Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por Sindel »

Buenos dias a todos,
Llevo en el foro desde 2017, si bien soy mas lector que aportardor de contenido. En este caso, de nuevo escribo para ver si alguno puede ayudarme. Estoy pensando en actualizar el mecanismo de la capota de mi XKR de 2004. De momento funciona bien y no he tenido ningun susto (toco madera) pero siendo el sistema original y por lo que he leido en este foro y por la web, es algo que antes o despues conviene actualizar.
Mi pregunta es ¿conoceis algun taller que este especializado en este tipo de "reparacion"? ¿alguno de vosotros ha hecho ya esta actualizacion en algun taller y ha quedado muy satisfecho?
Gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por TheShadow »

En el club lo hicieron, tres socios, el primero por rotura y los dos otros, como tu por precaucion, ya que los originales , o si o si, al final rompen.
Lo hizo Agus, un mecanico que tenia su taller, y que ya cerro.
Antes jaguar, no vendia el recambio mejorado, pero ya si lo vende.
hay que desmotar "medio coche", no es dificil, pero hay que ser cuidadoso al desmentar todas las molduras, clips, etc. .. y por supuesto poner el aceite nuevo al circuito, con numero de chasis y comprado en Jaguar...
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por Sindel »

Muchisimas gracias @TheShadow. Una pena lo del taller de Agus.
Si lo llevo al concesionario de la marca se va a ir por un pico y no era mi idea. Tendre que seguir buscando opciones.

Una pregunta para los dos socios que lo hicieron ¿algun problema despues del cambio o todo funciona de cine?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por TheShadow »

todo funciona de cine, insisto si tienes un mecanico de confianza , es una labor, relativamente sencilla, solo desmontar los paneles con cuidado...
y si tienes tu una casa en donde hacerlo, incluso lo podrias hacer tu, solo siendo un poco "mañoso", ... pide presupuesto a la jaguar...
... de mano de obra calcula unas 4 o 5 horas....
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por Sindel »

Muchisimas gracias de nuevo.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por frc »

Hola Sindel-

Ufff, menudo marronazo lo de la capota del XKR, a mi, un buen día, pese a que estaba advertido y en plena excursión campestre, al ir a descapotar, zas, empieza a salir aceite hidraulico a la altura del espejo del retrovisor interior por rotura del racort por fragilidad del sistema.Resultado el salpicadero perdido de aceite y a reparar la miama.

Menos mal y como dice The Shashadow, que Agus me la reparó después de desarmar el interior del coche, poniendo unas tuberías reforzadas que adquirí en Jaguar y ahora cada vez que lo descapoto me pongo a temblar, aunque eso sí, le ayudo algo manualmente para que el sistema no se fatigue.

Si lo llevas a Jaguar, la clavada puede ser bestial, el problema es que Agus, ahora trabaja por cuenta ajena en un Servicio de Alcalá de Henares y no se si por su cuenta podrá repararla.

Cuando descapotes ayuda al sistema con la mano y sobre todo reza.

Saludos.
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por Sindel »

Hola a todos,
Por cerrar el hilo y asi poder aportar tambien algo, despues de mucho buscar, localice un taller (no se si puedo dar los datos en abierto) que ha conseguido cambiar el motor de la capota y ahora funciona de maravilla. El coche ha estado unos meses en el taller porque ademas le han hecho otras cosillas, pero el resultado ha sido fantástico.
Si alguno esta interesado, que me ponga un mensaje y le doy los datos del sitio.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Ayuda localizar taller para actualizar capota XKR 2004

Mensaje sin leer por Bielas »

Yo creo que si se pueden dar los datos del taller, puede ser una buena ayuda para el resto de miembros del foro
Responder