diagnosis ,Pérdida de potencia

Modelos Jaguar X-Type
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

resumo tipo bosquejo.
X type año 2006 2.2d 155cv 190.000kl
-ya llevo tres años con el auto y tiene mas o menos las mismas anomalias de rendimiento
-hace tres años ya limpie agr y colector admision.
-llevo tres años con gasoil plus y si note mejoria.
-si entran tres pasajeros con 85 kl aprosimados parece que esta tirando de una carabana el auto.
-funcionamiento erratico;luchas para que no disminulla de 125kl por hora en 5marcha porque el aire frontal(si,el aire frontal) le come dessarollo o potencia .
-conduciendo yo solo en subidas se queda en 4marcha y 2800rpm a 90kl hora .
-mi sobrino con su opel astra de 120cv sube el puerto de madrid con la 5 y el pie levantado a 100,120kl :oops: :oops:
-en otras cocasiones en 5marcha se estira hasta cojer 150kl peeeroooo no sobrepasa las 3000rpm y/o deja de entregar mas desarroyo.
-en 4marcha se estiende hasta 2800rpm y como si tubiera un limitador.
-no hay luz averia.
-REALIZARON DIAGNOSIS EN JAGUAR.
-lo sacaron a probar y dicen que lo ven bien.
-adjunto comprobante de diagnosis.
-auxilio..
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-05-02 at 2.02.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2- 2022-05-02 at 2.42.08 PM.jpeg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho,

Ese motor si no sube de revoluciones, es porque o el turbo funciona mal, o puede estar rajado el conducto que conecta la salida con el colector de admisión. Alguien ha descrito algo así en esta misma sección.

Ya que estaban, podían haber medido en tiempo real los valores que devuelven ciertos sensores en el ECU PWM (Powertrain Control Unit) que controla y regula el motor y la inyección, por ejemplo ver que valores devuelve el sensor que mide presión absoluta en el colector de admisión. El problema es que además de saber conectar la sonda SDD al vehículo hay que saber manejarla y saber que se está buscando (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra).

Sugiero busques los diferentes DTC y leas las causas:
https://es.cardigital.net/b1342_ford
https://es.cardigital.net/b1205

Buscas en Google: "DTC: B1342", etc.

Saludos
Javier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

garcias Jalvarez siempre de gran ayuda.
adjunto foto para identificar ese ..
conducto que conecta la salida con el colector de admisión... por que me hago un lio.
hay algo que me pierda que no salga en la foto?


gracias por el aporte
Adjuntos
DSC_0001_1_2.JPG
DSC_0001_1_2.JPG (65.6 KiB) Visto 3164 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho,

Yo no tengo un X-Type como el tuyo, mi respuesta es a nivel conceptual de la ingeniería del sistema y no de su implementación. Siento no poder ayudarte, mis conocimientos de mecánica son manifiestamente mejorables. A ver si alguien que haya abordado el suyo te puede aportar detalles.

Lo único que se me ocurre es insuflar aire a presión a la salida del filtro de aire e identificar por donde pierde, para comprobar la estanqueidad de los conductos implicados en el circuito y para ver el rendimiento del turbo, medir con una sonda OBDII (compatible con SDD) el valor de caudal másico de aire que interviene en la inyección, el valor de presión absoluta en el colector de admisión y las revoluciones del turbo, circulando con el vehículo.

Saludos
Javier
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por TheJokerman »

usuariocaminoancho escribió: 02 May 2022 13:44 resumo tipo bosquejo.
X type año 2006 2.2d 155cv 190.000kl
-ya llevo tres años con el auto y tiene mas o menos las mismas anomalias de rendimiento
-hace tres años ya limpie agr y colector admision.
-llevo tres años con gasoil plus y si note mejoria.
-si entran tres pasajeros con 85 kl aprosimados parece que esta tirando de una carabana el auto.
-funcionamiento erratico;luchas para que no disminulla de 125kl por hora en 5marcha porque el aire frontal(si,el aire frontal) le come dessarollo o potencia .
-conduciendo yo solo en subidas se queda en 4marcha y 2800rpm a 90kl hora .
-mi sobrino con su opel astra de 120cv sube el puerto de madrid con la 5 y el pie levantado a 100,120kl :oops: :oops:
-en otras cocasiones en 5marcha se estira hasta cojer 150kl peeeroooo no sobrepasa las 3000rpm y/o deja de entregar mas desarroyo.
-en 4marcha se estiende hasta 2800rpm y como si tubiera un limitador.
-no hay luz averia.
-REALIZARON DIAGNOSIS EN JAGUAR.
-lo sacaron a probar y dicen que lo ven bien.
-adjunto comprobante de diagnosis.
-auxilio..
Yo tengo un X-type 2.0 diésel y tengo un problema similar que desaparece en invierno a nivel del mar y es muy notorio en verano a altitudes elevadas. Tengo los conductos y demás bien, comprobados metiendo presión en el circuito, tengo la inyección óptima y a priori el turbo y sensores están en buen estado (a lo que averías en sí pueda tratarse)...
He probado sensor MAF y sustituido MAP porque este último me jodía el arranque en caliente por una medición pasada de temperatura del aire. Por otros motivos llevo otra centralita y cuadro de mandos, y con los originales también se manifiesta el fallo de igual manera. Aunque mi coche no va mal, el consumo es bajo, etc... valoro que puedo estar el problema en un desajuste de la geometría variable del turbo, que meta presión de más y a partir de cierto régimen corta volviendo a subir a una presión digamos conservadora. Lo creo bastante porque a mayor altitud la diferencia de caudal y temperatura de entrada en MAF respecto a la presión en MAP puede resultar descuadrar mucho.
La otra opción que valoro es un fallo de masa en centralita o en el cableado a sensor MAP o MAF, que me moverían alguna décima el voltaje de referencia, que se traduciría en un cambio relativo importante en el valor de la medición, que va referenciado a masa. Me explico, si el ataque a masa de centralita tiene una resistencia elevada hasta llegar al negativo de batería, puede elevar el 0 de masa hasta 2 voltios. Si la medición de esos sensores es sobre 5 voltios y no sobre los 14 del voltaje de carga del alternador, el fallo porcentual en la medida de presión, caudal de aire, o temperaturas puede ser muy grande.

