DCCV en motor V8

Modelos Jaguar S-Type
Pablix82
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2021 12:25

DCCV en motor V8

Mensaje sin leer por Pablix82 »

Buenas señores, os doy unos consejos para los que tengan motor V8 y les toque cambiar la dichosa válvula, ya que yo la cambie hoy mismo, ya que en estos motores el acceso es...dificilillo por decir algo :D

Lo malo es que no tengo fotos, pero intentaré explicarlo lo mejor posible(esto solo es válido para los V8 que tienen la válvula de 3 tuberías y no la de 5, los 4.2 si no me equivoco)

Lo primero, comprar un kit de quita abrazaderas, son muy baratos(sobre 20€) y vienen con todo tipo de alicates quitaabrazaderas y la quitaabrazadera extensible

Lo segundo, no hacer ni caso al manual de jaguar, olvidate de quitar alguna tubería por debajo, no se puede.

Una vez arriba y después de drenar el líquido lo más sencillo es desmontar el depósito del refrigerante, es un tornillo, un conector que mide el nivel, la tubería de sangrado y la principal

Una vez fuera el depósito quitamos la tubería gorda que está justo al lado que hace una s, que va del radiador al motor(está tubería conecta con la toma inferior de la DCCV)

Después seguimos con las manos las dos tuberías superiores de la DCCV y dan a unos racores con quickrelease, son fáciles de quitar, hay que pulsar en las pestañitas blancas laterales y tirar hacia afuera(en este paso también solté una tubería cercana a los quickrelease porque me estorbaba un poco)conviene marcar las tuberías de los quickrelease para saber dónde va luego cada tubería al montar, no se pueden cruzar

Una vez quitado eso, nos ponemos con el tornillo, solo tiene uno pero está bien escondido, con un vaso de 8mm y un buen prolongador le podremos atacar(si tenemos un prolongador de los que dejan inclinar el vaso unos grados aún mejor, sobre todo a la hora de ponerlo)

Una vez que el tornillo este suelto podremos levantar la válvula y así tener mejor acceso al conector para quitarlo, con el conector fuera podemos sacar la válvula del motor con las tres tuberías acopladas aún a ella.

Una vez fuera quitamos tranquilamente las tuberías de la vieja para ponerlas en la nueva, marcar la posición exacta de las tuberías para que en la nueva las pongamos exactamente igual y no queden retorcidas

Para montar es hacer el camino inverso, eso sí, el tornillo será puñetero de meter, ya que el agujero de la válvula va entre dos pestañas con agujero y ahí debajo no nos cabe la mano para hacer magia, así que lo mejor es tener un imán extensible, mientras con una mano alineamos los agujeros con la otra encaramos el tornillo con el imán(ya que la mano no nos cabe para encararlo)

Una vez que veas que el tornillo ha entrado puedes soltar el imán y apretarlo con la carraca, lo demás ingeniería inversa :D fijándonos bien en que quede montado todo lo que habíamos desmontado antes.

Por supuesto antes de empezar el desmontaje de la valvula drenar el refrigerante con el grifo que tenemos en la parte baja del radiador y poner recipientes debajo de la válvula ya que saldrá refrigerante al quitar tuberías y quitar el depósito.

Una vez montada tendremos que llenar de nuevo el refrigerante, arrancar el coche y dejar que caliente y poner el clima tanto en frío como en calor y ventilador a tope, no os asustéis si una vez cambiada el coche sigue sin calentar, hasta que no tenga el refrigerante en su nivel no lo va a hacer y seguramente tendréis que rellenar un par de veces hasta llenar el circuito.

Espero que sirva de ayuda, ya se que no es lo mismo sin fotos pero una vez estaba metido en faena no se me ocurrió.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DCCV en motor V8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pablix82,

Muchas gracias por compartir la información.

La documentación del S-type, por si no la tienes localizada, está toda aqui:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

El acceso al JEPC (catalogo electrónico de repuestos Jaguar) oficial, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... /S-Type/49

Saludos
Javier
Pablix82
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2021 12:25

Re: DCCV en motor V8

Mensaje sin leer por Pablix82 »

No hay de que!

Gracias a ti también, muchos ya los tengo de este mismo foro que estuve cotilleando antes de comprar el coche, de hecho gracias a este foro se los defectos más comunes del gatito y no me asusto cuando vi que el coche no calentaba, ya sabía por dónde iban los tiros :D

Igual el anterior dueño al ser un coche antiguo se lo quito de encima precisamente por ese fallo...

Gracias por los enlaces! Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: DCCV en motor V8

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias por la información.
El cambio de esa válvula es la reparación más incomoda que recuerdo haber hecho (motor 4.2 V8). Yo también utilicé una extensión telescópica con un imán en su extremo para colocar el tornillo.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: DCCV en motor V8

Mensaje sin leer por Rota »

Un comentario adicional sobre estas averías:
Además de la válvula de control de la calefacción a veces se ha estropeado el CONTROL DE MANDO DEL CLIMATIZADOR (En el 4.2, V8, referencia XR840134 y creo que también para los V6). Avería causada por un cortocircuito dentro de la válvula de control de la calefacción. Cuando esto se ha producido no es suficiente con cambiar la válvula; es necesario cambiar (o reparar) el módulo de control de mando del climatizador. En los distribuidores Jaguar no conocen bien este problema y el precio del módulo es ridículamente altísimo.

Cuando detecté este problema en mi coche, cambié la válvula (necesario) y además envié el Modulo de Mando a reparar a un especialista en UK (175libras esterlinas, portes incluidos, antes de BREXIT)
El módulo fue reparado y lo protegieron con un fusible para evitar la misma avería en caso de fallo de la válvula. La garantia escrita es "de por vida" (as long as you own de vehicle).
El desmontaje (y desmontaje) del conjunto es fácil si se hace con cuidado. Se puede seguir utilizando el coche mientras devuelven reparado el conjunto. Su dirección: ECUSOLUTIONSWALES. 15, Mount Pleasant. Gowerton. Swansea. SA4 3EN UK

Este sistema de "conjuntos reparados de intercambio" es muy utilizado en USA y UK. Aquí no tanto.
Responder