REPOSABRAZOS DELANTERO NO ABRE.

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

REPOSABRAZOS DELANTERO NO ABRE.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, hoy cuando he ido a abrir el hueco del reposabrazos delantero, al tirar del tirador...el reposabrazos no se levanta...se queda duro. Hacia delante y hacia atrás va perfecto, pero no abre.
Lo primero que he pensado es que alguna pestaña se debe de haber roto. Tirando fuerte, se abre, he probado las pestañas laterales y al pulsarlas con la mano parece ir bien...las he limpiado, dado con WD40...he vaciado el hueco por si hubiese algo que rozase e impidiese que se abriera el hueco del reposabrazos y he vuelto a probar...pero no, sigue sin poder abrir el hueco del reposabrazos delantero al tirar del tirador. Así que he desmontado el tirador, he visto que al mismo llegan 2 cables y al observar, veo que cada cable lleva una especie de pasador/tensor, que hace que al tirar, se recoga la pestaña a la que va el cable, pues bien, el pasador/tensor del lado izquierdo estaba fuera, lo he encajado nuevamente en su sitio...pero al volver a tirar para ver si se recogían las pestañas que sustentan la tapa, se ha vuelto a salir, por lo que entiendo que se debe de haber roto la parte que sujeta el pasador.
No es algo que me preocupe mucho, ya que ese hueco apenas lo uso...y tirando algo fuerte se abre. Creo que no se puede reparar, sino que se tiene que cambiar todo el reposabrazos completo...y como no tengo ganas de gastar dinero tontamente...he pensado en lijar un poco las pestañas, para que no vaya tan duro a la hora de levantar la tapa del hueco del reposabrazos y si me paso lijando y la tapa se abre con facilidad durante la conducción, pues pegaré un par de imanes pequeños para que la tapa quede fija y listo.
Digo que no se puede reparar porque no veo la forma de soltar los cables del tirador sin romperlo...aunque no he querido desmontarlo todo por completo, para evitar que me falle también el desplazamiento de la tapa hacia delante y hacia atrás.
Lo más sencillo es pegar unos imanes en el lateral del hueco, y otro en la parte superior de la tapa, eliminiando las pestañas de fijación. Pegarlos con superglú o similar y listo. Con ello se consigue cambiar un cierre mecánico con un cierre magnético.
Como no tengo prisa, ya que es algo insignificante y no me afecta para nada en mi día a día...no sé cuando realizaré esta operación... pero cuando la realice, enviaré fotos.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: REPOSABRAZOS DELANTERO NO ABRE.

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias Kiru por compartir
No veo como podría yo ayudar en eso
Por supuesto siempre existe la posibilidad de un desguace (en España o en UK)
Responder