Duda neumáticos....

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Duda neumáticos....

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

De nuevo una duda; aunque hace 1 año largo que disfruto de mi S-type 2.7D del 2005 resulta que hace unos días empecé a mirar precios de neumáticos ante un próximo cambio y cuál ha sido mi sorpresa cuando al mirar la medida de los que llevo actualmente esta es 225/55/R17. Pues bien, al mirar en internet pero sobre todo en la ficha técnica del coche veo que esa medida no aparece ni como original ni como alternativa y sin embargo ha pasado las 2 últimas ITV sin problema.... :roll: ; entonces? aunque no esté en la ficha técnica es "legal" esa medida? He mirado varias páginas web y en ninguna aparece para este modelo y es más, para ningún S-type.....
Espero vuestros consejos.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda neumáticos....

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira las medidas de la ficha tecnica, ...

... puede que lleve una equivalente , ya sabes se permite creo hasta un 4% de diferencia, mira aqui
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
... yo buscaria o los originales o los equivelentes al mejor precio, siempre hay medidas "raras", que son mas caras al fabricarse menos. , por tanto yo pondria o las originales o las equivalentes, pero en medidas "corrientes", que a misma calidad o gama , seran mas economicas...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda neumáticos....

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Scorpio56,

Mi S-Type 2.7D V6 MY 2006 (igual al tuyo, salvo el escape y la inyección) monta 235/50/ZR17.

Supongo que el dueño anterior quería una rueda un poco más estrecha y más alta para que gastase menos.

Saludos
Javier
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Duda neumáticos....

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Pues he entrado en el enlace de la ITV y en efecto, me lo da como equivalente así que aclarada la duda. Por lógica era de esperar porque no hubiese pasado las 2 últimas ITV pero me pareció raro.
Gracias una vez más por vuestra ayuda.

Slds
Responder