Desde Galicia, os presento mi XKR
Publicado: 02 Ene 2022 11:14
Hola a todos y encantado de saludaros.
Me llamo David, 31 años, y me presento desde Pontevedra como un aficionado a los coches, en general.
Me gustan los coches antiguos y más todavía los youngtimers o clásicos jóvenes. Combinan encanto, simpleza y la belleza atemporal, una calidad y una elegancia como ya no hay, junto con seguridad y comodidad de la automoción moderna.
Desde hace unas semanas, soy el afortunado nuevo propietario de esta preciosidad: un Jaguar XKR (X100) de 1999 y con origen nacional que, ahora mismo, está por los 163.000 km. Calza llantas de 18 pulgadas, 245 delante y 255 detrás.
Aunque el color rojo no es muy "británico", creo que le queda muy bien siendo un XKR y acentúa su deportividad.
Aunque ya me he leído los temas del foro, agradezco que comentéis si consideráis algo urgente para hacerle. También agradezco vuestras más sinceras impresiones y cualquier comentario, como algo que os llame la atención, algo raro que observéis o que no mantenga la originalidad o cualquier otra sugerencia.
Ilusionado como estoy, tengo algunas consultas de pequeñas reparaciones que me gustaría hacer cuanto antes:
Tiene cadena de distribución y principales líquidos cambiados, salvo el del diferencial. Me gustaría preguntaros si es sencillo, porque una búsqueda rápida por internet me ha llevado a foros británicos donde hacen un agujero desde el maletero para acceder al tapón...
Os agradezco consejo para lo siguiente:
a) El acceso al tapón del diferencial que ya he preguntado.
b) El cuadro tiene fundida la bombilla del testigo de luz de cruce. ¿Sabéis si es sencillo desmontar el salpicadero para cambiarla?
c) La pantalla del climatizador tiene una bombilla fundida. ¿Sabéis bien cómo se desmonta la consola para sustituirla?
d) La luz del mechero (que ilumina el aro a su alrededor) también está fundida. ¿Es sencillo acceder, imagino que desmontando la consola?
e) ¿Pondríais separadores en el eje trasero? ¿Cuánto? Había pensado en 20 mm cada rueda. Debe tener unas medidas muy específicas, porque me sorprende lo caros que son para este coche. ¿Es normal?
f) La piel del volante tiene unos rascazos profundos que supongo que sólo se arreglan con cuero líquido. ¿Cómo lo veis y, en ese caso, cómo lo haríais?
g) ¿Se lleva mal con la lluvia este coche? No me gusta mucho la idea de que le entre agua hacia el motor por la rejilla del capó. Por otro lado, al lavarlo, se han empañado las tulipas de los pilotos delanteros. ¿Sabéis por dónde puede ser?
Por lo de pronto, nos hemos conocido con un viaje de 600 km para traérmelo y no se ha quejado de nada, salvo de que entraba en la reserva de combustible
Ya le hice una limpieza profunda para recuperar brillo y esplendor: en el interior tocó aspiradora, limpieza profunda de la consola, tratamiento de cuero, lavado a mano de las alfombras...; en el exterior hice un lavado a mano y con calma.
Sin más, os dejo unas fotos a continuación y os iré comentando todos los cambios, mejoras y detalles. En ellas podréis ver la funda que ya me he agenciado, para que no pase frío en el garaje... ni tampoco pase desapercibido.
Me llamo David, 31 años, y me presento desde Pontevedra como un aficionado a los coches, en general.
Me gustan los coches antiguos y más todavía los youngtimers o clásicos jóvenes. Combinan encanto, simpleza y la belleza atemporal, una calidad y una elegancia como ya no hay, junto con seguridad y comodidad de la automoción moderna.
Desde hace unas semanas, soy el afortunado nuevo propietario de esta preciosidad: un Jaguar XKR (X100) de 1999 y con origen nacional que, ahora mismo, está por los 163.000 km. Calza llantas de 18 pulgadas, 245 delante y 255 detrás.
Aunque el color rojo no es muy "británico", creo que le queda muy bien siendo un XKR y acentúa su deportividad.
Aunque ya me he leído los temas del foro, agradezco que comentéis si consideráis algo urgente para hacerle. También agradezco vuestras más sinceras impresiones y cualquier comentario, como algo que os llame la atención, algo raro que observéis o que no mantenga la originalidad o cualquier otra sugerencia.
Ilusionado como estoy, tengo algunas consultas de pequeñas reparaciones que me gustaría hacer cuanto antes:
Tiene cadena de distribución y principales líquidos cambiados, salvo el del diferencial. Me gustaría preguntaros si es sencillo, porque una búsqueda rápida por internet me ha llevado a foros británicos donde hacen un agujero desde el maletero para acceder al tapón...
Os agradezco consejo para lo siguiente:
a) El acceso al tapón del diferencial que ya he preguntado.
b) El cuadro tiene fundida la bombilla del testigo de luz de cruce. ¿Sabéis si es sencillo desmontar el salpicadero para cambiarla?
c) La pantalla del climatizador tiene una bombilla fundida. ¿Sabéis bien cómo se desmonta la consola para sustituirla?
d) La luz del mechero (que ilumina el aro a su alrededor) también está fundida. ¿Es sencillo acceder, imagino que desmontando la consola?
e) ¿Pondríais separadores en el eje trasero? ¿Cuánto? Había pensado en 20 mm cada rueda. Debe tener unas medidas muy específicas, porque me sorprende lo caros que son para este coche. ¿Es normal?
f) La piel del volante tiene unos rascazos profundos que supongo que sólo se arreglan con cuero líquido. ¿Cómo lo veis y, en ese caso, cómo lo haríais?
g) ¿Se lleva mal con la lluvia este coche? No me gusta mucho la idea de que le entre agua hacia el motor por la rejilla del capó. Por otro lado, al lavarlo, se han empañado las tulipas de los pilotos delanteros. ¿Sabéis por dónde puede ser?
Por lo de pronto, nos hemos conocido con un viaje de 600 km para traérmelo y no se ha quejado de nada, salvo de que entraba en la reserva de combustible
Ya le hice una limpieza profunda para recuperar brillo y esplendor: en el interior tocó aspiradora, limpieza profunda de la consola, tratamiento de cuero, lavado a mano de las alfombras...; en el exterior hice un lavado a mano y con calma.
Sin más, os dejo unas fotos a continuación y os iré comentando todos los cambios, mejoras y detalles. En ellas podréis ver la funda que ya me he agenciado, para que no pase frío en el garaje... ni tampoco pase desapercibido.