Antes de aflojar un tornillo hay que hacer una diagnosis sobre mediciones, y no sólo sobre DTCs.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Gracias por responderme,en cuanto tenga nuevas pruebas las publicaré.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

A la vista de los datos aportados por TheJokerman, lo que podría estar mal es el medidor de altitud sobre el nivel del mar, pues esto afecta a la presión ambiénte, por extensión a la cantidad de oxígeno disponible para la detonación y por extensión a la cantidad de diésel que hay que inyectar.

No se donde va ubicado este sesnor en el X-Type, igual va empotrado en el propio ECU PCM (ordenador que gestiona el motor y la inyección). Como muy bien indica TheJokerman aunque el tenga un ECU IC (Instrument Cluster que controla el cuadro de instrumentos delante del volante) distinto, si el problema está en la gestión del motor, éste persite.

Ver si es posible medir la salida del sesnor de altitud y comparar el valor con otro vehículo de idénticas características, pues Jaguar no publica estos datos, ni Delphi que es el fabricante del ECU PCM que gobierna el motor y la inyección en el X-Type 2.0 diésel y el motor 2.2.

Saludos
Javier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Hola de nuevo.
Quisiera añadir nuevos cambios del comportamiento de mi auto .
Llevo tres años y 10meses utilizando diesel plus.
Sin mas han empezado a estirarse las marchas 5 y 6 y sobre todo el mismo empuja airosamente.
Con la 6 también tiene empuje ,respuesta y
o energia y se puso a 3000rpm sin esfuerzo, iba a 190kl.
Palabra de honor que no le hecho ninguna intervencion nueva,se a poseido sin mas.
En el anterior poss esplique que Las pendientes y pasajeros sigen siendo su punto débil.
El miercoles realizo viaje en familia a ponferrada con sus puertos.haber que tal.
Seguire comentando
Notar nunca he limpiado el turbo
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por Bielas »

A 65 euros la hora de taller, buen precio. Sobre todo comparado con Madrid
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: diagnosis ,Pérdida de potencia

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

quisiera aportar
2.2d155cv año 2006 sin filtro antiparticulas
Y 195.000kl
realize viaje a ponferrada con 4 ocupantes de 80kl+80kl+70kl+65kl.mas el equipaje de los 4 para un acontecimiento de dos dias.
para los que no hallan ido tiene descenso con una inclinacion del 6/8 porciento.

bueno..pues...sige sin estirarse de las 3.000rpm pero hay una mejoria notable que consiste...
en el anterio pos expuse que ..tenia una similitud de falla a un modo restringuido de funcionamiento que consiste ....
al estirarse las revoluciones ,estas,dejan de transmitir potencia AHUNQUEEEEEE te mantengas en CUARTA 2.800rpm.(ASI SUBI EL PUERTO DE MADRID)estas sin par motor o modo restrijido
HAY en ese punto metia la 5 marcha y pa peor.

-pues ahora responde directamente hasta las 3.000rpm MANTENIENDOOO el par motor y he podido subir el puerto EN AUTOVIA enterito en 5 marcha a 130kl. :supz: :D
-cuando antes una mini pendiente se ponia el auto en 5 marcha 110kl y sin par motor (sin testigos o chivatos )
-como lo veis :idea:
en 6 marcha sigue activandose el par motor y se aprosima a las 2800rpm en 180kl
notar le pesa los cataplines al auto,habria que comprobar compresion.
añadir que llevo tres años y medio con diesel super plus y todavia no he limpiado turbo.
en el anterior pos expuse todo el trabajo realizado para que comprendais el contesto del tema que estoi abordando.
notar ,(salvo que continuo con el gasoil pata negra,actualmente no he intervenido al auto en nada,y, a despertado ,pero sige sin pasar airosamente de las 3000rpm.

un dato a considerar..llebo con el auto tres años y medio y en una ocasion, perezosamente el auto iva hacer un revase ,pero preferi aguardar en 4marcha en 2000rpm hasta tener la oportunidad de adelantamiento....
ala espera....a la espera manteniendo el empeine del pie...y en ese momento el mismo auto me pide PISARLE,SI PISARLE,ES COMO SI LE ENTRASE EL PAR MOTOR,y respondiendo el auto airosamante sin dificultad hasta las 3000rmp, pues dejo gran bocanada nuve grisacea /negra .
NO me refiero a una nuve densa de humo muy TEÑIDO DE NEGRO con bajon de potencia y saltando el testigo
No es mi caso,Es raro
POSDATA;QUE TAL si por la admision aplico un aerosol limpia turbos
buenas noches foro/jaguar
Responder