Desde Galicia, os presento mi XKR

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
David R8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2021 00:00

Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por David R8 »

Hola a todos y encantado de saludaros.

Me llamo David, 31 años, y me presento desde Pontevedra como un aficionado a los coches, en general.
Me gustan los coches antiguos y más todavía los youngtimers o clásicos jóvenes. Combinan encanto, simpleza y la belleza atemporal, una calidad y una elegancia como ya no hay, junto con seguridad y comodidad de la automoción moderna.

Desde hace unas semanas, soy el afortunado nuevo propietario de esta preciosidad: un Jaguar XKR (X100) de 1999 y con origen nacional que, ahora mismo, está por los 163.000 km. Calza llantas de 18 pulgadas, 245 delante y 255 detrás.
Aunque el color rojo no es muy "británico", creo que le queda muy bien siendo un XKR y acentúa su deportividad.

Aunque ya me he leído los temas del foro, agradezco que comentéis si consideráis algo urgente para hacerle. También agradezco vuestras más sinceras impresiones y cualquier comentario, como algo que os llame la atención, algo raro que observéis o que no mantenga la originalidad o cualquier otra sugerencia.

Ilusionado como estoy, tengo algunas consultas de pequeñas reparaciones que me gustaría hacer cuanto antes:
Tiene cadena de distribución y principales líquidos cambiados, salvo el del diferencial. Me gustaría preguntaros si es sencillo, porque una búsqueda rápida por internet me ha llevado a foros británicos donde hacen un agujero desde el maletero para acceder al tapón... :???:

Os agradezco consejo para lo siguiente:
a) El acceso al tapón del diferencial que ya he preguntado.
b) El cuadro tiene fundida la bombilla del testigo de luz de cruce. ¿Sabéis si es sencillo desmontar el salpicadero para cambiarla?
c) La pantalla del climatizador tiene una bombilla fundida. ¿Sabéis bien cómo se desmonta la consola para sustituirla?
d) La luz del mechero (que ilumina el aro a su alrededor) también está fundida. ¿Es sencillo acceder, imagino que desmontando la consola?
e) ¿Pondríais separadores en el eje trasero? ¿Cuánto? Había pensado en 20 mm cada rueda. Debe tener unas medidas muy específicas, porque me sorprende lo caros que son para este coche. ¿Es normal?
f) La piel del volante tiene unos rascazos profundos que supongo que sólo se arreglan con cuero líquido. ¿Cómo lo veis y, en ese caso, cómo lo haríais?
g) ¿Se lleva mal con la lluvia este coche? No me gusta mucho la idea de que le entre agua hacia el motor por la rejilla del capó. Por otro lado, al lavarlo, se han empañado las tulipas de los pilotos delanteros. ¿Sabéis por dónde puede ser?

Por lo de pronto, nos hemos conocido con un viaje de 600 km para traérmelo y no se ha quejado de nada, salvo de que entraba en la reserva de combustible :rolleyes:
Ya le hice una limpieza profunda para recuperar brillo y esplendor: en el interior tocó aspiradora, limpieza profunda de la consola, tratamiento de cuero, lavado a mano de las alfombras...; en el exterior hice un lavado a mano y con calma.
Sin más, os dejo unas fotos a continuación y os iré comentando todos los cambios, mejoras y detalles. En ellas podréis ver la funda que ya me he agenciado, para que no pase frío en el garaje... ni tampoco pase desapercibido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola David R8,
Sugiero descargues la documentación que refiero en alguna de mis intervenciones en este post, creo que tendrás respuesta a todas tus preguntas:
https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 65e#p83028

Saludos
Javier
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Muy bonito, si señor :prayer: ; el rojo es mi color preferido aunque bien es cierto que en determinados coches no le pega tanto, pero eso pasa muy a menudo. En cualquier caso buena adquisición, que lo disfrutes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Paixu »

Esta guapísimo, enhorabuena 😍😍😍😍😍
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por TheShadow »

que bonitoooooo.
) El acceso al tapón del diferencial que ya he preguntado.
para cambiar el aceite del grupo trasero, tienes que hacerte con una llave de "cuadradillo", y como el acceso co n el subchasis es muy justo, tienes que cortarla un poco por la parte de la llave que accedes al tapon, luego con una "chupona", sacas todo y despues con una jeringa metes el nuevo aceite, segun especificaciones fabricante.
b) El cuadro tiene fundida la bombilla del testigo de luz de cruce. ¿Sabéis si es sencillo desmontar el salpicadero para cambiarla?
es muy facil, quitas las maderas con unas "palanquetas" de plastico con cuidado, y el cuadro va con varios tornillos a la vista...
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Angel »

Enhorabuena paisano que lo disfrutes

Con ese color tiene que ser espectacular
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Sindel »

Pues me parece que el rojo le queda fenomenal!! Que lo disfrutes muchisimo y bienvenido.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Romeu »

Una preciosidad, y el rojo le sienta muy bien. A disfrutarlo a tope.
Avatar de Usuario
David R8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2021 00:00

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por David R8 »

Gracias por la bienvenida y las respuestas. Os iré contando los cambios y mejoras.

