ANULAR EGR: SÍ / NO.
Publicado: 08 Feb 2022 17:06
Buenas, debido a los diferentes problemas de funcionamiento restringido de nuestros gatos,
he leído bastante sobre este tema de anular o no las EGR y mis conclusiones son las que expongo a continuacion:
- Las Egr, lo que hacen es volver a meter los gases de escape al motor y por consiguiente, baja la temperatura de la combustión, generando menos gases NOX.
- El filtro de partículas, lleva un cerámico que lo que hace es reaccionar con los NOX para que por el escape salgan los menos gases contaminantes posible, Además de retener las partículas de hollín.
- Anular las Egr y el filtro de partículas, de forma electrónica, no elimina los elementos físicamente, es decir, anular las egr equivale a decirle al PCM que el comando de apertura a las EGR sea siempre del 0 %, pero los gases de escape siguen pasando por el filtro de partículas.
- Al anular las egr, el motor tarda algo más en calentarse, y después, funcionando normal, tampoco es que se caliente de más, va incluso algo más frío que sin anular las Egr. (
- Respecto a la ITV... la medición de gases, no detectan si llevas o no anuladas las egr, a menos que le metan la máquina y miren el comando de la ecu hacia las EGR, si no, nada. Siguen apareciendo valores de presión diferencial y cantidad de hollín en el filtro de partículas. (Aunque se haya anulado). Como nuestros S- Type son hasta el 2008, en la ITV no van a conectarle ninguna sonda para leer fallos, etc...
Como mucho podrían tirarlo en la ITV por problemas de humos, aunque lo dudo, ya que la combustión es mucho más limpia, además de que el filtro de partículas seguirá haciendo su función, reaccionar con los NOX y retener las partículas de hollín, sólo que para la ecu, no existen y por consiguiente no darán fallos.... El único problema es que el cerámico del filtro de partículas se desgastará antes, por la mayor cantidad de NOX que se genera en la combustión, pero pueden ser años lo que dure.
He leído a gente que lleva con las egr anuladas varios años y pasan la ITV sin problemas.
- Hay quien además de anular las Egr, quitan la mariposa que regula la entrada de aire, dejando montado el actuador eléctrico, en mi opinión es un error, que entra más aire al motor y se gana algo de potencia, sí., pero se elimina el arranque / paro suave, dañando otros elementos, como silemblocs del motor, etc...
Ojo: No digo que esté bien hacerlo. y mucho menos pretendo animar a nadie a hacerlo, sólo expongo lo que he leído y me han comentado gente que realiza este tipo de reprogramacion.
Saludos.
he leído bastante sobre este tema de anular o no las EGR y mis conclusiones son las que expongo a continuacion:
- Las Egr, lo que hacen es volver a meter los gases de escape al motor y por consiguiente, baja la temperatura de la combustión, generando menos gases NOX.
- El filtro de partículas, lleva un cerámico que lo que hace es reaccionar con los NOX para que por el escape salgan los menos gases contaminantes posible, Además de retener las partículas de hollín.
- Anular las Egr y el filtro de partículas, de forma electrónica, no elimina los elementos físicamente, es decir, anular las egr equivale a decirle al PCM que el comando de apertura a las EGR sea siempre del 0 %, pero los gases de escape siguen pasando por el filtro de partículas.
- Al anular las egr, el motor tarda algo más en calentarse, y después, funcionando normal, tampoco es que se caliente de más, va incluso algo más frío que sin anular las Egr. (
- Respecto a la ITV... la medición de gases, no detectan si llevas o no anuladas las egr, a menos que le metan la máquina y miren el comando de la ecu hacia las EGR, si no, nada. Siguen apareciendo valores de presión diferencial y cantidad de hollín en el filtro de partículas. (Aunque se haya anulado). Como nuestros S- Type son hasta el 2008, en la ITV no van a conectarle ninguna sonda para leer fallos, etc...
Como mucho podrían tirarlo en la ITV por problemas de humos, aunque lo dudo, ya que la combustión es mucho más limpia, además de que el filtro de partículas seguirá haciendo su función, reaccionar con los NOX y retener las partículas de hollín, sólo que para la ecu, no existen y por consiguiente no darán fallos.... El único problema es que el cerámico del filtro de partículas se desgastará antes, por la mayor cantidad de NOX que se genera en la combustión, pero pueden ser años lo que dure.
He leído a gente que lleva con las egr anuladas varios años y pasan la ITV sin problemas.
- Hay quien además de anular las Egr, quitan la mariposa que regula la entrada de aire, dejando montado el actuador eléctrico, en mi opinión es un error, que entra más aire al motor y se gana algo de potencia, sí., pero se elimina el arranque / paro suave, dañando otros elementos, como silemblocs del motor, etc...
Ojo: No digo que esté bien hacerlo. y mucho menos pretendo animar a nadie a hacerlo, sólo expongo lo que he leído y me han comentado gente que realiza este tipo de reprogramacion.
Saludos.