cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2009 20:36
Ubicación: Oviedo

cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por kblkaren »

Buenos días, despues de mucho tiempo estoy de vuelta, ayer recogí el coche del taller y me da que me han cobrado una barbaridad. Empezo a fallarme al arrancar pués parecá que no tenía bateria, la cambié y seguía igual, a veces arrancaba y otras veces ni lo intentaba, como si no tuviera batería aunque el cuadro se encendia normal y todo lo demás. Cuando vino la grua a arrancarlo ya no fue con las pinzas y ahí se vio que el motor de arranque fallaba a veces y moviendolo un poco con velocidad metida ya arrancaba, señal de escobillas fallando. Lo llevo la grua a un taller al que conocí al dueño en una asistencia del seguro para arrancar el coche y me había asegurado que tenía buenos precios, concretamente talleres el Cantu en Oviedo. Tuvo el coche casi una semana porque decía estar esperando un motor de arranque de "competencia" y que costaría aproximadamente sobre 200€. Cuando ayer recogo el coche, me cobra 748€ y me dice que si quiero factura me cobra casi 160€ más. Ha cobrado 148€ solo por el motor de arranque y me ha puesto uno reparado porque da garantía de un año y el viejo no me lo ha enseñado con lo cual imagino que lo ha entregado y le habrán descontado 27€ mas o menos, reparados y nuevos he visto que estan entre 60 y 130€. Dice que me ha cambiado el kit de polea de cigueñal y tensor porque según el la casa envió en su día una circular para cambiarlo cuando era nuevo ya que forzaba al alternador por girar muy rápido y cargaba de más, algo así me explicó, he visto que ese kit cuesta poco más 100€ y el me ha cobrado 453,23€, mas la mano de obra, 5 horas a 30€. De eso no digo nada porque es evidente que todos cobramos por nuestro trabajo pero creo que me ha cobrado en piezas más del doble. Alguno ha hecho esta reparación?
albaran de cobro
albaran de cobro
fact cobrada.JPG (48.74 KiB) Visto 3056 veces
precio orientativo kit
precio orientativo kit
kit pvp.JPG (56.04 KiB) Visto 3056 veces
piezas cambiadas
piezas cambiadas
piezas cambiadas.JPG (50.92 KiB) Visto 3056 veces
motor arranque reparado
motor arranque reparado
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kblkaren,

Honestamente, si te ha puesto repuestos de calidad, te ha hecho un regalo. La manod eobra de jaguar debe estar en 72€/hora y hombre, yo no desmotaría lo que hay que desmontar para sustituir un motor de arranque que me cueste 49€, porque ese precio es más que sospechoso.

Reza para que no se estropee el carrete que va detrás del volante que conecta el cableado fijo con todos los botones que van en el volante, porque cuando te cobren más de 200€ por algo de plástico, podrías ponete malo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2009 20:36
Ubicación: Oviedo

Re: cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por kblkaren »

Hola, estoy de acuerdo en que si ha colocado repuestos de calidad el precio sube, pero lo que no entiendo es que de garantía de un año, tengo entendido que piezas nuevas tienen dos años, los motores de arranque reparados todos tienen un año. lo que me ha contrariado es que viendo precios y preguntando, el kit de polea y tensor es la mitad de los 400€ que me cobró y no se si estoy en lo cierto. Pero no me ha enseñado ninguna factura y tampoco me avisó del precio que iba a cobrar y tampoco he encontrado ninguna noticia respecto a la circular enviada por la casa para cambiar dicho kit cuando el coche era nuevo. Gracias por tu comentario
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 17 May 2022 10:43 Hola kblkaren,

Honestamente, si te ha puesto repuestos de calidad, te ha hecho un regalo. La manod eobra de jaguar debe estar en 72€/hora y hombre, yo no desmotaría lo que hay que desmontar para sustituir un motor de arranque que me cueste 49€, porque ese precio es más que sospechoso.

Reza para que no se estropee el carrete que va detrás del volante que conecta el cableado fijo con todos los botones que van en el volante, porque cuando te cobren más de 200€ por algo de plástico, podrías ponete malo.

Saludos
Javier
Tengo pequeñas discrepancias. Yo mismo he cambiado motor de arranque en mi coche y los dos kits de poleas y correas, incluyendo la del cigüeñal. Yo soy un vulgar aficionado y lo he hecho en 3 horas sin elevador. El cubre cárter son 8 tornillos, la puesta en marcha 6, el guardabarros derecho otros 7 u 8 además de la rueda que tiene 5. Destensar la correa con la herramienta especial soltar la polea cigueñal con el pistolete y luego 4 rodillos. Y ya que estamos me parece insensato no haber sustituido el retén del cigüeñal que valdrá unos 20€. Lo dicho, 3 horas. En cuanto al material entiendo que una puesta en marcha son entre 100 y 150€, y el kit de poleas unos 120 a 170€. Si luego sumo algo de margen por las piezas y el IVA, me sigue pareciendo algo caro.

Por otro lado, levantar la persiana en el taller cuesta un mínimo de 1200 a 2000€ al mes, y entiendo que el precio de 30€ / hora de mano de obra no permite hacer milagros.

