Duda sobre el nivel de aceite

Modelos SUV
Francisco vilches
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2021 13:41

Duda sobre el nivel de aceite

Mensaje sin leer por Francisco vilches »

Muy buenas a todos.
Tengo un f-pace. Me podríais decir si marca nivel de aceite bajo?
Tiene algún indicador en el cuadro que lo detecte?
bjp090
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2017 10:11

Re: Duda sobre el nivel de aceite

Mensaje sin leer por bjp090 »

Hola.

El mio no. Y te lo digo por experiencia. Estaba acostumbrado a otra marca q indicaba hasta cuando faltaba 1/2 litro. Sorpresa en la segunda revision a los 67000km. Nada de aceite. No manchaba ni la varilla. El del concesionario lo comprobo dos veces. Seco, seco.
No se fastidio el motor de milagro. Y ni un maldito aviso....
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre el nivel de aceite

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola: Prueba con el botón que muestra los datos del menú. En mi unidad aparecen en la parte izquierda de la pantalla virtual. No sé en qué parte aparecerán en el tuyo. Si activas las funciones en frío sin arrancar el motor, en uno de los submenús del botón central del brazo izquierdo del volante aparece "Nivel de aceite". Solamente en frío y solamente sin arrancar el motor.
Espero que te sirva.
Saludos
Francisco vilches
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2021 13:41

Re: Duda sobre el nivel de aceite

Mensaje sin leer por Francisco vilches »

Estuve en 3 concesionarios oficiales y ningún jefe de taller daba crédito con el hecho de que un coche tan caro no marque nivel de aceite bajo. A 2 semanas de cumplir la revisión se para el coche y resulta que se gripo el motor por no tener ni gota y no tenia ningún tipo de indicador de aceite bajo. Me dicen de atención al cliente que debo de observar la varilla, y yo pregunto.
Tengo motos, coches, grupo electrogeno, etc.. cualquier maquinaria desde hace décadas lo mínimo que tiene es que marque el nivel de aceite. No tener que estar observando las varillas. Si sufro de una piedra en el cárter, no marca nada y debo de adivinar que pierde aceite?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre el nivel de aceite

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Francisco vilches:

El motor internamente tiene que tener un sensor para medir el nivel de aceite y si está más bajo de lo aceptable, debería bloquear el motor para que no arranque hasta que se restituya el nivel. Sería el funcionmainto esperado. Por muy malo que sea, tiene que tener un sensor que mida la presión a la salida de la bomba de aceite (máxime en el motor Ingenium que es eléctrica) para poder registrar un error (DTC) si identifica dicho escenario.

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Duda sobre el nivel de aceite

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Adjunto procedimiento del manual del propietario explicando como visualizar el nivel de aceite en un Jaguar F Pace con motor Ingenium.
Tal y como bien comenta Javier, si no hay testigo digital específico en el cuadro de mandos, con la falta de aceite en el cárter tendríamos baja presión y eso si que
tiene un testigo específico que ya nos pone en alerta.
https://www.ownerinfo.jaguar.com/docume ... c/G2011957
Saludos
Responder