), sustituir la bomba de depresión, que ha sido la causante del problema y sustituir el líquido de frenos por un DOT 4 de baja viscosidad cinemática (BOSCH ENV6). Si tienes este problema notarás al bajarte del vehículo que la rueda de la pinza que se bloquee estará casi ardiendo. Usa un spray con gota fina de agua para ver si se evapora al echarle.

En ambos casos lo esperado para esta hipótesis, es que el vehículo tenga más de 200.000 Km.

El sistema de frenos, el sistema de amortiguación y el sistema de dirección lo comparten el XJ, S-Type, XF (hasta 2013 creo) y XK. Ya he descrito estos problemas en mi S-Type. Solo tienes que leer los artículos, que están referidos al final del último que he escrito:
download/file.php?id=7000&sid=efd54b170 ... 9ae9e41d0e

Saludos
Javier
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Muchas gracias javier. Deben ser los silentblokcs. porque si los de atras están mal imagino que los de delante que están escondidos también. te voy contando. muchas gracias, un abrazo
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Hoal Javier. A raiz de lo que indicas respecto a los silentblocks que coste crees que ted ría dicho manteniemiento? voy apedir variso presupuestos y no quiero que me engañen. gracias saludos
jalvarez escribió: 11 Dic 2022 10:00 Hola NICOLETOXJD,

No indicas el número de Km que tiene el vehículo y es una cuestión esencial para el diagnóstico, pero si observas que al frenar se frena demasiado deprisa, es decir, frena muy bien e identificas que las vibraciones se generan después de haber actuado el pedal del freno, hay 2 posibilidades:

a) Tienes totalmente desatendidos los silentblocks, en cuyo caso tienes que sustituirlos, empezando por los de los brazos oscilantes delanteros inferiores, a continuación las bieletas delanteras y traseras, y revisar el resto. Esta labor es puramente mecánica y requiere un taller que tenga bomba hidráulica para extraer y volver a introducir los silentblocks, requerirá sustituir los amortiguadores y después de esta operación, necesitas realizar el ajuste del paralelo, caida y avance de la dirección (no todos los talleres que tienen equipo, saben usarlo para ajustar la caida y el avance). Previo a extraer los silentblocks que requieren posición, es necesario marcar los nuevos antes de quitar los viejos (se hace con un lapiz blanco Typex).

b) Tienes problemas con el servofreno, que se ha llenado de aceite, no deja retroceder el eje de la bomba tandem del freno y el vehículo va frenado de alguna pinza. Esta labor es puramente mecánica, necesitas sustituir el servofreno, ya sea reparando el tuyo, sustituyendo todos los componentes internos (será necesario que el taller sea oficial de ATE/TEVES para que tenga acceso a dichos componentes), sustituir la bomba de depresión, que ha sido la causante del problema y sustituir el líquido de frenos por un DOT 4 de baja viscosidad cinemática (BOSCH ENV6). Si tienes este problema notarás al bajarte del vehículo que la rueda de la pinza que se bloquee estará casi ardiendo. Usa un spray con gota fina de agua para ver si se evapora al echarle.

En ambos casos lo esperado para esta hipótesis, es que el vehículo tenga más de 200.000 Km.

El sistema de frenos, el sistema de amortiguación y el sistema de dirección lo comparten el XJ, S-Type, XF (hasta 2013 creo) y XK. Ya he descrito estos problemas en mi S-Type. Solo tienes que leer los artículos, que están referidos al final del último que he escrito:
download/file.php?id=7000&sid=efd54b170 ... 9ae9e41d0e

Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola NICOLETOXJD,

Te conectas a la web de SNGBARRATT, buscas la referencia y te devuelven el precio oficial. Aqui:
https://www.sngbarratt.com/English/#/fr ... layoutId=G

Saludos
Javier
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Muchas gracias . por lo que veo los precios son muy superiores a los de BMW. cambie los tirantes y demas siltenblocks en mi anterior serie 7 y fueron mucho mas baratos. cosas de tener un gato. un abrazo
jalvarez escribió: 22 Dic 2022 19:21 Hola NICOLETOXJD,

Te conectas a la web de SNGBARRATT, buscas la referencia y te devuelven el precio oficial. Aqui:
https://www.sngbarratt.com/English/#/fr ... layoutId=G

Saludos
Javier
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: VIBRACIONES EN CARRETERA XJ 2.7d 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Amigos. Al final ni silentbloks ni gaitas. Las michelin primaci sport 4 con 15.000 ahuevadas. SEGURAMENTE POR MALA ALINEACION. el caso es que me lo ha detectado un tercer taller, los dos primeros ni apreciarlo. llevo unas 245 45 19 102v aunque igual las cambio a 235 que es las que llevaba que son equivalentes y el coche iba mas agil. saludos
NICOLETOXJD escribió: 11 Dic 2022 08:43 Pues que he puesto ruedas nuevas michelin en mis ruedas de llanta 19 con alineacion de direccion y equilibrado y noto que sigo con vibraciones a partir de 120 que van in crescendo conforme subo de velocidad y a 160 ya es molesto. al mismo tiempo oigo mas ruidos de rodadura. he visto que en el eje trasero estan bastante cuarteadas las cuatro bieletas del tren trasero que se ven a simple vista si te agachas. tuve dos bmw serie 7 y este asunto se solucionaba con los tirantes de suspension delanteros pero dudo que sea el mismo asunto. algun compañero que haya tenido el mismo problema? tengo entendido que es comun en estos coches. saludos del gato y míos
Responder