En fin, algo caro pero tampoco exagerado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola TheJokerman,

Desde el máximo respeto, permiteme hacer la siguiente observación:
Yo podría ser ingeniero industrial y como tal, tener capacitación administrativa para firmar un proyecto de energía eléctrica de 4MW (megavatios) para un hospital. Otra cosa muy distinta es que tenga capacitación técnica (conocimiento) y sepa que parte de la instalación la tengo que diseñar/especificar con régimen de neutro TN-S (la razón por la cual, no la debo especificar en TT) y que parte en IT. Es intencionado que no se entienda lo que estoy planteando, para el razonamiento.

Me parece muy elegante por tu parte, autodescribirte como vulgar aficionado, pero está claro que tienes conocimiento para establecer la secuencia con la que tienes que ejecutar las tareas para conseguir el objetivo, incluso las herramientas o máquina-herramienta que tienes que usar y esto nos lleva a otra pregunta más general ¿el conocimiento es un activo y tiene coste?, pues parece que sí (y yo estoy de acuerdo en que sea así), porque durante la pandemia del COVID19 no se podia decir que nos pusieramos mascarillas, simplemente porque no habia donde comprarlas, ni parece que hubiese nadie que supiera hacerlas de un dia para otro, incluso los precios que se llegaron a pagar (a la vista de los chorizos que se ven en las noticias).

En general el objeto de mis intervenciones, que a algunos les parecerán pesadas, son para esa minoría que leyéndolas, descubre que el conocimento nos hace más libres, por tanto, más felices.

Alguien que monta un talller, creo que de forma lícita, cobra lo que hace y el conocimiento que tiene para lo que hace, porque come de eso.

Para establecer el valor de las cosas, sugiero escuches, entre otros, las reflexiones de Armando de la Torre sobre Marx y el Marxismo, que según él, no son lo mismo. Vas a ver que es lo determinate en el valor que se les atribuye a las cosas en el modelo capitalista (son 4 vídeos):
https://youtu.be/ihVVoKk3ugU

Disculpas por el "offtopic".

Saludos
Javier
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 16 Jun 2022 23:06 Hola TheJokerman,

Desde el máximo respeto, permiteme hacer la siguiente observación:
Yo podría ser ingeniero industrial y como tal, tener capacitación administrativa para firmar un proyecto de energía eléctrica de 4MW (megavatios) para un hospital. Otra cosa muy distinta es que tenga capacitación técnica (conocimiento) y sepa que parte de la instalación la tengo que diseñar/especificar con régimen de neutro TN-S (la razón por la cual, no la debo especificar en TT) y que parte en IT. Es intencionado que no se entienda lo que estoy planteando, para el razonamiento.

Me parece muy elegante por tu parte, autodescribirte como vulgar aficionado, pero está claro que tienes conocimiento para establecer la secuencia con la que tienes que ejecutar las tareas para conseguir el objetivo, incluso las herramientas o máquina-herramienta que tienes que usar y esto nos lleva a otra pregunta más general ¿el conocimiento es un activo y tiene coste?, pues parece que sí (y yo estoy de acuerdo en que sea así), porque durante la pandemia del COVID19 no se podia decir que nos pusieramos mascarillas, simplemente porque no habia donde comprarlas, ni parece que hubiese nadie que supiera hacerlas de un dia para otro, incluso los precios que se llegaron a pagar (a la vista de los chorizos que se ven en las noticias).

En general el objeto de mis intervenciones, que a algunos les parecerán pesadas, son para esa minoría que leyéndolas, descubre que el conocimento nos hace más libres, por tanto, más felices.

Alguien que monta un talller, creo que de forma lícita, cobra lo que hace y el conocimiento que tiene para lo que hace, porque come de eso.

Para establecer el valor de las cosas, sugiero escuches, entre otros, las reflexiones de Armando de la Torre sobre Marx y el Marxismo, que según él, no son lo mismo. Vas a ver que es lo determinate en el valor que se les atribuye a las cosas en el modelo capitalista (son 4 vídeos):
https://youtu.be/ihVVoKk3ugU

Disculpas por el "offtopic".

Saludos
Javier
Hola Javier, para nada me molesta que me digas esto. Entiendo que he sido más bruto que un Land Rover, y la verdad que me ha fastidiado leer algo que a mí también me ha pasado, y es eso de que verbalmente te dicen una cantidad, y luego pues son 5 veces más. Como reconozco al final de mi intervención, que también el taller tiene que pagar unos gastos y que estaría bien valorar más la mano de obra y el conocimiento.

Bueno, siempre es un placer tratar contigo y con este grupo. Por favor, pensad en el peor de los casos que intento hacer que se pregunten las cosas antes en los talleres y tener conciencia de lo que hay.
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: cambio de motor de arranque y kit de polea de cigueñal y tensor de correa

Mensaje sin leer por Vespacito »

Al hilo del precio que nos ponen las piezas en los talleres, tengo un mini que desgarciadamente pasa más tiempo en el taller que en el garaje; cuando me dice el mécanico, "te piderde aceite por la bomba del embrague", vale, miro en internet y veo que esa bomba cuesnta más o menos 80 euros, cuando me da la factura la bomba que me pone cuesta 190 y así todo, he llegado a la conclusión que sobre los precios que cualquiera podemos comprar en una web especializada incrementan el doble los talleres. Y, eso en taller de barrio, en el concesionario jaguar de Valencia estamos en otra galaxia.
Responder