Mas vale prevenir.......

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
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Mas vale prevenir.......

Mensaje sin leer por santi NY »

Muchos conductores creen que el mantenimiento del coche es cambiar el aceite cada x tiempo y nada mas, y luego se encuentran con sorpresas desagradables.
Hace poco observé (o mas bien dicho escuché) que los electroventiladores del radiados se encendían con mas frecuencia de la habitual, y observé también que la aguja de la temperatura a veces llegaba a la mitad en un plis y a veces tardaba muchísimo. Lo llevé al taller creyendo que era solo el termostato, y resultó que a aparte de eso, el radiador estaba bastante sucio por dentro. Hasta ahí todo normal en alguien que pasa de todo y no presta la menor atención a los otros fluidos del coche, pero los que me conoceis ya sabeis que yo si presto atención. Y resulta que aun cambiando el líquido refrigerante de forma periódica y con la calidad exigida por Jaguar, se formó la suficiente mugre interna como para que los electroventiladores tuvieran que hacer "horas extra".
Además, al cambiar el termostato vimos que la estructura en la que está colocado empezaba a quebrarse internamente. No me sorprendió porqué en foros ingleses y americanos leí en su momento que esa pieza se acaba degradando con el tiempo.
Hemos limpiado el radiador a fondo, hemos reemplazado el termostato y la carcasa en la que va alojado (que parece un corazón artificial de esos de los años 80) y todo vuelve a ir como la seda.
Os pego todo este rollo para advertiros que hay que echarle un ojo de vez en cuando a la limpieza del radiador y comprobar integridad de los componentes. Aunque el mantenimiento sea el recomendado y con refrigerantes ultra modernos, se forma mugre interna que hay que limpiar de vez en cuando. Y en cuanto a la degradación del cuerpo del termostato, me huelo que debe ocurrir con Jaguar y otras marcas, pues hoy dia todos abusan de componentes plásticos en zonas con alta temperatura. Nuestros motores V8 generan mucho calor en un vano motor relativamente reducido, y hay que tener el sistema de refrigeración impecable. En cuanto al coste de limpiarlo todo, la verdad es que no hay para tanto, e incluso me sorprendió el poco coste del cuerpo del termostato.
En fin, es una de esas labores de mantenimiento que son en verdad muy baratas comparadas con el carísimo problemón que te puede ocasionar un sistema que no refrigera como es debido.
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luigi
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Re: Mas vale prevenir.......

Mensaje sin leer por luigi »

En General si haces la manutención antes del tiempo programado que es mejor y teniendo conocimiento de lo que vas hacer estos motores son muy duraderos. por ejemplo aceite y filtros cada año independientemente de los km refrigerante apropiado cada 3 años cambiar conjunto completo del termóstato, cada 5 años correa de servicio con sus accesorios también aceite al diferencial y servodirección aceite caja cambio automatico a los 90.000km las bujas de Iridium a los 80.000 haciendo esto tienes motor y coche por muchísimo tiempo.
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TheShadow
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Re: Mas vale prevenir.......

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo cambio el refrigerante cada 2 años (aunque dure 5 en teoria), y creo que perfecto, ya que el bote expansor esta sin ningun sedimento o mugre y si la hubiese, algo llegaria al mismo.
Lo cambio, quitando el manguito inferior del radiador...
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