Problema en la cámara trasera

Modelos Jaguar XE
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Problema en la cámara trasera

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Hola a todos!
Hace unos días pensé en pasar por aquí a contar mi experiencia con el Jaguar XE del 2015 con unos 60.000 kms hechos por mí y la verdad que muy contento con todo en general.
Pero hace unos meses comenzó a dejar de funcionar la cámara trasera.
Unas veces iba y otras no, hasta que dejó de funcionar.
Exactamente me sale un mensaje de "cámara no disponible consulte al concesionario" también "fallo en el sistema de cámaras".
He ido a mi mecánico de confianza, a comprobado los cables y en teoría todos llevan corriente.
He llamado a un concesionario oficial y me ha dicho que a priori no me pueden decir que le ocurre, que tendrían que examinarlo y etc, así se van a comer una full, hasta marzo de 2024 no tengo ITV, así que voy a mover cielo y tierra hasta que me puedan decir mas o menos lo que es, pero no pienso dejar mi coche en manos de los ladrones del servicio oficial.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Problema en la cámara trasera

Mensaje sin leer por Bielas »

Intenta buscar una de desguace, seguro que te sale más barata. O buscar la marca y modelo y comprarla al fabricante, Jaguar no fabrica cámaras
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Problema en la cámara trasera

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Dr. Nefarius,

Qué sistema lleva tu Xe, el ICT básico o el Pro?, aunque si es del 2015 quizás tengas el básico.
Te comento esto, por que puede ser un tema de actualización de software.
A mí me lo actualizaron en Diciembre del 2018 ( ICT básico ) por problemas con el Bluetooth y recuerdo que en el concesionario me comentaron que
esta mejora de software estaba enfocada para solucionar varios problemas que te cito a continuación;
1_ Pantalla táctil que se quedaba en blanco.
2_ Mejoras en el sistema de la cámara trasera. Esto era para resolver el problema que aparece cuando se selecciona la marcha atrás y se
visualiza en la pantalla "Sistema de cámara no disponible" tal y como comentas en el post.
3_ Mejoras en el manejo de llamadas telefónicas por Bluetooth.
4_ Mejoras en los comandos de voz.

Había un montón de mejoras, pero no recuerdo más. El parche en concreto era el JLR _ 3.4 R01 _04 y solucionó mis problemas.
También recuerdo que me comentaron que era un parche para los MY-2017.
Esta actualización se realizó en garantía.

Saludos
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Problema en la cámara trasera

Mensaje sin leer por Josede »

Dr. Nefarius escribió: 09 Nov 2022 18:28 Hola a todos!
Hace unos días pensé en pasar por aquí a contar mi experiencia con el Jaguar XE del 2015 con unos 60.000 kms hechos por mí y la verdad que muy contento con todo en general.
Pero hace unos meses comenzó a dejar de funcionar la cámara trasera.
Unas veces iba y otras no, hasta que dejó de funcionar.
Exactamente me sale un mensaje de "cámara no disponible consulte al concesionario" también "fallo en el sistema de cámaras".
He ido a mi mecánico de confianza, a comprobado los cables y en teoría todos llevan corriente.
He llamado a un concesionario oficial y me ha dicho que a priori no me pueden decir que le ocurre, que tendrían que examinarlo y etc, así se van a comer una full, hasta marzo de 2024 no tengo ITV, así que voy a mover cielo y tierra hasta que me puedan decir mas o menos lo que es, pero no pienso dejar mi coche en manos de los ladrones del servicio oficial.
Un saludo a todos.
Hola Dr. Nefarius,

¿Conseguiste arreglar el problema de la cámara? Yo estaba pensando en comprar una que he visto por Amazon que pone que es compatible con Jaguar XE, pero me extrañaría mucho que los conectores fueran los mismos. Tendré que desmontar y verlos.
Juan5000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2021 08:49

Re: Problema en la cámara trasera

Mensaje sin leer por Juan5000 »

Buenos días, yo tengo el mismo problema con la cámara trasera, alguien ha encontrado la solución si pasar por el concesionario de Jaguar, gracias y un saludo.
Responder