consulta sobre termostatos

Modelos Jaguar X-Type
ICE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2021 12:52

consulta sobre termostatos

Mensaje sin leer por ICE »

Hola compañeros. Me acabo de registrar en el foro luego de haber leído bastante éstos últimos días por ser un nuevo propietario de un "viejo" X Type. No conozco mucho de mecánica pero se puede considerar que soy un manitas avanzado, aunque en otros rubros. Gracias por la ayuda que me podéis brindar.

Al lío. Luego de ller a los compañeros con problemas de baja temperatura en sus motores diesel Duratorq y sufriendo del mismo caso, tengo claro que el problema es de termostatos. El caso es que estoy un poco confundido. Yo he visto éstos dos termostatos:
El de agua:

Imagen

Incluso con el housing coompleto:

Imagen

El del enfriador de aceite:

Imagen

No tengo claro si éste último (el del enfriador de aceite) es del que dicen que va en la base de la bomba de agua o si existe otro siendo en total tres. Yo he encontrado éstos dos.

El problema es que el motor, en orden de marcha, no levanta temperatura y, lo poco que lo hace cuándo lo fuerzas, cae en cuánto llaneas 500m. Con el coche parado, acelerando un rato la temperatura sube a su normalidad y cuándo llega el reloj a la mitad de su lectura arrancan los ventiladores.
Cómo quisiera solucionarlo de una sola vez, agradecería si me espabilan de si estoy acertado (sólo tiene dos termostatos) o si en realidad tiene tres y el tercero me indicáis dónde se aloja.

Mi X Type es del 2006, diesel, 2.2. Lo acabo de comprar hace una semana. 114.000Km con un mantenimiento profundo (embrague, amortiguadores, discos, pastillas, ruedas y alguna cosita que me olvido) hechas recientemente. Estoy con mucha ilusión.

Gracias
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Nuevo en el foro. Presentación y consulta sobre termostatos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola,que tal-
me alegra que compartamos el mismo auto.
solucionaste el prblema
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo en el foro. Presentación y consulta sobre termostatos

Mensaje sin leer por luigi »

utube.com/results?search_query=cambiar+termostato+xtype+2.2 Aqui tienes un video como se cambia el termostato recuerda que hay uno solo
CarCuevas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2020 11:10

Re: Nuevo en el foro. Presentación y consulta sobre termostatos

Mensaje sin leer por CarCuevas »

Hola ICE, bienvenido al Foro. El X Type 2.2 D solamente tiene dos termostatos. El normal del líquido refrigerante y el del refrigerador de aceite que va en la cabeza de la bomba del agua. La posición viene marcada en el Manual de taller del modelo Jaguar X Type. Saludos. Carlos
Responder