Hola a todos

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
txabidm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2022 11:00

Hola a todos

Mensaje sin leer por txabidm »

Buenos días soy Txabidm, y desde diciembre del año pasado soy el propietario de un Jaguar XJ6 "S" 4.0.

El coche estaba destinado al desguace, ya que se mezclaba el aceite y el refrigerante, y no arrancaba, por lo que la casa oficial, le comentó al dueño que calcule 10.000-12.000, o más eso sin abrir motor, el coche tiene 170.000 km.

Desde primeros de enero entre un amigo y yo hemos desmontado culata, cambio de juntas limpieza de culata, etc. etc, como tres veces sin rectificar ya que parecía tener planicidad, al final decidimos rectificar y por fin una vez montada el cohe arrancaba sin mezclar aceite y refrigerante. Eso lo conseguimos a mediados de marzo.

Desde entonces el coche ha andado como tres veces y muy fino, hasta que el pasado dia 16, después de recorrer 8 km, se produce un enorme ruido quedando parado el coche, al volver en grua y meterlo en su garaje, observo un enorme agujero en el bloque motor, al parecer ha roto alguna biela.

Ahora me encuentro en la tesitura de adquirir motor de segunda mano, que tipo de motores son compatibles.

Bueno en fin presentación y tocho
Jaguar motor.png
Jaguar motor.png (159.8 KiB) Visto 2971 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola txabidm,

Esta sección suele ser para realizar la presentación y luego las preguntas ya se plantean en la sección correspondiente a tu modelo.

Como necesitas documentación muy de detalle, lo mejor es que vayas a la web donde está la documentación de formación Jaguar para los técnicos (mecánicos de la red de talleres concertados).

Tienes que tener en mente, que aunque muy incipiente, en tu vehículo el control de la inyección ya empieza a incluir software, por tanto 2 motores cuasi-iguales pero con sensores distintos, requeriría realizar una adaptación para mantener el ordenador que tiene actualmente el vehículo.

En principio el motor 4.0 de 8 cilindros (el afectado por el Nikasil), Jaguar ha montado el mismo en varios chasis (modelos), desde el XJ, XK, S-Type.

La web donde está la documentación que necesitas, es esta: http://jagrepair.com/

Dentro de esta web, la parte donde se encuentra la documentación de formación de Jaguar, es esta: http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
txabidm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2022 11:00

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por txabidm »

Gracias Javier.

Mi motor, bueno lo que queda de él, es el 4.0 de 6 cilindros en linea, de los últimos que se montaron en el XJ 40.

En esa web, y otras, han sido mi inspiración a la hora de reparar la junta de culata, y poder montar la misma.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Animo :supz:
Responder