Presentacion y solitud de ayuda

El Club para todos...
FranciscoC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 13:15

Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por FranciscoC »

Hola a todos, feliz año,

hace ya un tiempo que sigo el foro, pero no he participado hasta ahora.
Me llamo Francisco, y tengo un F-Pace.

Quería preguntaros si podéis ayudarme porque estoy realmente preocupado, os cuento.
En la segunda revisión(la de los 70.000km), después de pasarla, me dijeron que el coche hacia un ruidillo raro (yo no lo percibía), y que era mejor verlo y conectarlo a la máquina para hacer un chequeo. Yo les dije que no escuchaba nada diferente, que el coche iba perfecto, y que si acababa de pasar la revisión...pero insistieron, y en cuanto me dieron cita lleve el coche, y aquí viene la sorpresa.
Me dicen que hay que cambiar la cadena de distribución, los contrarotores y el turbo, y que inmovilice el coche inmediatamente porque se pueden producir virutas, y se podría dañar el motor. El presupuesto de la reparación tiene un importe de 4.200€.
Aunque el coche está en garantía, me dicen que la marca no cubre esta reparación porque me he pasado unos kms en las revisiones periódicas.

Llevo una semana esperando la respuesta de Jaguar España, y me acaban de decir que NO lo admiten, son tajantes, no cubren la reparación, ni siquiera una parte. Haberse pasado en km es su única explicación, pero no tienen en cuenta que durante la pandemia cerraron 2, de los 3 concesionarios de esta zona, y que los plazos para las revisiones eran de meses.

Me preocupa el tener que abonar el 100% de la reparación, pero me preocupa mucho que esto pueda volver a repetirse (u otro problema), ya que me parece increíble que un problema de estas dimensiones no de ni un solo aviso en la pantalla del coche (cuando además el coche lo tiene detectado, porque al conectarlo a la máquina lo ha dado).

Agradecería cualquier comentario que me pudiese ayudar.

Muchas gracias a todos, y por admitirme en el foro.

Fran
eljose
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2021 04:27

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por eljose »

A mi con 105000km también le tienen que cambiar las cadenas de distribución, me salió luz amarilla fija de avería motor y me dijeron que era una mala combustión al tener la egr sucia debido al estiramiento de las cadenas...... increible que fallen las cadenas en un coche de este segmento
eljose
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2021 04:27

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por eljose »

La respuesta de jaguar en tu caso es vergonzosa....vaya marca de habas, igualito que Mercedes por poner un ejemplo...yo el primero y último Jaguar que compro....una pena teniendo un diseño tan guapísimo....pero la profesionalidad brilla por su ausencia en esta marca....
FranciscoC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 13:15

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por FranciscoC »

Es que yo no tengo ni un solo aviso, o notificacion por parte del coche, ni de la APP de Jaguar. Tampoco escuchaba ningún ruido, ni notaba nada en el funcionamiento. Solo lo que me dicen en el taller.
No sabes la inseguridad que me genera esto, no tienes ni idea y puedes tener el motor a punto de estropearse completamente.
eljose
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2021 04:27

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por eljose »

Pues eso me huele a que saben donde mirar porque saben de que pie cojea este modelo de coche.....y te comprendo como estas, porque yo estoy esperando que cms de la conformidad y paguen los 3000e que cuesta la reparación y luego siempre estaré con miedo de que vuelva a fallar con el tiempo
eljose
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2021 04:27

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por eljose »

Lo dicho, un coche guapísimo pero la fiabilidad una p.kk
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

El motor Ingenium 2.0 de Jaguar, versión diésel 180CV, fabricado antes de 2017, tiene todos los problemas que describes. Tienes los detalles en un post en la sección del XE (porque el motor es el mismo independientemente del chasis que lo monte), que hace referencia al foro inglés, en el que Jaguar reconoce el problema.

Saludos
Javier
FranciscoC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 13:15

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por FranciscoC »

Hola Javier, gracias por responder,
había leido estos comentarios (y del Evoque), pero mi coche es de mediados de 2019, estos problemas no son anteriores?
Tu crees que al cambiar la cadena, contrarotores y turbo, se podrá volver a generar el problema? Es que yo creo que me preocupa más esto, que que la marca no me cubra la reparación, estando en garantía el coche.
Muchas gracias
eljose
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2021 04:27

Re: Presentacion y solitud de ayuda

Mensaje sin leer por eljose »

Os vais a quedar helados chicos, al final la historia no era para tanto.
En un conce me dicen que hay que cambiar las cadenas distribución, etc y ademas el filtro de particulas....total más de 5000e....
Alguien me aconseja llevarlo a otro conce porque conoce un caso similar......Pues lo llevo al nuevo conce y total que es una fuga en el refrigerador de la egr.....800e
Que os parece????.....yo me callo porque soy educado pero es para llamarlos de todo menos guapos
Responder