Posible avería en control tracción??

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Posible avería en control tracción??

Mensaje sin leer por Baugaros »

Buenas foro.

El caso es que he notado que no puedo desconectar del todo el Control de tracción, aprieto el botón de desconexión que lleva en la palanca y me indica el cuadro y se enciende el indicador ( un coche derrapando ) pero en cuanto le haces patinar ya sea en una recta o en curva, el control salta corrigiendo la curva y cortando encendido... Y esto es una "putada" en conducción deportiva porque el sistema es muy intrusivo y en curvas cortas te va frenando continuamente y cortando gas... Y no puedes salir de un semáforo pie a tabla porque patina un poco ( 2 metros ) y salta dejándote sin potencia....En lluvia es un coñazo....

Alguna idea de que podría ser? No me da ningún error la maquina y el ON/off lo hace y lo indica correctamente, pero al final siempre esta ON aunque marque OFF..... Podría ser que no se desactive tal y como describe el texto que copio abajo y que saque de Google???



He leído esto y no tengo claro si en este modelo funciona si o si aunque pongas modo OFF????

Asistencia a la conducción
El módulo principal de control, controla muchas de las principales funciones de seguridad, incluido los sistemas de Asistencia en Frenadas de Emergencia (EBA), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada (EBD), frenos antibloqueo (ABS), Control de tracción mediante intervención de motor y frenos, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de la fuerza de frenado en curvas (CBC) y Control del par motor (EDR), incorpora el sistema UCL (Understeer Control Logic) de control de subviraje, diseñado para mitigar este efecto mediante los sistemas de gestión del motor y de frenos, que deceleran el vehículo y ayudan a las ruedas delanteras a recuperar el agarre.

También va equipado con un sistema DSC de dos fases. Este sistema combina la función DSC normal, que se puede activar o desactivar y que reacciona al más mínimo indicio de patinaje, con el sistema Trac DSC, más tolerante con el patinaje de las ruedas, y que resulta más apropiado para quienes desean una experiencia de conducción más deportiva. El sistema Trac DSC permite un cierto margen de giro libre a las ruedas sobre terrenos profundos y suaves, lo cual es fundamental para conducir con cadenas de nieve. El sistema restablece automáticamente el modo normal ´DSC on´ al volver a arrancar el motor.

SL2
Última edición por Baugaros el 31 Ene 2021 19:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Avería control tracción??

Mensaje sin leer por Baugaros »

Solucionado…..
En el manual de X150 no viene muy bien explicado ( pag. 82 ) pero en el del XF ( pag. 95 ) si viene mejor datado y por lo que he visto hay 3 modos: DSC ON, DSC TRACK y DSC OFF. Para activar el modo OFF hay que dejar unos segundo pulsado el botón. http://ownerhandbooks.diagnosticdelivery.com/

La verdad es que está muy bien pensado, con el modo TRACK te permite derrapar 2 o 3 metros al salir en primera pie a tabla y después corta, en OFF puedes deslizar de manera indefinida. Y en curvas lo mismo, con el modo TRACK permite deslizar en una rotonda de manera controlada para que no te des la vuelta si no eres un experto, pero no te corta gas a la mínima y así puedes ir rápido de verdad y con cierta seguridad.

Jaguar en esto de la seguridad lo hizo muy bien en la era Ford. El X100 ( Lawson ) en su versión XKR ( este modelo incorporaba una caja Mercedes W5A/722.6 de 5 marchas ) que incorporaba un sensor de inercia que impedía que la caja subiera de marcha en plena curva… Es decir, si entrabas pasado en una curva larga y levantabas pie, en el XK8 te subía de marcha en plena curva y eso hacía perder tracción por la inercia, en el XKR mientras detectaba inercias no subía de marcha y bloqueaba el convertidor de par sin necesidad de llevar la palanca en “manual”. Yo he tenido los dos modelos de X100 y se notaba bastante… Y pese no ser un modelo para ir muy rápido en curvas, el subchasis trasero heredado del XJS se nota que no está diseñado para curvas lentas, y sus silenblock de goma son muy blandos ( los diseñaron para el Mondeo que pesa 350kg menos y no pasan de 220cv en ninguna versión…..) Este modulo de control de inercias ayudaba a intentar superarte en el paso por curva sin el riesgo de cambio de marcha en plena curva.