Os dejo unas fotos de este fin de semana, intimando...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Romeu »

¡Muy majo el coche y también las fotos!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Una preciosidad de coche con ya cerca de los 25 años pronto tendrás un clásico.
Se ve además cuidado a disfrutarlo.
Para mi el XKR es el coche de equilibrio perfecto entre deportividad y gentleman; asi que que más decirte.

Saludos
Avatar de Usuario
David R8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2021 00:00

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por David R8 »

Os presento más detallitos:
Imagen

El anterior propietario había puesto unas luces de cruce con bombilla led.
Recuperando las bombillas amarillas, que encajan con las demás:
(*De todas formas, ¿tenéis la sensación de que el coche alumbra poco con la luz de cruce o es el mío?)
Imagen

Imagen

Y de Doctor Jekyll...
Imagen

...a Mr Hyde con unos separadores traseros, que todavía dejan espacio:
Imagen

Imagen

Y el coche tenía un montón de luces fundidas (salpicadero, mechero, techo, maletero, pantalla del climatizador, botones del elevalunas...).
Ya he recuperado luces del techo, maletero y mechero. El resto, ya dan más miedito pero el objetivo es arreglarlas todas.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo ahí si que pondría luces de led interior, espejos.
Además como las hay de color frio o más neutral puedes mirar antes con una que sea fácil de cambiar como le queda mejor.
En cuanto a los faros alumbran poco y seguro que el dueño anterior le puso de led para dos cosas una que alumbre más la otra que la luz sea menos amarillenta.
El problema es que las bombillas de led están prohibidas en los faros halógenos, hay que poner un faro de regulación automática y con lava faros para poder llevarlas, sino a quitarlas cada vez que vayas a la ITV y arriesgarte a una multa, esto último más difícil pero no imposible ya que los hay como el tuyo con faro de xenón.

Como recomendación en Halógenas aparte de las Piaa (ojo con las de más vatios están también prohibidas y por calor pueden provocar problemas) tienes dos opciones bastante buenas en Philips y Osram
Creo recordar que lleva H1 en largas y HB3 en cortas (los halógenos pero no estoy seguro)
X-tremeVision Pro150 de Philips para mi la mejor opción alumbra bastante y dura también bastante (algo más que una Halógena estándar)
RacingVision GT200 de Philips alumbra un poco más que la anterior pero dura la mitad o menos.
NIGHT BREAKER 200 de Osram parecida a La Philips 200 quizás algo menos de duración pero parecida
NIGHT BREAKER LASER muy parecida a la Philips 150 pero duran menos
NIGHT BREAKER SILVER Algo por debajo de la Laser y la 150 en potencia pero durán más que las Philips 150 y el doble (aprox)que las Laser
COOL BLUE INTENSE (NEXT GEN) Osram parecida a la Silver en potencia duración intermedia pero son las halógenas más "blancas" que hay de una primera marca.
Todas iluminan bastante más que una halógena estándar.
Avatar de Usuario
David R8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2021 00:00

Re: Desde Galicia, os presento mi XKR

Mensaje sin leer por David R8 »

Tras 1500 km conmigo, ya voy conociendo más el coche y os dejo un post un tanto preocupado.
Las impresiones siempre son subjetivas y todavía no pude analizar mucho más, pero compartirlas y escuchar las vuestras seguro que me ayuda:

1) Noto que rueda a una velocidad mínima muy alta.
Por poner un ejemplos, los motores grandes diría que suelen ser perezosos en cuanto sueltas el acelerador por la compresión.
En otros coches automáticos, dejas de acelerar y el coche reduce. No para, pero sí baja hasta el paso humano.
A éste le noto como que se embala. Desde parado, como que quiere correr; en marcha, como que no apenas reduce velocidad aunque sueltes.
Para ir paso humano, hay que ajustar continuamente con el freno, como si no trabaje en 1ª y sólo pueda ir en 2ª o algo así...
No sé si puede influir el diferencial con aceite viejo o será efecto de la turbina, por ejemplo, y es normal.

2) Suspensión
Tengo entendido que la suspensión adaptativa del XKR lo hace más suave y cómodo que la suspensión de serie del XK8.
En carretera lo noto bien, siendo más un "barco" que un ágil deportivo curveando a 100 km/h, pero tampoco lo esperaba por peso y tamaño.
Pero despacito es cuando noto la suspensión dura, notándose mucho los tramos bacheados y sonando un traqueteo, como si hubiese holguras. Diría que provienen del eje delantero.
Por la pinta, supongo que el CATS tuvo tiempos mejores.

Aunque pueda parecer decepcionado, estoy encantado con el coche. Pero creo que está pidiendo un poco de cariño y puesta a punto.
Creo que empezaré por algo sencillo, como ensuciarme las manos cambiando el líquido de frenos (noto el pedal muy esponjoso) e intentando limpiar las lupas de las luces cortas, que alumbran muy poco.

¿Qué opináis sobre las dos cosas que más me están dando que pensar?
Responder