Página 1 de 1

Problema importación XJS de USA

Publicado: 10 May 2022 18:52
por mike1981
Buenas tardes a todos

Estoy en proceso de importar un XJS del 96 de usa, tras pasar aduanas con la ITV hemos topado.

Los coches de USA tienen dos números de VIN, el de fabrica en el motor y el que sigue los requerimientos de EEUU. No coinciden salvo en los 6 últimos dígitos.

Todos los papeles de eeuu tienen el “oficial” el título, contrato, seguro etc y coincide con el que tiene en varios sitios y pegatinas.

La itv dice que al no coincidir con el del motor no se puede matricular. He escrito a Jaguar Uk para pedir un certificado o algo que lo explique a ver si con eso aceptan, he llamado a jaguar España y no contestan.

Alguien en una situación parecida ?

Re: Problema importación XJS de USA

Publicado: 11 May 2022 20:59
por TheShadow
Yo hablaria con Gestoria Luis Moreno, son especialistas en estas Movidas...

Re: Problema importación XJS de USA

Publicado: 15 Jun 2022 14:10
por mike1981
Buenas, contesto por si a alguien le resulta de ayuda...

Al final, el coche ha pasado la ITV y se matriculará en breve. Para conseguirlo hemos adjuntado:
- Certificado de Jaguar North America, explicando que el VIN original y el VIN americano o NAS (North America Serial) del coche corresponden con el mismo vehículo y que debían considerar el NAS que aparece en toda la documentación como número de identificación adecuado. Para conseguirlo, escribí a atención al cliente de Jaguar Land Rover EEUU y aporte fotos del coche, del título de propiedad, etc.... Me lo enviaron gratis por email. A la ITV se la ha fumado y no le ha valido
- Certificado de Jaguar Heritage, tras el pago de 60 libras vía web, que básicamente decía lo mismo, constaban el VIN original, el de USA... y "certificaban" que ambos identificadores correspondían al mismo XJS... pero en un papel muy chulo con un sello muy bonito. A la ITV se la ha fumado también y no lo Hann considerado como válido
- Certificado del departamento de Homologaciones de Jaguar España, como documento indica lo mismo que los anteriores, pero me pidieron números de serie del motor y la caja de cambios (con fotos) para poder certificarlo, todo gestionado a través de concesionario y por unos 110€. Este Si lo han aceptado.

Así que si alguien está en las mismas en el futuro, por ahorrar tiempos recomendaría dos cosas, que en el title de USA consten ambos identificadores (es posible) o que pida el certificado a Jaguar España antes de que llegue el coche aportando todas las fotos de los números de serie del moto, caja de cambios y los dos identificadores (VIN original y NAS)

saludos