TUERCAS ANTIRROBO. OJO!
Publicado: 28 Nov 2021 19:22
Las cuatro ruedas de mi 4.2 tenían estas tuercas antirrobo. No son de serie. He leído en un foro de UK que con el tiempo, los lavados, la humedad y LAS PISTOLAS DE AIRE utilizadas con poco cuidado al cambiar neumáticos, se producen a veces problemas en estas tuercas por oxidación y corrosión. Decidí quitarlas y sustituirlas por tuercas standard. Tres salieron muy bien pero la cuarta no. Imposible aflojarla y además sus caras se han redondeado de forma que la llave ya no actúa.
He tenido que recurrir a romper la pieza externa y sacar la tuerca que queda en el interior con una llave-vaso especial para extraer tuercas redondeadas y gripadas en su tornillo. Despues he podido comprobar que esto es mas frecuente de lo que suponía.
Todas las tuercas aflojadas y comprobadas y reapretadas con su par y en la rosca un ligero aporte de grasa especial.
Recomiendo repasar todas las tuercas de las ruedas y suprimir las antirrobo.
He tenido que recurrir a romper la pieza externa y sacar la tuerca que queda en el interior con una llave-vaso especial para extraer tuercas redondeadas y gripadas en su tornillo. Despues he podido comprobar que esto es mas frecuente de lo que suponía.
Todas las tuercas aflojadas y comprobadas y reapretadas con su par y en la rosca un ligero aporte de grasa especial.
Recomiendo repasar todas las tuercas de las ruedas y suprimir las antirrobo.