alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Modelos Jaguar X-Type
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola,como prodria saber el amperaje del alternador visteon , por que no soy capaz de veerlo en el manual del taller
alternador jaguar x-type 2.2 d.(155 cv)2006 SAJAF54146BJ01947
monta visteon
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho,

Te indico como he realizado la búsqueda:
Como has puesto el VIN (SAJAF54146BJ01947), he usado dicho VIN para lo siguiente:
1.- Comprobar el Model Year --> Posicion 10=6 --> 2006
2.- Obtener el nº de serie --> J01947

Consulté el manual de especificaciones de vehículos Jaguar para ver si concordaba la motorización con el Model Year:
Lo puse aqui: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 151a8698c0

He ido a la página 9 del lector de PDF y observo que el motor diésel TDCi de 2.2L de 4 cilindros, se introdujo en 2006.25. Tu número de serie es J01947 y según el manual dicho número de serie se empezó a usar a mediados de 2006. También concuerda.

Me conecté al catálogo electrónico de respuestos Jaguar de SNGBARRATT para buscar la referencia:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk/home --> Find Parts --> S-Type and X-Type --> X-Type --> battery / starter motor / alternator --> alternator and control unit --> Alternator-Diesel --> Alternator --> To VIN (J16618)
y me devuelve : C2S27198 -> C2S47100

Es decir, que ha sido actualizado a la referencia: C2S47100

Apunto esta referencia porque es la que voy a necesitar para cuando consulte en proveedores de repuestos, poder comprobar para cada fabricante si indica que es compatible con dicha referencia.

Me conecto a osacro.es e introduzco el VIN de tu vehículo y lo identifica correctamente comno Jaguar X-Ttype, motor diésel 2.2, potencia 155CV.

Busco el alternador y me lleva a esta página:
https://www.oscaro.es/alternador-jaguar ... 6M4rRSWvVn

Realizo una lectura en diagonal y observo que hay de 90A, 115A y 125A. Observo que algunos fabricantes incluyen la rueda libre del alternador y otros no. Me fijo en los que proporcionan la rueda libre (es importante sustituirla porque incluye un muelle-amortiguador para cuando el turbo sube demasiado rápido de revoluciones, si el alternador esta generando mucha corriente, es muy importante amortiguar el envite para no destrozar ni la correa ni el alternador)

Mi conclusión es que el original puede que sea de 90A, pero ha sido actualizado a 115A, asi que yo le instalaría el de 115A. He mirado el manual eléctrico del X-Type 2007:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

En la página 61 (del lector de PDF) tienes el esquema y en la 60 las leyendas. Me fijo en los nombres de las señales que conectan el alternador (GENERATOR) con el ECU PCM (ordenador que gobierna el motor y la inyección) y en una pone que es COMUN y en la otra pone que es MONITOR y tiene una tercera que es tensión de batería para excitación. Concluyo que es un alternador autoregulado por tensión, es decir, mide la tensión en cada instante de tiempo y en base a dicho valor genera más o menos corriente. Comento esto para indicarte que porque pongas el de 115A no pasa nada.

Voy al manual de taller del X-Type a ver la descripción que proporciona sobre el principio de funcionamiento y efectivamente no dice nada.

Saludos
Jsavier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

gracias Javier por tu trabajo ,ya te debo una cena. :yawinkle:
me pondre manos a la obra.
chao
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

jalvarez escribió: 16 Mar 2021 20:19 Hola usuariocaminoancho,

Te indico como he realizado la búsqueda:
Como has puesto el VIN (SAJAF54146BJ01947), he usado dicho VIN para lo siguiente:
1.- Comprobar el Model Year --> Posicion 10=6 --> 2006
2.- Obtener el nº de serie --> J01947

Consulté el manual de especificaciones de vehículos Jaguar para ver si concordaba la motorización con el Model Year:
Lo puse aqui: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 151a8698c0

He ido a la página 9 del lector de PDF y observo que el motor diésel TDCi de 2.2L de 4 cilindros, se introdujo en 2006.25. Tu número de serie es J01947 y según el manual dicho número de serie se empezó a usar a mediados de 2006. También concuerda.

