Toca realizar brico nivelación faros.

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Toca realizar brico nivelación faros.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, me toca reparar la nivelación automática de los faros, para ello, pir lo que he visto en el foro, hay tres posibles soluciones:
1) cambiar los faros.
2) desmontar para golpes, desmontar los faros y reparar la pieza que se ha roto.
3) La más económica... realizar el brico del tornillo, sin desmontar nada...
¿alguien que haya realizado el brico podría darme una idea de la longitud del tornillo a emplear?
Creo que es sólo el faro izquierdo... aunque la sensación es que se caen los dos.
Al encender las luces, se ve normal y al poco tiempo: 30 segundos, el haz cae bastante... aún puedo ver... pero hay que subirlos un poco y no tengo ganas ni de gastarme 900 € por los faros, ni de desmontar los faros.... ya que esa operación es algo delicada... ya que hay que volver a dejar los faros estancos con silicona.
Voy a intentar subirlos un poco con la nivelación propia de los faros., pero si no funciona, pues un par de tornillos y listo, los dejo fijo y ya está.
También miraré en el manual eléctrico de dónde se alimenta el motor de regulación de los faros... y si puedo, les quitaré la alimentación, ya que si los faros van a estar fijos, pues que el motorcito no funcione, aunque si este punto me va a llevar a desmontar los faros... se quedará tal cual.
Pues nada, a ver si alguien me podría indicar el largo de tornillo a emplear.
Saludos y gracias.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca realizar brico nivelación faros.

Mensaje sin leer por kirú »

Aquí os dejo un video de cómo se repara el faro desmontándolo y cambiando la pieza rota:
https://youtu.be/onybvwWGLdk
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca realizar brico nivelación faros.

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues parece ser que no es el problema el que no funcione el motor del faro, sino que está fundida la luz de xenon del lado izquierdo. Toca cambiarla. Para cambiar esta lámpara, en principio es sencillo, basta con desmontar el filtro del aire y así se puede acceder a la parte trasera del faro, quitar la tapa y la lámpara, para proceder a su sustitución.
En estos días de descanso, procederé a ver si puedo realizar la operación de forma sencilla. Si veo que se me complica un poco, lo llevaré al taller a que le cambien la lámpara.
Si hay que cambiar las dos ( izquierda y derecha ) ya es más complicado, yo el lado derecho no me atrevo a abrirlo, por lo que lo llevaría al taller sí o sí.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toca realizar brico nivelación faros.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Gracias kirú por la información y por compartirla
Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Toca realizar brico nivelación faros.

Mensaje sin leer por kirú »

Al final era, la lámpara... Para desmontarla, como he comentado, no es necesario desmontar el paragolpes para desmontar el faro... quitando el sistema de admisión de aire hasta los caudalímetros de aire se tiene hueco para poder acceder a la parte trasera del faro más o menos bien.... y después con más o menos maña desmontar el balasto y la lámpara para cambiarla.
No es difícil, pero tiene su cosilla....es sólo medio giro... pero te tiene que entrar la mano por el hueco del faro... y después medio atinar con la posición para encajar y volver a dejar la lámpara fija y el balasto posteriormente.
El conector del balasto... está muy justito... y hay que tener algo de soltura para estas cosas...
Yo como ayer no lo ve ía claro del todo, hoy lo he llevado a mi taller y ahí, lo ha hecho el mecánico... ha dado un pelín la lata pero lo ha dejado bien montado... entre desmontar, realizar pruebas montar, volver a desmontar, cambiar la lámpara y finalizar el montaje... 2 horas... aunque reconozco que después de realizar la operación una vez, la segunda y definitiva se ha tardado menos de media hora.
OJO: Es sólo el faro izquierdo, para el derecho, no lo veo tan sencillo...
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Toca realizar brico nivelación faros.

Mensaje sin leer por Rota »

Muchas gracias por la información
y sobre todo por compartirla
Responder