Bombillas de la consola central

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
e.zarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2018 18:31

Bombillas de la consola central

Mensaje sin leer por e.zarate »

Hace unos dias desmonte la consola central del x300, porque se habían fundido las bombillas de la tecla del A/C, total lo desmonte y el fallo es que no pinte las bombillas, y a pesar de que eran verdes no tenian la misma intensidad que las bombillas originales, ademas despues de unos km me falla otra con lo que quiero desmontar otra vez toda la consola central y cambiar algunas bombillas y pintar las otras que puse que dan una intensidad demasiado clara y apretar las que se soltaron

Sabeis donde puedo conseguirlas,en españa en british parts te cobran 18 libras por el reparto y me parece un engaño,

Encontre algunas en alguna web pero no son como las originales y dudo que sean compatibles

Si conocéis a un proveedor donde las pueda localizar decirme

Mil gracias
WhatsApp Image 2020-12-07 at 8.18.48 PM.jpeg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bombillas de la consola central

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola e.zarate:

Yo en los pulsadores de subir y bajar las ventanillas de mi S-Type, sustituí las bombillas por LED de los pequeñitos (sino, dan mucha luz) y le puse una resistencia de 1KOhm en serie de 1/8 de vatio. Es un coñazo no equivocarse con la polaridad, sobre todo porque te das cuenta cuando las conectas que lucen o no lucen. El resultado es que son más estables y no hay que pintarlas, los LED se compran del color que quieras (cuestan algunos céntimos de Euro en tiendas electrónicas). Deben llevar como 2 años y siguen funcionando.

Si usas gafas, es mi caso, sugiero uses una lámpara con lupa para ver mejor al estañar y usa un soldador lápiz de 15W o uno regulable de punta fina y bajas la temperatura hasta que funda el estaño, que tendrá que ser estaño de componentes electrónicos con catalizador incluido. Para limpiar el soldador, usas una esponja natural, si no tienes, usa celulosa con agua (una servilleta del IKEA o papel del baño).

Saludos
Javier
e.zarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2018 18:31

Re: Bombillas de la consola central

Mensaje sin leer por e.zarate »

Muchas gracias, insisto en intentar encontrar las bombillas jaguar del x300 , os adjunto las foto, si algunas otras bombillas podrían ser compatibles,

enviarme el enlace

Muchas gracias,
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bombillas de la consola central

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo e.zarate,

La bombilla que has puesto en la foto tiene 3 componentes: el soporte (lo de color negro), la bombilla que es de 0,6W que hay que fijar al soporte, usando los 2 alambres (para fijarlos debes usar unos alicates de punta fina de electrónica) y la cubierta verde. La bombilla podría ser esta:
https://www.tme.eu/es/details/lamp-3x7- ... gJce_D_BwE

Lo del color verde de la bombilla, al menos en las que yo quité a mi S-type, era una cubierta de silicona muy fina de color verde, que siempre puedes reutilizar la cubierta de las que quitas, suponiendo que no esté tan reseca que se parta, que es lo que me ocurrió a mi (pero yo reconozco que no soy muy manitas).

Lo que hace contacto eléctrico, son las 2 U que dan vuelta al soporte negro (en el mando de varios botones de la puerta del conductor, son como la de tu foto), sugiero que limpies con alcohol usando un palito de los oidos de los niños, para quitar la posible grasa.

Saludos
Javier
e.zarate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2018 18:31

Re: Bombillas de la consola central

Mensaje sin leer por e.zarate »

Muchas Gracias Javier, te mando el presupuesto que me dio hoy la jaguar,

la verdad es que parece una broma,

Curiosamente me comentan que a pesar que la luz es verde de la consola central, lleva bombillas azules
Adjuntos
PR3120_468_mmartin_QRSSALR6154_19831481.pdf
(92.36 KiB) Descargado 187 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bombillas de la consola central

Mensaje sin leer por jalvarez »

e.zarate escribió: 09 Dic 2020 19:24...Curiosamente me comentan que a pesar que la luz es verde de la consola central, lleva bombillas azules
Hola de nuevo e.zarate:

Las bombillas no es que sean azules, es que para conseguir contraste en el cuadro, particularmente de noche y sin deslumbrar, usan el mismo truco que se usa en iluminación de un busto-parlante, iluminar con luz violácea (5000 Kelvin) en vertical (a 90º respecto de la captación de la cámara) para que no se empaste el primer plano con el fondo.

En la referencia a las bombillas que he puesto en mi anterior intervención, no he visto que se pueda seleccionar la temperatura de color. Esto con LED, es más fácil desde que toda la iluminación se proporcioan con dicha tecnología.

Saludos
Javier
Responder