funcionamiento restringido y adiós a los 2 turbos
Publicado: 31 Oct 2022 20:05
Hola amigos foreros;
Salgo de viaje y al arrancar el coche (Jag. xf 2.7 D) se pone en modo de "funcionamiento restringido Dsc no disponible". Paro y llamo a mi mecánico de confianza y me dice que siga sin problemas que a peor no va a ir la cosa, pero yo oigo soplar el turbo, aunque no detecto humos ni nada parecido, Solo la pérdida de potencia al estar en funcionamiento restringido.
Llego a Madrid y en el taller me dicen que efectivamente por la parte del turbo izquierdo está perdiendo aceite y que más vale que cambie el otro pues me ha explicado se le ve también tocado.
El coche tiene 270.000 kilómetros, siempre por autopista, cuidando de hacer las paradas dejando el motor al ralentí 2 minutos y usando siempre diesel premium como recomienda Javier. Me ofrecen poner los dos turbos reacondicionados a un precio aprox de 700 euros cada uno, más mano de obra
Supongo que me ha tocado. La gran duda es si me vuelvo de viaje con el coche como está hasta llegar a mi taller de confianza o lo reparo aquí.
Al tratarse de una reparación de calado y como todavía no he aceptado, agradecería algún consejo si alguien me lo puede dar.
Saludos y gracias
Salgo de viaje y al arrancar el coche (Jag. xf 2.7 D) se pone en modo de "funcionamiento restringido Dsc no disponible". Paro y llamo a mi mecánico de confianza y me dice que siga sin problemas que a peor no va a ir la cosa, pero yo oigo soplar el turbo, aunque no detecto humos ni nada parecido, Solo la pérdida de potencia al estar en funcionamiento restringido.
Llego a Madrid y en el taller me dicen que efectivamente por la parte del turbo izquierdo está perdiendo aceite y que más vale que cambie el otro pues me ha explicado se le ve también tocado.
El coche tiene 270.000 kilómetros, siempre por autopista, cuidando de hacer las paradas dejando el motor al ralentí 2 minutos y usando siempre diesel premium como recomienda Javier. Me ofrecen poner los dos turbos reacondicionados a un precio aprox de 700 euros cada uno, más mano de obra
Supongo que me ha tocado. La gran duda es si me vuelvo de viaje con el coche como está hasta llegar a mi taller de confianza o lo reparo aquí.
Al tratarse de una reparación de calado y como todavía no he aceptado, agradecería algún consejo si alguien me lo puede dar.
Saludos y gracias