Buenos días:
Ayer me salió por unos minutos al arrancar el aviso " agua en combustible ". Desapareció en apenas 5 minutos.
Siempre pongo gasoil del bueno, menos en alguna rara ocasión.
No me ha aparecido mas.
También he leido por ahi que el filtro se puede drenar por abajo, o quiza sea el sensor que lleva.
Que hariais ? Espero a ver si no aparece mas?
El motor es el 3.0 D 245 ( 2010 ). 140.000 km aprox.
Saludos
Juan Carlos
Aviso " agua en combustible "
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Re: Aviso " agua en combustible "
Hola JC de BALLE,JC de BALLE escribió: ↑09 Mar 2022 10:46 ...También he leido por ahi que el filtro se puede drenar por abajo, o quiza sea el sensor que lleva.
Que hariais ? Espero a ver si no aparece mas?
El motor es el 3.0 D 245 ( 2010 ). 140.000 km aprox...
Tienes que quitar el cable del sensor, desenrroscar el tapón del filtro de combustible por la parte inferior y sacar el agua. El motor 3.0 incluye un sensor de agua en dicha parte del filtro, por tanto, si la ha detectado, es que hay.
Yo el filtro en el motor 2.7D V6 de mi S-Type (antecesor del 3.0D V6) lo sustituyo cada 2 cambios de aceite (cada 48.000Km).
Saludos
Javier
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Re: Aviso " agua en combustible "
Gracias.
Lo miro este finde.
Es facilmente accesible? . Una vez sacada el agua no es necesaria ninguna operación mas?
Mirare de hacer cambiar el filtro en el próximo cambio de aceite. En alguna de las revisiones habituales en servicio oficial deberían haberlo cambiado alguna vez?
Saludos
Juan Carlos
Lo miro este finde.
Es facilmente accesible? . Una vez sacada el agua no es necesaria ninguna operación mas?
Mirare de hacer cambiar el filtro en el próximo cambio de aceite. En alguna de las revisiones habituales en servicio oficial deberían haberlo cambiado alguna vez?
Saludos
Juan Carlos
Re: Aviso " agua en combustible "
Hola Juan Carlos, respondo por partes
Una tarea bastante coñazo es purgarlo cuando se sustituye, para evitar que entre aire en el common rail de alta presión, para ello sigue las indicaciones que establecí en el procedimiento que elaboré. Por resumir:
1.- Nos vamos a aprovechar de un chequeo que hace el sistema de control cuando activas el contacto, previo a arrancar el motor, que hace circular gasoil del depósito hacia el filtro por espacio de unos 8 segundos para cargar el sistema, por si estuviese descargado.
2.- Necesitas desconectar el tubo central, el que va a la bomba de alta presión.
3.- Conectas un tubo transparente (diámetro 10mm) y lo embocas en una botella para que cuando termine de salir todo el aire y empiece a salir diésel, no pongas todo perdido. En el momento que empieza a salir diésel, cortas la llave de arranque (como sea, con llave o con botón).
4.- Quitas el tubo de plástico transparente y vuelves a poner la pipa que conecta con la bomba de alta presión.
5.- Arrancas el motor al ralentí y lo dejas funcionar 1 minuto y ya está listo.
Te vendrá bien esta documentación:
Manual de taller, página 1820: https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf
Sustitución del filtro diésel 2.7D V6: http://www.forojaguar.com/foro/download ... f81a541f64
Saludos
Javier
Tiene una pestaña de plástico que tienes que tirar de ella hacia atrás para desencajarlo de la fijación en la que se encuentra, tirando hacia arriba del filtro. Se cuidadoso de no pegar un tirón y rompas los cables del sensor.JC de BALLE escribió: ↑10 Mar 2022 12:27 Es facilmente accesible? . Una vez sacada el agua no es necesaria ninguna operación mas?
Si no lo dices y ellos no hacen el mantenimiento completo, lo dudo. Cambiarán lo que les indiques.JC de BALLE escribió: ↑10 Mar 2022 12:27 Mirare de hacer cambiar el filtro en el próximo cambio de aceite. En alguna de las revisiones habituales en servicio oficial deberían haberlo cambiado alguna vez?
Una tarea bastante coñazo es purgarlo cuando se sustituye, para evitar que entre aire en el common rail de alta presión, para ello sigue las indicaciones que establecí en el procedimiento que elaboré. Por resumir:
1.- Nos vamos a aprovechar de un chequeo que hace el sistema de control cuando activas el contacto, previo a arrancar el motor, que hace circular gasoil del depósito hacia el filtro por espacio de unos 8 segundos para cargar el sistema, por si estuviese descargado.
2.- Necesitas desconectar el tubo central, el que va a la bomba de alta presión.
3.- Conectas un tubo transparente (diámetro 10mm) y lo embocas en una botella para que cuando termine de salir todo el aire y empiece a salir diésel, no pongas todo perdido. En el momento que empieza a salir diésel, cortas la llave de arranque (como sea, con llave o con botón).
4.- Quitas el tubo de plástico transparente y vuelves a poner la pipa que conecta con la bomba de alta presión.
5.- Arrancas el motor al ralentí y lo dejas funcionar 1 minuto y ya está listo.
Te vendrá bien esta documentación:
Manual de taller, página 1820: https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf
Sustitución del filtro diésel 2.7D V6: http://www.forojaguar.com/foro/download ... f81a541f64
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 10 Mar 2022 21:31, editado 1 vez en total.
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Re: Aviso " agua en combustible "
Gracias por las aclaraciones.
Si solo se saca el agua no hay que purgarlo imagino.
Saludos
Juan Carlos
Si solo se saca el agua no hay que purgarlo imagino.
Saludos
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Re: Aviso " agua en combustible "
Veo que el filtro de carburante me lo han cambiado en la ultima revisión. Tendrá unos 8000 km. Tambien me lo cambiaron hace 2 cambios de aceite.
Eso pone en factura...
Saludos
Juan Carlos
Eso pone en factura...
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Juan Carlos
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Re: Aviso " agua en combustible "
Debe ser el sensor, porque se apago y ya no sale nada.
Me dijeron en SO que a veces falla.
Esperare a ver si sale mas y si no lo cambio que es muy facil
Saludos
Me dijeron en SO que a veces falla.
Esperare a ver si sale mas y si no lo cambio que es muy facil
Saludos