Me conecté al catálogo electrónico de respuestos Jaguar de SNGBARRATT para buscar la referencia:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk/home --> Find Parts --> S-Type and X-Type --> X-Type --> battery / starter motor / alternator --> alternator and control unit --> Alternator-Diesel --> Alternator --> To VIN (J16618)
y me devuelve : C2S27198 -> C2S47100

Es decir, que ha sido actualizado a la referencia: C2S47100

Apunto esta referencia porque es la que voy a necesitar para cuando consulte en proveedores de repuestos, poder comprobar para cada fabricante si indica que es compatible con dicha referencia.

Me conecto a osacro.es e introduzco el VIN de tu vehículo y lo identifica correctamente comno Jaguar X-Ttype, motor diésel 2.2, potencia 155CV.

Busco el alternador y me lleva a esta página:
https://www.oscaro.es/alternador-jaguar ... 6M4rRSWvVn

Realizo una lectura en diagonal y observo que hay de 90A, 115A y 125A. Observo que algunos fabricantes incluyen la rueda libre del alternador y otros no. Me fijo en los que proporcionan la rueda libre (es importante sustituirla porque incluye un muelle-amortiguador para cuando el turbo sube demasiado rápido de revoluciones, si el alternador esta generando mucha corriente, es muy importante amortiguar el envite para no destrozar ni la correa ni el alternador)

Mi conclusión es que el original puede que sea de 90A, pero ha sido actualizado a 115A, asi que yo le instalaría el de 115A. He mirado el manual eléctrico del X-Type 2007:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

En la página 61 (del lector de PDF) tienes el esquema y en la 60 las leyendas. Me fijo en los nombres de las señales que conectan el alternador (GENERATOR) con el ECU PCM (ordenador que gobierna el motor y la inyección) y en una pone que es COMUN y en la otra pone que es MONITOR y tiene una tercera que es tensión de batería para excitación. Concluyo que es un alternador autoregulado por tensión, es decir, mide la tensión en cada instante de tiempo y en base a dicho valor genera más o menos corriente. Comento esto para indicarte que porque pongas el de 115A no pasa nada.

Voy al manual de taller del X-Type a ver la descripción que proporciona sobre el principio de funcionamiento y efectivamente no dice nada.

Saludos
Jsavier
javier ,he visto este modeloS pero con mas de 120A,me estare pasando
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho,

La capacidad de generar energía eléctrica por el alternador (la cantidad de amperios) es un valor calculado en diseño, tan malo es quedarse corto como pasarse. Tipicamente se usa como referencia la intensidad de la batería o hasta un 15% más. Si pones un generador demasiado gordo, lo que va a ocurrir es que, instantáneamente va a generar mas corriente de la que es capaz de absorber la batería, por tanto, funcionará mal la regulación (en este caso el alternador es auto-regulado, y el mecanismo de auto-regulación no es tan fino como lo que puede calcular un ordenador, me refiero a que el alternador recibiese una señal PWM desde el ECU PCM o una línea de datos con protocolo LIN). Eso se traduce en tirones sobre la correa, porque el sistema de regulación estará activando y desactivando continuamente la producción de energía. Si el original es de 90A y le pones uno de 115A, aprovechas cuando le tengas que sustituir la batería, buscas una del fabricante TUDOR (que en las mismas medidas que el resto suelen tener mayor capacidad) y le pones la mas gorda (de mayor capacidad) que quepa en el hueco destinado a la misma.

Si el alternador es demasiado gordo, lo que ocurriría, cuando enciendes las luces, es que al acelerar modificarías el nivel de intensidad luminosa, hasta que el regulador se de cuenta y corte. Esto se traduciría en que se funden las bombillas. Recuerda la Ley de Ohm, para una carga dada (la correspondiente a los consumos del vehículo) la potencia depende del cuadrado de la tensión (P = V**2/R), por tanto, pasar de 12 a 15 Voltios supondría un cambio de potencia proporcional a 144W o a 225W. Si excitas el inductor y el inducido para producir corriente, pero no la consumes, el sistema reacciona subiendo la tensión para forzar la circulación de corriente (por eso se refiere la regulación del alternador como regulador de tensión) y tu no puedes someter una batería a valores de tensión por encima de los valores de diseño (que también dependen de la temperatura de la propia batería).

Saludos
Javier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: alternador jaguar x-type 2.2 d año (155 cv)

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Gracias Jalvarez por el gran aporte, muy didáctico y de gran utilidad para este foro.

Quisiera añadir al comentario, lleva montado una
Batería Varta F17 80Ah

Cuidate.
Responder