Hola usuariocaminoancho,
Te indico como he realizado la búsqueda:
Como has puesto el VIN (SAJAF54146BJ01947), he usado dicho VIN para lo siguiente:
1.- Comprobar el Model Year --> Posicion 10=6 --> 2006
2.- Obtener el nº de serie --> J01947
Consulté el manual de especificaciones de vehículos Jaguar para ver si concordaba la motorización con el Model Year:
Lo puse aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 151a8698c0
He ido a la página 9 del lector de PDF y observo que el motor diésel TDCi de 2.2L de 4 cilindros, se introdujo en 2006.25. Tu número de serie es J01947 y según el manual dicho número de serie se empezó a usar a mediados de 2006. También concuerda.
Me conecté al catálogo electrónico de respuestos Jaguar de SNGBARRATT para buscar la referencia:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk/home --> Find Parts --> S-Type and X-Type --> X-Type --> battery / starter motor / alternator --> alternator and control unit --> Alternator-Diesel --> Alternator --> To VIN (J16618)
y me devuelve : C2S27198 -> C2S47100
Es decir, que ha sido actualizado a la referencia: C2S47100
Apunto esta referencia porque es la que voy a necesitar para cuando consulte en proveedores de repuestos, poder comprobar para cada fabricante si indica que es compatible con dicha referencia.
Me conecto a osacro.es e introduzco el VIN de tu vehículo y lo identifica correctamente comno Jaguar X-Ttype, motor diésel 2.2, potencia 155CV.
Busco el alternador y me lleva a esta página:
https://www.oscaro.es/alternador-jaguar ... 6M4rRSWvVn
Realizo una lectura en diagonal y observo que hay de 90A, 115A y 125A. Observo que algunos fabricantes incluyen la rueda libre del alternador y otros no. Me fijo en los que proporcionan la rueda libre (es importante sustituirla porque incluye un muelle-amortiguador para cuando el turbo sube demasiado rápido de revoluciones, si el alternador esta generando mucha corriente, es muy importante amortiguar el envite para no destrozar ni la correa ni el alternador)
Mi conclusión es que el original puede que sea de 90A, pero ha sido actualizado a 115A, asi que yo le instalaría el de 115A. He mirado el manual eléctrico del X-Type 2007:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf
En la página 61 (del lector de PDF) tienes el esquema y en la 60 las leyendas. Me fijo en los nombres de las señales que conectan el alternador (GENERATOR) con el ECU PCM (ordenador que gobierna el motor y la inyección) y en una pone que es COMUN y en la otra pone que es MONITOR y tiene una tercera que es tensión de batería para excitación. Concluyo que es un alternador autoregulado por tensión, es decir, mide la tensión en cada instante de tiempo y en base a dicho valor genera más o menos corriente. Comento esto para indicarte que porque pongas el de 115A no pasa nada.
Voy al manual de taller del X-Type a ver la descripción que proporciona sobre el principio de funcionamiento y efectivamente no dice nada.
Saludos
Jsavier