Baja de X-Type

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Paixu »

Hola chicos, os paso fotos del accidente del que fue mi primer gato :sad:
Jaguar X-Type 2.0 V6 del 2004.
Sólo deciros que si no lleguamos a ir en este espectacular coche igual no lo contamos.

Por si a alguno de vosotros os interesa, deciros que el gato se encuentra en el desguace de Vilabella en Saa provincia de La Coruña, sólo con golpe trasero

Tiene el alternador recién puesto nuevo, el aire acondicionado con su compresor nuevo. Motor cuidado y muy fino e interior también muy bien cuidado.

Os paso fotos y deciros que es para vuestro interés, yo con esto no busco nada que el coche ya está dado de baja, es por si a alguien le interesan o estáis buscando piezas de este modelo.

Luego os presento mi nuevo gato SType.

Un saludo.
Adjuntos
IMG-20190812-WA0016.jpg
IMG-20190812-WA0011.jpg
IMG-20190812-WA0008.jpg
IMG_20210319_211150.jpg
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias.

A mi me hubiera ido bien la perilla o pomo del cambio de marchas, pero me pilla lejos. La verdad es que se le ve bien cuidado y con el interior muy buen estado.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Contacte con el Desguace, me han enviado el pomo o perilla, le fuelle de la palanca de cambios que el mio estaba muy mal y las alfombrillas que las mias estaban muy desgastadas, poco cosa, pero todo perfecto y rápido.
Gracias, porque me ha salido bastante mejor que otros pomos o perillas que estaban en ebay, estando este impecable.
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Paixu »

OK!!! Bueno pues genial, al menos se puede aprovechar cosas. Me alegro que te valiese.
Un saludiño
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Vespacito »

Pensaba que cuando te arrean por detrás también saltan los airbag.
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Paixu »

Pues ni idea, a mi desde luego no me saltaron. Yo pensaba que sería en golpes frontales y laterales.

A ver si alguien nos quita de dudas.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Baugaros »

El tema de los Airbag depende del modelo, los primeros Airbag saltan por sensores de impacto pirotécnicos. Con lo cual necesitan que algo les golpee... Por eso solo saltan por impacto frontal ( en los que solo montaban bolsas en volante/salpicadero ) y frontal/lateral en los que añadían en cabezales, tabiques puerta, etc. Después la 2ª generación que montan Airbag delanteros, laterales, cabezales, techo, guatera y hasta cenicero... Que van por sensores mucho más avanzado que miden deceleración.

Los primeros Airbag se montaron a principio de los 70 en vehículos americanos de la GM ( es un invento patentado por un Norteamericano ) eran casi más peligrosos que funcionales ( Eran muy agresivos al saltar ) y podía ser peor el remedio que la enfermedad, hasta que Mercedes ( Como no.... )saco en su buque insignia Clase S allá por los 80 el Airbag tal y como lo conocemos hoy más/menos.....


Con lo cual si te dan por detrás en un coche con sensor pirotécnico no saltan, y en caso de sensor deceleración, pues dependerá del golpe... Si es fuerte, debería de haber una aceleración muy grande seguida de una deceleración brusca que los debería hacer saltar. Pero depende si estas parado o estás en marcha (Si te pilla parado seguramente salte, si te pilla en atasco circulando despacio posiblemente no, salvo que alcances al de delante y sea lo que técnicamente se conoce como golpeo por lanzamiento)

Estos sensores no solo actúan sobre los Airbag, actúan sobre el resto de ayudas que forman del SRS: Supplemental Restrain System (sistema de retención suplementaria). Sistema compuesto por varios dispositivos que buscan como fin el mantener el habitáculo "estable" dentro de o posible. Aibag, pretensores cinturones, etc.

Según la normativa NHTSA, el airbag saltará cuando el impacto sea similar a el de un vehículo contra un muro a 27/28km/h en caso de impacto frontal, si es contra un coche aparcado se duplica este rango no estar fijo y absorber impacto... 55km/h contra un coche parado/aparcado sería más o menos. Para golpes laterales, traseros, vuelcos, etc... Hay más variables además de la velocidad.

Si queréis datos sobre como son de rápido estos sistemas.... Pues según Volvo, un airbag frontal se despliega tras 30 milésimas de segundo, a continuación, a las 50 o 60 milésimas lo hará el situado en la cabeza del conductor si contase con este dispositivo y tan solo 10 milésimas después el del copiloto. En menos de un segundo el sistema ha inflado los airbags para proteger a los ocupantes.

SL2
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Paixu »

Interesante explicación baugaros :prayer:

En mi caso fue golpe mientras reanudaba la marcha y posteriormente no pise freno pero para esquivar al de delante.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Romeu »

Excelente explicación, Baugaros. Muchas gracias!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias Baugaros por compartir conocimiento y de manera tan amena.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Baja de X-Type

Mensaje sin leer por Baugaros »

Para eso estamos en el foro, para aportar lo que podamos.... Me alegro que os gustara.
Sl2.
Responder