Página 1 de 1

El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 02 Oct 2021 20:43
por santi NY
Lo prometido es deuda, y ahora le ha tocado al XJ aparecer en pantalla.
Al igual que hice con el reportaje del XJS, he procurado dar información útil que realmente ayude a los interesados en este magnífico automóvil. La cosa se ha alargado un poco porqué como todos sabemos, detrás de esa silueta aparentemente conservadora se esconde un montón de tecnología que habia que explicar (carrocería de aluminio, suspensión neumática, motor V8 de última generación, etc.......) Y como no, el GLP. No he podido extenderme al respecto para no alargar demasiado el reportaje, pero estoy a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda o pregunta que tengais.

https://www.youtube.com/watch?v=CP_lT9pKq-k&t=2399s

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 06 Oct 2021 17:47
por TheShadow
Bravoooooo ,

...ojo a los que lo veais, no se porque, el link va al final, del video, una vez en Youtube, poner desde el principio...

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 16 Nov 2021 19:43
por 08jaguarXJ
Ha sido fantástico ver tu vídeo y conocerte en persona.
Lo has descrito muy bien

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 19 Feb 2022 16:59
por Ignatius
Tras ver el video cargado de pasión, he decidido darme una vuelta con el mío... Lo he disfrutado más, si cabe.
Un saludo, Santi.

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 21 Feb 2022 19:52
por TheShadow
:supz: :supz: :supz:

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 23 Feb 2022 17:14
por luigi
Viendo el video, sera porque tengo el mismo coche pero cuando vamos hablar del motor......... prefiero no opinar.

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 24 Feb 2022 21:40
por TheShadow
... pues serasel primero, que tiene problemas con su motor V8 gasolina, que bien cuidado , no dan jamas problemas, to con 150.000km, como el primer dia. ...

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 27 Feb 2022 19:36
por luigi
TheShadow escribió: 24 Feb 2022 21:40 ... pues serasel primero, que tiene problemas con su motor V8 gasolina, que bien cuidado , no dan jamas problemas, to con 150.000km, como el primer dia. ...
Hola The Shadow los tiros no van por este sentido al revés ,digo que pasar un motor v8 a GLP ...... No llego a intenderlo, esta e mi opinión personal por lo demás encantadísimo del v8 que problemas y quejas no tiene........

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 02 Mar 2022 20:47
por TheShadow
pasarlo a GLP, es si lo usas mucho, por tener etiqueta ECO, o por capricho...

Re: El XJ 358 en "Somos de motor"

Publicado: 01 Dic 2023 18:46
por santi NY
luigi escribió: 23 Feb 2022 17:14 Viendo el video, sera porque tengo el mismo coche pero cuando vamos hablar del motor......... prefiero no opinar.
No eres el primero que me dice eso. Pero asi como yo entiendo tus razones, te pido que entiendas tu las mias. Si el coche fuera un Ferrari, un Porsche 911 o incluso un Jaguar R de los rabiosamente deportivos, nunca lo pasaria a GLP. Pero yo no me compré este coche para hacer carreras, sinó para ir como un señor. Y si, es cierto que el GLP quita un poco de potencia, pero eso cobra importancia solo en coches pequeños con caballaje limitado. En ese caso, si vas con el a/c puesto y has de hacer un adelantamiento rápido, entonces si que la merma de potencia del GLP puede meterte un apuro. Pero en mi caso, ¿que importa que de 300 cv pase a tener 290? Te puedo asegurar que no notas en absoluto la diferencia entre un combustible y otro, ni siquiera cuando lo conduces "ligero". Además, en esa época la alcaldesa de Barcelona habia emprendido una salvaje "cruzada" contra la contaminación rodada, y temia que no me dejaran circular entre semana con un motor tan grande. Con el GLP y la etiqueta Eco, me cubrí la espalda por si acaso.
Y una última razón para el cambio: este verano hice un viaje largo por Francia, donde ya sabemos lo carísima que va la gasolina. Encontré GLP por todas partes y pagaba el litro a apenas €1. Y aqui en España, entre desgravaciones de IVA y el programa de puntos de la petrolera donde siempre reposto, el litro de GLP me sale a apenas sesenta céntimos.
En definitiva: me metí con el GLP de un modo muy racional y estudiado, sopesando fríamente los pros y los cons. Y estoy contento con mi decisión.