LAVADO DE BAJOS Y MOTOR
Publicado: 13 Jul 2006 10:56
Hola a todos:
Yo creo que tan importante es la limpieza del interior y del exterior de nuestro coche como mantener en perfecto estado de revista el motor y los bajos, y cuando me refiero a estos no hablo sólo de los pases de rueda sino de todo el conjunto.
En cuanto al motor, la pega que tiene es los posibles fallos electricos que pueden producirse al lavarlo, pues es inevitable como todos sabeis, que a pesar de que se tapen ciertos elementos, bobina, delco, etc. el agua, y más si el vehículo es moderno y lleva mucha electrónica, es un enemigo para estos elementos y la electrónica.
Yo suelo lavarlo a pesar de estos incovenientes, pues me gusta llevarlo limpio aunque me cree muchos problemas, pero con paciencia y con aire a presión si puedo, lo subsano, la última vez que lo hice estuve oyendo con el motor frio un chirrido de una correa durante 15 días, hasta que se quitó.
En cuanto a la limpieza de bajos ya crea menos problemas, aunque lo importante para hacerlo bien es tener un elevador (berol 9) y agua caliente.
En cuanto al berol 9, la verdad es que es un producto milagroso, disuelve las grasas sin atacar a las gomas y dejandolo actuar durante 10 minutos, después se aclara (mejor con agua caliente) y los resultados son asombrosos.
En fin, ya os pondré un día unas fotos de los bajos de mi coche y vereis como está, lo malo es que cuando llueve y dada la paliza que me pego en la limpieza, lo dejo en casa.
Un saludo.
Yo creo que tan importante es la limpieza del interior y del exterior de nuestro coche como mantener en perfecto estado de revista el motor y los bajos, y cuando me refiero a estos no hablo sólo de los pases de rueda sino de todo el conjunto.
En cuanto al motor, la pega que tiene es los posibles fallos electricos que pueden producirse al lavarlo, pues es inevitable como todos sabeis, que a pesar de que se tapen ciertos elementos, bobina, delco, etc. el agua, y más si el vehículo es moderno y lleva mucha electrónica, es un enemigo para estos elementos y la electrónica.
Yo suelo lavarlo a pesar de estos incovenientes, pues me gusta llevarlo limpio aunque me cree muchos problemas, pero con paciencia y con aire a presión si puedo, lo subsano, la última vez que lo hice estuve oyendo con el motor frio un chirrido de una correa durante 15 días, hasta que se quitó.
En cuanto a la limpieza de bajos ya crea menos problemas, aunque lo importante para hacerlo bien es tener un elevador (berol 9) y agua caliente.
En cuanto al berol 9, la verdad es que es un producto milagroso, disuelve las grasas sin atacar a las gomas y dejandolo actuar durante 10 minutos, después se aclara (mejor con agua caliente) y los resultados son asombrosos.
En fin, ya os pondré un día unas fotos de los bajos de mi coche y vereis como está, lo malo es que cuando llueve y dada la paliza que me pego en la limpieza, lo dejo en casa.
Un saludo.