Es hora de decir adiós al Jaguar F-Type

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es hora de decir adiós al Jaguar F-Type

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mientras Jaguar celebra 75 años fabricando autos deportivos, está despidiendo al F-Type con un último hurra.
El Jaguar F-Type se encuentra ahora en su último año modelo de producción. Con la compañía celebrando 75 años construyendo autos deportivos en 2023, el último hurra del cupé viene en forma de dos ediciones especiales y una gama revisada y simplificada.

Para el modelo del año final, el modelo base es el F-Type R-Dynamic, con 295 caballos de fuerza de un motor de cuatro cilindros que impulsa las ruedas traseras. Más allá de eso, está el F-Type 75 de edición especial, que se puede tener con el mismo tren motriz, o actualizarse al V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 443 hp, ya sea con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Aquellos que deseen ir más allá pueden seleccionar el F-Type R 75, con el V8 de 5.0 litros ajustado a 567 hp, y solo disponible con tracción total.
Las ediciones del 75 aniversario estarán disponibles en estilos de carrocería cupé y convertible. La pintura metálica exclusiva Giola Green es una opción, aunque el automóvil también se puede tener en otros colores existentes en la gama F-Type. También hay distintivos especiales y llantas de 20" únicas para cada modelo de la gama. Los modelos de cuatro cilindros tienen una sola salida de escape trasera, pero los modelos V8 tienen tubos cuádruples en la parte trasera. En el caso del modelo superior, Jaguar incluso graba una "R" en las puntas, solo porque sí.

Jaguar tampoco se ha dormido en los laureles con un paquete de apariencia. El F-Type 75 y R 75 también cuentan con mejoras de rendimiento, que incluyen nudillos de suspensión trasera mejorados y cojinetes de rueda más grandes para un mejor manejo y sensación de dirección. La R 75 va más allá con las rótulas superiores rediseñadas que brindan una inclinación adicional y rigidez en la puntera, lo que mejora el manejo al límite.

Si ha estado pensando en un nuevo F-Type, ahora oficialmente se está quedando sin tiempo para obtener uno. Además, con Jaguar volviéndose completamente eléctrico a partir de 2025 , los gloriosos y rugientes motores V8 sobrealimentados de la compañía pronto desaparecerán por completo. Las entregas a los clientes deben comenzar en enero de 2023, por lo que probablemente valga la pena que su distribuidor se comunique por teléfono lo antes posible.
Adjuntos
F_Type_75.JPG
Responder