Autoradio Nuevas generaciones

Modelos Jaguar X-Type
Kindermalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2015 17:46

Autoradio Nuevas generaciones

Mensaje sin leer por Kindermalo »

Buenas,

Pues viendo que quiero aguantar mi querido coche todo lo que pueda y que me da un poco de envidia los sistemas actuales de cámaras traseras, control por voz y movidas varias, quería opinión o sugerencias de una autoradio para montar en el xtype que tenga lo máximo posible y que se pueda equipar. Así le doy un toque moderno :D

Yo tengo el sistema simple de climatizador más autoradio de serie. Imagino que se podrá quitar sola la parte de abajo y poner la radio que sea. Me interesa mucho las experiencias con algo que alguien tenga ya instalado.


Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Autoradio Nuevas generaciones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kindermalo,

Lo único que tienes que tener en cuenta, adicionalmente a las dimensiones de la nueva radio, es que la radio actual, incuye la radio y el ECU AUDIO (ordenador que incluye la pasarela del bus de info-entretenimiento D2B con el bus SCP, por tanto, requiere reconfigurar el sistema de control del vehículo para indicarle que no va a tener ordenadores (ECUs) conectados en el bus D2B y que en el bus SCP, no va a tener conectado el ordenador AUDIO.

Echale un vistazo a la arquitectura de control en el manual eléctrico que aplique a tu modelo. Están todos aqui (suele ser la página 17):
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Autoradio Nuevas generaciones

Mensaje sin leer por Vespacito »

El toque moderno no suele quedar muy bien, precisamente -- a mi parecer--, si te sirve de consejo yo quité la radio CD de origen y me pusieron un moderno Pioneer radio USB, sin CD porque es mas corto y parece ser que detrás pasa un tubo que estorba a una radio- CD ordinaria y sobresalía un poco, lo bien cierto es que con el USB y la posibilidad de conectar spotify con iphone al entrar al coche sin necesidad de activar el bluetooth me sirve de sobra, Ventajas, eso, la radio funciona muy bien, el USB también spotify y Iphone se enctiende muy bien. Desventajas, el parrot que llevaba es incompatible con spotify, entonces lo tengo que quitar del telefono y utilizo el manos libres del equipo de música que creo es de peor calidad que parrot; he perdido los mandos del volante para manejar la radio, aunque creo que existe un aparatillo para que los reconozca; la estética? a mi me gustaba más el original, aunque he ganado un espacio que me va muy bien para guardar alguna cosilla dentro como el propio telefono o el mando del garaje, vamos que lo uno por lo otro, por si te sirve mi experiencia, por cierto la broma me costó unos 230 euros entre aparato y mano de obra. Por otra parte me pusieron por 130 euros un avisador de aparcamiento trasero que es la mejor inversión porque me cuesta muhco menos aparcar sin arrearle al de detrás.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Autoradio Nuevas generaciones

Mensaje sin leer por juanslam »

Alguien ha instalado una radio Android con pantalla táctil en el modelo sin navegador? (Con climatizador separado)
Y si es así, ¿Habéis podido mantener la funcionalidad de los mandos del volante?
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Autoradio Nuevas generaciones

Mensaje sin leer por juanslam »

Finalmente he montado esta Alpine de 7'' con Android auto. Los mandos del volante se han mantenido tanto para el volumen, cambiar pista o fuente y descolgar y colgar una llamada. Con el asistente de voz de google puedes ejecutar casi cualquier acción.
Lo malo es que el gris y el tipo de plástico del embellecedor de los laterales no es igual que el del climatizador y la radio original, pero no se puede pedir todo...
Adjuntos
IMG_20230205_211003_004.jpg
Responder