Ayuda sistena AEB funciona?

Modelos Jaguar XE
erdeibid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2018 08:38

Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por erdeibid »

Buenos días a todos!

A ver si vosotros podéis ayudarme. Tengo un XE R.Sport de 2017 y creo que mi sistema AEB "emergencia de frenada" no funciona bien. El caso es que lleve el coche a Jaguar para decirles que en todo este tiempo nunca me había sonada ningín aviso sonoro ni visual del sistema AEB y me extrañaba. Me dijeron que el sistema solo actúa cuando va a mas de 70 km/h lo cual me extraño, pero entonces seria lógico que no me hubiera saltado porque en carretera no me pego nunca al coche de delante..

Enredando con el manual de instrucciones del coche, he leído que es sistema salta a partir de 10 km/h por lo que entonces si que debería haberme saltado. Por experiencia con otros coches, suele saltar un aviso sonoro y visual cuando te acercas muchos a otros coche por ejemplo llegando a una rotonda o así....el caso es que a mi nunca me ha saltado.

Todos los días cuando arranco pone "iniciando sistema AEB" y luego da ok, por lo que se supone que funciona. es mas, cuando hay hielo en el cristal me avisa que no se ha podido iniciar porque la cámara esta tapada, por lo que deduzco que la cámara también esta bien.

Podéis confirmarme si a vosotros os salta aviso sonoro y acústico???

Muchas gracias
Davidrp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2022 21:39

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por Davidrp »

Buenas, a mí no me saltado nunca y ando por desgracia en atascos y retenciones con asiduidad. Lo observare y preguntare en la próxima revisión
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por Arboruco »

Hola,
Una única vez en ciudad al hacer una maniobra de esquive acelerando y desplazándome a la izquierda. También tengo la mosca detrás de la oreja, ya que en 5 años solo me ha avisado una vez, cuando es una maniobra bastante habitual
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por luisico »

A mi, en el anterior XE me funcionó al entrar en una redonda que cometí el error de mirar el móvil cuando el de delante sin tener porqué se quedó parado para entrar en ella. Me pegó un buen frenazo y me salvó de arreglos y partes amistosos. Eso sí, ninguna señal acústica ni nada. Una sola vez en cinco años.

En el XF ahora, de momento ninguna señal ni acústica ni de aviso. Tampoco lo he provocado.
erdeibid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2018 08:38

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por erdeibid »

Pues si que estamos bien... Como tengamos que probarlo!! Le podemos decir al del taller que se ponga delante a ver si frena... Jajajaja.

A mi extraña muchísimo que no suene nada ni me haya avisado. En otro coches te avisa de que te acercas mucho , pero antes de saltar; es decir , no necesariamente te pega el frenazo sino que te avisa que te has acercado mucho...

Preguntaré yo también en jaguar a ver qué me dicen

Gracias!
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por bareta »

Yo lo pregunte varias veces en el taller jaguar al llevarlo a las revisiones y la respuesta siempre a sido la misma, que todo funcionaba correctamente, pero estoy en la misma situación que vosotros, en cinco años con el coche nunca he tenido el mínimo síntoma de que funcionara, alguna vez he estado a punto de impactar con el coche de delante, arriesgando a cosa hecha, y si no freno yo me lo comía, así que sigo pensando que no funciona, no se si habría alguna manera de comprobar su funcionamiento sin destrozar el coche. En alguna ocasión se me había ocurrido poner una caja de cartón grande, que reuniera las condiciones necesarias, e investirla a ver si reaccionaba de alguna manera, pero nunca lo hice.
Si alguien consigue saber como demostrar si es fiable que por favor lo comparta.
Saludos para todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Si pruebas con una caja de cartón, que es un material blando, el retorno de la señal de radar que envía, se amortigua y sabe que es un falso positivo y que no tiene que funcionar. Habría que ponerle una superfice ligeramente dura para revestir la caja de cartón.

En relación con las respuestas que os dan en los talleres oficiales, necesariamente tengo que acudir a la frase de Pericles (siclo 4 antes de Cristo): El que no sabe explicar lo que sabe, está al mismo nivel que si no lo supiera. Conclusión: no saben como funciona o porque Jaguar no se lo ha proporcionado o porque se lo ha proporcionado, pero no se lo han estudiado.

Saludos
Javier
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Ayuda sistena AEB funciona?

Mensaje sin leer por Wjcag »

A mi igual que como dice luisico, en una rotonda al mirar a la izda salí pensando que el de delante debería haber salido con todo el hueco que tenía y resulto que no. El coche frenó en secó y todo quedó en un golpe de parachoques, quedando marcado una grapa interior que ahora sobre sale un pequeño bulto. Es decir, no es un radar, funcionó al detectar el golpe. El golpe fue arrancando, diría a unos 10km/h, por lo que airbags no saltaron (menos mal).

No hubo alerta ni nada en el cuadro, sólo el pedal del freno que empezó a vibrar de su ejecución automática.
Responder