El X150 ( Callum ) también ha tenido novedades respecto a su competencia…. El X150 fue el primer coche que montaba (PDBS) para proteger a los peatones en caso de atropello, también fue el primer coche del mercado en montar pantalla táctil, los Mercedes y BMW de la época aún se manejaban con Joystick o botones….. Y voy a investigar si ha sido el primero en montar un doble control de tracción con diferentes modos de actuación a ver que averiguo….

La verdad es que no sé como estos X150 están en 13/14.000€ de segunda mano, un coche con carrocería de aluminio que pesa 400kg menos que un Panamera o un serie 6, que ya no falla la electrónica como los de antaño, que lleva cambio gestionado por levas bastante rápido por cierto, con motor hiper testado y fiable…. Y después por un 911/996 con 20 años no baja de 18/20.000€ aún sabiendo que te puede petar el motor si no cambias el IMS por uno reforzado ( El 80€ de los que no lo han cambiado han roto motor sobre los 100.000km )…. En fin, creo que es una buena opción para los que quieren tener un GT deportivo por poco dinero y barato de mantener.

SL2.
ado???
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Avería control tracción??

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Es un buen sistema la desconexion.
De esta forma deja diafrutar de la propulsion.
En el db7 funciona de la misma forma, para trac es pulsar y para quitarlo por completo hay que aguantar pulsado unos 5 seg.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Avería control tracción??

Mensaje sin leer por Baugaros »

Gracias Jomilton, me has dado una pista para empezar a buscar sobre este sistema.... Posiblemente heredado de Aston Martin por lo que comentas.

Y os omento que después de buscar info por foros USA y UK, veo que este sistema en modo TRACK actúa con un -50% de intrusión. Además el modo DSC Track interactúa dependiendo del modelo de XK en algunos mapas. En el 4.2 actúa sobre el mapa de la caja de cambios para que sea más rápido y efectivo, también sobre el modulo de frenada ( Te permite blocar algo los frenos sin activar el ABS ). En el 5.0 modifica también el mapa del pedal del acelerador, modificando el potenciómetro de reóstato ( lo hace más brusco, actúa nada más tocarlo ) y sobre la suspensión Dynamic en caso de llevarla, la endurece y recorta el recorrido. ( Creo que si pones modo Dynamic automáticamente el coche entra en modo DSC TRACK )

Seguiré investigando, y mientras tanto.....Rezaré a Kon, Marut, Indra, Chibchacum, Marna y demás Dioses de la Lluvia, para que me den una pista deslizante donde probar este nuevo descubrimiento de mi XK. Después de haber estado con el Presi/TheShadow haciendo Drift con los Boxster, me pica la curiosidad de hasta donde llega el XK, a muchos les parecerá una gilipollez hacer esto de derrapar, pero es una modalidad más de conducción deportiva y no tienes porque tener un Japo Turbado para hacer tus pinitos :D

*Siempre las pruebas en circuito cerrado al público o lo más parecido :finga: :finga: :finga:

Drift de Jeremy Clarkson en la playa con XKR X100.... Después de aplastar a Richard Hammond y James May con sus 911 y BMW 645, jejeje!!!!:
https://www.youtube.com/watch?v=ZukTKnvCaow
https://www.youtube.com/watch?v=DX11UMVaxQE
Drift a ojos cerrados:
https://www.youtube.com/watch?v=qq0biMQdjTk
Varios:
https://www.youtube.com/watch?v=wBFspP3 ... =emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=zozWUl8ASrg
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Posible avería en control tracción??

Mensaje sin leer por Jomiltom »

En este video aparece lo que dices del control de traccion.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Posible avería en control tracción??

Mensaje sin leer por Baugaros »

Gracias por la info!!!
Responder